Socias: Las fuerzas de seguridad «se han visto desbordadas» por los casos de corrupción Ultima Hora Mallorca
Socias: Las fuerzas de seguridad «se han visto desbordadas» por los casos de corrupción
Efe | Palma | 17/03/2010
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, ha admitido hoy que las fuerzas de seguridad «se han visto desbordadas por el alud de casos» de corrupción registrados en Mallorca en los últimos meses.
Tras presentar el balance de la criminalidad en el archipiélago durante el último año, Socias ha declarado que «las brigadas de policía judicial y de delitos económicos prácticamente están trabajando 'full time' a las ordenes de fiscales y jueces» en el esclarecimiento de casos de presunta corrupción política.
No obstante, el delegado ha recalcado que esta dedicación de los grupos especializados no impide la persecución de otros delitos por parte de los casi 3.400 agentes de la policía y la guardia civil radicados en las islas.
Respecto a la aparición continuada de casos de corrupción con ramificaciones políticas, ligados tanto a la anterior legislatura como a la presente, Socias ha expresado su confianza en que «en un par de años hayan pasado a la historia negra» de Baleares gracias a la «limpieza» que están obligados a impulsar los partidos políticos del archipiélago.
El delegado del Gobierno ha indicado que el Ministerio del Interior ha reforzado los equipos policiales dedicados a la persecución de delitos de corrupción, y ha subrayado que, aunque sería deseable contar con mayores efectivos, los responsables estatales están al tanto de las necesidades y las atienden.
No obstante, ha hecho hincapié en el gran trabajo que supone la investigación de presuntos delitos económicos ligados a las administraciones públicas y ha puesto como ejemplo el caso Andratx, del que se han derivado unas 80 piezas judiciales separadas.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Porompompó... Seguro que no sabes nada más que esto, como muchos españolitos que van haciendo el ridículo por Europa: Marruecos somos.
Hace más de 2 año
al preocupado imbécil a pita tonta pobre de mi fascio
Hace más de 2 año
Al señor Socias ya beremos cuando se gire la tortilla ? y cambien los fiscales del aparato del estado.Tendran que fer una altre Presó .
Hace más de 2 año
Sr. SOCIAS: Tampoco habia pateras en Mallorca...??? y si tiene tiempo y puede bucear vaya a Cala Santany y vera la cantidad que hay en el fondo del mar..inundadas por los pateros al llegar...
Hace más de 2 año
SI ESTAN FULL TIME Y ACABAN DE ECHAR A 300 POLICIAS LOCALES DE BALEARES. MENUDOS MENTIROSOS TRABAJAN A TOPE PORQUE NO HAY CASI AGENTES. SIN VERGUENZAS.
Hace más de 2 año
a fusilar unos cuantos cada dia y no hay que pagar juicios ni chupar del bote,,,con minutas pagos,impagos etcccc
Hace más de 2 año
A Socía hay que avisarle (el que avisa no es traydor) que aun no han investigado los casos de corrrupción: Margarita Nájera, Xico Tarrés... Cuando Carrau y compañía acepten las acusaciones que tinen debajo de la mesa, seguro que tendremos que pedir ayuda a la policia de Cuba, Venezuela y probablemte de Marruecos.
También en portada
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Condenan a un médico a mantener hasta los 25 años a un niño que sobrevivió a un aborto
- El Supremo confirma la condena al guardia civil que suplantó a otro con su amante
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Bauzá asegura que las imágenes de lo que ocurrió en la Conselleria son «nítidas»
- La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- La Policía Local de Palma se viste de gala para celebrar su 'diada' en el Castell de Bellver
- Una joven se encuentra en estado crítico tras caer de un sexto piso en Magaluf
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.















Pena tengo
Hace más de 2 año