Relacionado

Etiquetas »

Localización »

Madrid

El presidente de la CEOE ve «anticuado» aumentar los sueldos según el IPC

Rosell ha reiterado que los salarios deben ir ligados a la productividad

Efe | Madrid | 10/05/2011

Visto 273 veces

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que es «anticuado» ligar el incremento de los salarios a la evolución de la inflación y ha asegurado que muchas empresas y sectores cambiarán la relación de esta variable en la renovación de sus convenios colectivos.

Durante la presentación del informe «La competitividad de la industria española» elaborado conjuntamente por CEOE y el Círculo de Empresarios, Rosell ha reiterado que los salarios deben ir ligados «absolutamente» a la productividad.

En su opinión, la composición del Indice de Precios de Consumo español debe reformarse y «tecnificarse», ya que está muy influenciado por la energía y el transporte.

«La realidad debe imponerse a la legalidad», ha dicho, tras asegurar que en el documento de la reforma de la negociación colectiva que negocian con los sindicatos las empresas tendrán libertad para modificar la vinculación de los salarios a la inflación.

En su opinión la reforma de los convenios que la patronal ha puesto encima de la mesa «no es la que ha querido», sino la que «ha podido» presentar, sabiendo a quien tiene delante y cuales son las mayorías parlamentarias y lo que los grupos políticos están dispuestos a hacer.

Rosell se ha mostrado «razonablemente» optimista sobre la marcha de la negociación, aunque al mismo tiempo ha apostillado que esto no quiere decir que haya un acuerdo definitivo.

«Nuestra reforma -ha puntualizado- no es la reforma de los empresarios, sólo estamos intentando influir en que sea la mejor reforma para la economía española, y lo que proponemos no es ninguna barbaridad».

preload
JUNTA DE LA CEOE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

19-01-2011 | Efe

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
així anam

tere
Hace un año

Esta ley sólo favorecerá a la empresa que si cree que no ha habido productividad no hay subida.Y los beneficios de la empresa???? acaso se reparte con los obreros??? quizá la subida de los salarios anualmente se deberian basar con los beneficios de la empresa y repartir dichos beneficios con los obreros.....eso es porductividad no?.Eso sí,pero las cuentas con transparencia eh!!!

Valoración:0menosmas
Risas

Risas
Hace un año

El señor Juan Rosell,tiene un careto complicado ¿Es bello? o un ¿bellaco?

Valoración:0menosmas
justo

LA SOMBRA
Hace un año

me reitero, podeis ver un ejemplo del futuro en una pelicula, llamada....INDOCHINA...cuando el imperio frances, dominaba el cultivo del cahucho, el opio, y trafico de personas. pues espero no verme trabajando por una raccion de arroz.

Valoración:1menosmas
TONI S,ARENAL

TONI S,ARENAL
Hace un año

AAAAA ENTIENDO POR QUE LOS PLITICOS SE LO SUBEN ELLOS PORQUE LO QUE ES PRODUCIR NO PRODUCEN QUE DEN EJEMPLO Y COBREN 1200€ MES Y ALO MEJOR ENTIENDEN ALGO SOLO PUEDE HABLAR DE HAMBRE AQUEL QUE NO SABE CUANDO VA A COMER

Valoración:2menosmas
ANONIMO

ANONIMO
Hace un año

Rosell ha reiterado que los salarios deben ir ligados a la productividad. APLICATELO ,SEGUN TU ,DEBES , DINERO POR TU PRODUCTIVIDA EQUIVALENTE DE LOS PARADOS QUE HAY Y HABRA

Valoración:4menosmas
Toniet

Toniet
Hace un año

Ríanse Uds. del IPC: "...El Banco Santander ha adoptado las nuevas recomendaciones internacionales sobre la retribución de sus ejecutivos. En la próxima junta someterá a los accionistas un sistema de bonus sujeto a limitaciones, diferimientos y cortapisas, pero no por ello menos generoso. La entidad propone a la junta hasta cuatro sistemas de bonus para diferentes colectivos que suman algo más de 400 millones de euros en acciones. Entre ellos sobresale el destinado a los 250 principales ejecutivos por un importe máximo de hasta 165 millones en acciones. Dado que esos ejecutivos reciben la mitad del bonus en acciones y la otra mitad en metálico, el importe máximo en bonus previsto para este año sería de 330 millones, parte del cual se cobraría de forma diferida. En todo caso, ese es el tope máximo y la cuantía final se fija en función de la evolución del grupo. Lo normal es que la cifra real sea inferior..." (10/05/11).

Valoración:0menosmas
mallorcaaldesnudo.com

mallorcaaldesnudo.com
Hace un año

Lo que es anticuado, es su peinado y su melenita a lo Aznar forever young, aunque esta figura sea septuagenaria. ¿porque será que los de derechas tienen un calcado y ridiculo perfil ? Apostaría mi mano derecha, a que anda con mocasines y con pantalon beige y se peina repetidamentre con la manita. Con respecto a su iluminada idea; ¿Porque no se les ocurrió cuando por decada ganaron dinero a mano llenas ? En ese tiempò los trabajadores ganaban lo mismo, aunque ellos se forraban exponencialmente; ahora que el chollo no es el mismo, tendremos que asumir sus bajas rentabilidades. O sea, como es común en el empresariado, privatizan las ganancias y sociabilizan las perdidas. ¿De que museo sacaron a este esperpento iluminado ?? ¿Hasta cuando nos presentan a estos anacrónicas y cavernicolas representantes ??

Valoración:6menosmas
PALMA

unomas
Hace un año

El IPC ha aumentado un 30% durante los últimos 10 años. Los precios REALES desde el Euro han aumentado un minimo de un 100%. A los empresarios ya les va bien subir el IPC, es muchísimo menos de lo que deberían subir los salarios. Es decir, el problema de la "productividad" en España no es que los trabajadores ganen mucho; el problema en España es que los empresarios quieren ganar demasiado.

Valoración:9menosmas
Angel

Angel
Hace un año

El problema es que los empresarios HUNDIRAN a sus trabajadores. No todos son directivos, es más, el 98% son currelas, que como el jefe de turno no tenga que subirle, no le subiran ni un euro, eso si, la empresa subira sus tarifas de facturación. En fin, llegará un día que pagaremos para ir a trabajar.

Valoración:6menosmas
apo$tata

pagador
Hace un año

De acuerdo siempre que también estén obsoletos los salarios blindados y que los políticos y los directivos paguen de su bolsillo (aunque sea de forma proporcional) los déficits que genera su gestión y no como hasta ahora, que se van de rositas y hasta con premios salariales y todo tipo de ventajas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
-

También en portada

Hoy en mallorca
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]

Tomeu Penya - Íntim

Tomeu Penya - Íntim

El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]

Chuss vs Herb Albert

Chuss vs Herb Albert

Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.