Neira dice que sólo tomó una copa de vino que potenció el efecto de un medicamentoUltima Hora Mallorca
Neira dice que sólo tomó una copa de vino que potenció el efecto de un medicamento
Europa Press | Madrid | 03/09/2010
El presidente del Consejo Asesor del Observatorio madrileño contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha asegurado que cuando fue detenido mientras conducía «haciendo eses» por la M-40 solo había bebido media copa de vino y un licor de café que potenciaron los efectos de un medicamento que estaba tomando para evitar ataques epilépticos.
El profesor fue detenido el pasado miércoles por conducir ebrio mientras circulaba por la M-40. El próximo lunes se enfrentará a un juicio rápido al estar acusado de un delito contra la seguridad vial.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Neira ha manifestado que el miércoles había quedado a comer con unos amigos y se tomó «media copa de vino y un licor de café». Además, ha afirmado que no tenía «muchas ganas de comer».
«No puedo tomar una copa porque tomo un medicamento desde año pasado, que me intervinieron con una craneoplastia y al tapar el cráneo cambia la presión dentro del cerebro y tengo que tomar un medicamento que evita convulsiones o un ataque epiléptico. Es incompatible con el alcohol», ha señalado.
Tras señalar que no bebió «nada de nada», ha indicado que se despidió «estupendamente» de sus amigos y cogió el coche. Sin embargo, ha comentado que posteriormente se empezó a encontrar mal y condujo de manera extraña hasta que le detuvo un Policía que se dio cuenta de que el coche estaba realizando malas maniobras.
«Menos mal que se fijó un policía que no tenía una conducción normal. Menos mal, porque si no hubiera habido una desgracia», ha apostillado Neira, quien dijo que se sentía «completamente fatal» al volante y no tenía «buena visión».
«Afortunadamente este policía llamo al Samur y a la Guardia Civil, me hicieron la prueba del alcohol y me dieron una gran alegría al decirme lo que tenía de alcohol, porque por lo menos esto tenía una explicación», ha dicho.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Este hombre puede beber cuanto quiera y ponerse ciego, lo que no puede hacer es conducir bebido y encima pretender dar clases de moralidad al resto de la sociedad. El mismo ha dicho que el alcohol se multiplicó por los efectos gravísimos de un medicamento, quiero decir que una cosa es la influencia, que de todas todas puede afectar por la ingesta de medicamentos de cualquier tipo, pero la tasa de alcohol en sangre no se ve afectada por el medicamento, lo que si puede afectar en la sintomatología, pero si triplicaba en la tasa establecida es porque no sólo había bebido un vasito de vino, este hombre iba ciego y dando tumbos por la nacional. Seguro que la gente que lo defiende no pensaría lo mismo si le hubiese atropellado a él/ella o a un pariente o amigo como en su día hizo farruquito. Conducir bebido no tiene justificación alguna, y si este hombre alega la ingesta de medicamentos, debe saber perfectamente su efectos condradictorios con la mezcla de alcohol y en la conducción, y si es el caso de que su médico no se lo advirtiera, cosa que dudo, están los prospectos para que antes del consumo se lean detenidamente como dicen en la publicidad de televisión y como norma general. LO QUE ES DE VERGUENZA, ES QUE DESPUÉS DE CONDENADO DIGA QUE NO ES RESPONSABLE DE LOS HECHOS CONSTITUTIVOS DE DELITO, A ESTE HOMBRE SE LA REPAMPINFLA LAS LEYES, YA SABIAMOS QUE ERA DE EXTREMA DERECHA, O SI SE PREFIERE, DE DERECHA EXTREMA, Y QUE SEGÚN SU LIBRO, LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ES LO PEOR, PERO YA ESTÀ BIEN DE TRATARLO COMO INTOCABLE, NADIE ESTÀ POR ENCIMA DE LA LEY.
Hace un año
Vaya caradura tiene el tipo.Se tiene que ir a su casa pero ya!!!!
Hace un año
eso le pasa solo a los tontos orgullosos
Hace un año
Primero que nada, el reportero gráfico que captó esta instantanea,tiene muy mala leche para publicarla, en ella el tal fascista Neira aparece con una cara de cogorza increíble. Segundo: es el típico derechón que toma al pueblo por imbecil y que nos cuenta una milonga que ni un crio de 3 años se cree. Mal lo tiene la otra de su tribu (la Espe Aguirre), que lo fichó pensando en que le sería comercial contratar a un heroe de pacotilla. Menudo resbalón y fiasco ha sido tal fichaje para los peperos oportunistas. Con esta noticia nos enteramos que las "Cucarachas" (su palabra favorita)conducen ebrias y mas encima son mentirosas. ¿ Como lo defenderá ahora su estúpida e infiel mujercita ?
Hace un año
Por mi puede decir lo que quiera solo me crere ,si me dice que no se la pone dura ,de todo lo demas no me creo nada.
Hace un año
Ese Pajarraco Neira se crehe los Medicos son tontos la tasa de Alcohol en sangre no tiene nada que ver con un medicamento,un medicamento puede afetar los reflejos ò el sueño pero el alcohol en sangre solo lo produce el alcohol y que y sepa ningun medicamento contiene alcohol.
Hace un año
Francamente CARCEL y al "ASNOR" o don facha, también ¿o no lo confesó que los hacia beber copas?
Hace un año
Y pretende darnos clases de moralidad!!! No se puede ser más falso, ya lo demostró con anterioridad, pero esta vez se ha pasado bastante. Aún así agradecer su actuación valiente frente a la violencia de género. GRACIAS!!!
Hace un año
ESTE NO PUEDE CONDUCIR NI SERENO DICE QUE TOMA MEDICINA PARA EVITAR ATAQUES DE EPILEPSIA PUES IMAGINAROS SI LE DA UN ATAQUE CONDUCIENDO LA QUE PUEDE LIAR
Hace un año
Si está mal conducir tan borracho como lo hacía este señor, tomar a todos por bobos es aun peor. Me recuerda a lo de Ana Rosa Quintana, su libro y el negro que se lo escribió. Decía ella que se le habían cruzado los archivos en el ordenador aiaiaiaiaiaiaiaiaiai me parto en dos
También en portada
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Condenan a un médico a mantener hasta los 25 años a un niño que sobrevivió a un aborto
- El Supremo confirma la condena al guardia civil que suplantó a otro con su amante
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Bauzá asegura que las imágenes de lo que ocurrió en la Conselleria son «nítidas»
- La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- La Policía Local de Palma se viste de gala para celebrar su 'diada' en el Castell de Bellver
- Una joven se encuentra en estado crítico tras caer de un sexto piso en Magaluf
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.
















José
Hace un año