Los funcionarios se quedan sin aportación para sus pensionesUltima Hora Mallorca
Los funcionarios se quedan sin aportación para sus pensiones
Agencias | Madrid | 01/01/2012
Las Administraciones Públicas no podrán realizar aportaciones a los planes de pensiones o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de jubilación durante el año que viene, según consta en el Real Decreto-ley que publicó el pasado 31 de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Consejo de Ministros del pasado viernes 30 de diciembre no informó de esta medida al detallar el extenso plan de recortes.
Esta prohibición del Gobierno afecta tanto a la Administración General del Estado, como a las de las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales, los órganos constitucionales, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales.
Esta supresión de aportaciones a los planes de pensiones de los funcionarios -cuyo impacto no se cuantifica- se suma a la congelación del salario en 2012 y a la ampliación, de 35 horas a 37,5 horas, de la jornada de los trabajadores públicos.
El Gobierno ha justificado estas decisiones, englobadas en un paquete de medidas urgentes que supondrán un recorte del gasto de 8.900 millones de euros, en una estimación de déficit público para 2011 del 8% del PIB, dos puntos superior a lo previsto.
Recargo temporal
Junto a este recorte de gastos, el Gobierno aprobó «un recargo temporal de solidaridad» a las rentas del trabajo y el capital en el IRPF para 2012 y 2013, una subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) también por dos años y la supresión de bonificaciones al gasóleo profesional, lo que incrementará los ingresos en 6.275 millones.
La información tras el Consejo de Ministros del viernes también fue incompleta por lo que respecta a los trabajadores del servicio doméstico en España, que pasan ya a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social, al entrar en vigor este primer día del año. El motivo puede ser porque la normativa fue aprobada por el anterior Gobierno.
Este cambio, que supone integrar el Régimen Especial de Empleados de Hogar en un sistema especial dentro del Régimen General de la Seguridad Social, puede beneficiar a más de 700.000 personas, en su mayoría mujeres, según datos de UGT.
Entre los cambios está que se cotizará desde la primera hora trabajada, hasta ahora no era preceptivo si no se sobrepasaban una serie de horas al mes, y pasará a ser una obligación del empleador pagar las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

El ministro Cristóbal Montoro no informó de la eliminación de la aportación a los planes de pensiones de los funcionarios.
30-12-2011 | Reuters
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Uro, ¿tu sabes porque esa mesa está vacia? porque resulta que cuando un funcionario se jubila no se quita su mesa. Si una funcionaria da a luz, y luego se pide una excedencia, su mesa no se quita. Si está de vacaciones, o en un tratamiento de cancer, o en un hospital porque haya tenido un infarto, su mesa no se quita. Y si está en el despacho del jefe, dandole cuentas de su trabajo, o comisionado en otra localidad para realizar algún trabajo, su mesa no se quita. Hay gente que trabaja dos o tres dias a la semana fuera de la oficina, y su mesa no se quita. La lista de motivos por los que una mesa está vacia es tan larga que no se puede poner aquí.
Hace 5 meses
Las aportaciones del Estado al plan de pensiones de los funcionarios del Estado formaban parte del sueldo. Se crearon desde el inicio como parte del sueldo, de hecho se aumentó menos el sueldo sustituyendolo por aportaciones al plan. Dejar de aportarlo supone en realidad bajar el sueldo. Pero, todo hay que decirlo, fue una compra de la voluntad de los sindicatos: se les dio poder a los sindicatos sobre ese plan de pensiones a cambio de no darles ese dinero a los funcionarios.
Hace 5 meses
En el Estado la jornada siempre ha sido de 37:30 horas, desde al menos hace 20 años. Lo de las 35 horas no se donde será, tal vez en ayuntamientos.
Hace 5 meses
PARA COMO SI TRABAJABAN EN HORAS DE TRABAJO NO ARIA FALTA IR POR LA TARDE cuando vamos a una oficina que hay cinco mesas 3 no hay nadie o meriendan al bar o hablan de futbol y esto es real guste o no guste
Hace 5 meses
yo he hecho pacticas en un ayuntamiento y compañeros en cosellerias he visto ir a la pelu en horas de curro y gente que en un dia no pasa del mismo expediente al mal funcionario los propios compañeros no le deverian tolerar ciertas conductas que son las que hacen que se tenga esa mala imagen de los funcionarios es como en todo malos trabajadores hay muchos pero unos lo hacen y todos os quedais con la fama ej que pienso de un policia de uniforme tomando un cafe en una cafeteria ningun ciudadano pensara que esta en su tiempo de merienda sino que esta hay tocandoselos y yo lo pago con mis impuestos o en una tienda de uniforme mirando moviles mucha culpa de la mala imagen de los funcionarios ess de ellos mismos que no son coscientes de la imagen que dan involuntariamente
Hace 5 meses
Soy funcionario, pido perdón por ello, pero tengo una pregunta que hacer: ¿Que tipo de funcionario es el que hace/hacía 35 horas semanales?. Que yo sepa, siempre hemos tenido la jornada de 37,5 h. (mínima, que hay que ir por las tardes de gratis por que si no, el trabajo te come)
También en portada
Bauzá responde a la oposición y niega la incompatibilidad de su cargo y sus negocios
Los socialistas esperan que el Consell de Govern apruebe hoy el acuerdo de incompatibilidad solicitado[...]
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Los reyes de copas persiguen su recompensa
Barcelona y Athletic, con 25 y 23 títulos, quieren coronar el curso levantando un trofeo[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Djokovic y Federer ven a Nadal como favorito
- El Govern estima que el porcentaje de petición del castellano en la enseñanza está en un 15%
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Cae en Palma una red de falsificadores de documentos de identidad
- Una bisagra mal pintada de una furgoneta lleva a la detención de dos atracadores en Palma
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.















Pedro
Hace 5 meses