Relacionado

Localización »

Madrid

Salgado celebra el resultado de la subasta y el interés del mercado

Efe | Madrid | 04/08/2011

Visto 33 veces

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se felicitó hoy por el resultado de la subasta de bonos en la que el Tesoro ha colocado 3.300 millones de euros y dijo que la alta demanda que ha tenido demuestra que la deuda soberana española sigue interesando al mercado.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Salgado ha explicado que el hecho de que la demanda haya «más que duplicado la cantidad que finalmente se ha emitido» es una «buenísima señal», teniendo en cuenta que estamos «en el mes de agosto y en una situación de volatilidad como la actual».

«A los inversores no les gusta la volatilidad», dijo Salgado, que también destacó el hecho de que «más del 60 %» de la demanda que ha tenido la subasta ha sido de entidades «de fuera de nuestras fronteras», lo que es una «excelente señal» de que la deuda soberana española sigue siendo bien valorada por los mercados.

En cuanto al tipo de interés de la subasta de hoy (el 4,90 % para los bonos a 3 años), Salgado le quitó importancia a que haya subido y dijo que en este momento el coste medio de la deuda del Estado en circulación es del 3,90 %, muy cerca del mínimo histórico del 3,50 % alcanzado en 2009.

Para Salgado, el repunte del interés de hoy tiene menos importancia si se examina en el contexto del conjunto de nuestra deuda, cuyos intereses siguen siendo «de los más bajos de la zona euro», por lo que «tenemos un nivel de deuda bajo en relación con el Producto Interior Bruto».

Además, «la duración media de nuestra deuda es bastante larga, lo que aporta estabilidad y confianza» y el coste medio de la deuda en circulación «perfectamente asumible», dijo Salgado, que aseguró que por todas estas razones a todos nos interesa que los tipos vuelvan «a los niveles anteriores a la crisis, incluso a los anteriores a la crisis económica».

Preguntada por las medidas que el Gobierno tiene previsto tomar para que eso ocurra, Salgado destacó que se consolidará la reducción del déficit, para «cumplir con nuestros compromisos» y que continuarán con las reformas, implementando las ya tomadas.

Además, dijo, en el Consejo de Ministros del 19 de agosto se van a aprobar decretos leyes que inciden en más medidas para favorecer el crecimiento del empleo y para apuntalar la reducción del déficit.

Salgado confirmó que ha mantenido contactos con Alemania en los últimos días, y explicó que las autoridades de ese país están preocupadas por la forma en que están afectando las tensiones del mercado a la deuda de Italia y España.

Preguntada por si Zapatero ha retomado sus vacaciones en Doñana, Salgado dijo que el presidente «está en Madrid» y aseguró que el Gobierno está pendiente de la situación y se reunirá las veces que sean necesarias, aunque no hay nada previsto.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

Hoy en mallorca
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]

Tomeu Penya - Íntim

Tomeu Penya - Íntim

El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]

Chuss vs Herb Albert

Chuss vs Herb Albert

Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.