El Congreso recuerda a las víctimas del 11-M con un minuto de silencio Ultima Hora Mallorca
El Congreso recuerda a las víctimas del 11-M con un minuto de silencio
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M, dice que las víctimas merecen respeto y el recuerdo de la sociedad
Efe | 11/03/2010
El pleno del Congreso ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo a los atentados del 11-M y a todas las víctimas del terrorismo, a las que ha recordado que no están solas.
Los diputados han homenajeado a las víctimas con la lectura de una declaración institucional por parte del presidente de la Cámara, José Bono, en la que se afirma que a partir de este año cada 27 de junio se conmemorará el Día de las Víctimas del Terrorismo, tal y como había aprobado por asentimiento el pleno minutos antes.
El homenaje ha contado con la presencia, en la parte inferior del hemiciclo, de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
También se encontraban en el homenaje el presidente del Senado, Javier Rojo, sentado junto a Bono en la Presidencia, así como el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus tres vicepresidentes, y prácticamente todos los ministros, ocupando sus escaños habituales del hemiciclo.
Víctimas
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo Pilar Manjón, ha afirmado hoy que las víctimas de esos atentados «dieron su vida inocente por la democracia de este país, por eso se merecen el respeto y el recuerdo de la ciudadanía de bien de este país».
Manjón ha participado a las diez de la mañana en la estación de Atocha en una ofrenda floral en recuerdo de las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la Unión de Actores, durante la que se ha guardado un minuto de silencio.
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha colocado flores en una mesa instalada junto a una de las puertas de la estación, en el lugar donde hace seis años miles de ciudadanos dejaron velas, flores y otros recuerdos, y luego ha pronunciado unas palabras acompañada por los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente.
Manjón ha afirmado que hoy debe ser «un día de recuerdo y memoria de aquellos inocentes que iban en esos trenes, y con los que a la larga tenemos la deuda social de que quienes pusieron las bombas no lo hicieron personalmente contra ellos, sino que podían haber ido contra cualquier otro».
«Los fallecidos dieron su vida inocente por la democracia de este país, por eso se merecen el respeto y el recuerdo de la ciudadanía de bien de este país», ha añadido.
Ha incidido en que «hoy el duelo es de las víctimas del terrorismo, pero la solidaridad es de la sociedad», y ha matizado que «aunque algunos se hayan bajado del tren, ayer cuando entregamos el Archivo del Duelo al Museo Ferroviario, la frase mas acuñada fue: 'todos íbamos en esos trenes'».
«No pasamos lista, pero sabemos que muchos, la gran mayoría de la sociedad, sigue subida y acompañándonos en esos trenes, porque todos y cada uno de vosotros habéis comprendido que cualquiera podría estar donde estoy yo, cualquiera podría tener la ausencia de un hijo de 20 años, cualquiera podría haber ido a su trabajo y que le sigan esperando en casa hoy, seis años después», ha agregado.
Manjón ha dicho que no quería irse sin desear feliz cumpleaños a Abel, una de las víctimas del 11-M que hoy cumpliría años, «al que asesinaron los malditos yihadistas, pero que vive en nuestro corazón».
Este acto se ha celebrado unos minutos después de que en la misma estación de Atocha, pero en el monumento que se erigió en recuerdo de las víctimas, se celebrase otra ofrenda floral en memoria de los fallecidos organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
En el mismo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, y los portavoces del PSOE y de IU en el Consistorio, David Lucas y Angel Pérez respectivamente, han colocado una corona de laurel en el centro del monumento y han guardado cinco minutos de silencio.

MD25. MADRID, 11/03/2010.- Una mujer deposita un ramo durante la ofrenda foral que ha tenido lugar hoy en la estación de Atocha en recuerdo de las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la Unión de Actores. EFE/J.J. Guillén ESPAÑA-11-M/ANIVERSARIO
11-03-2010 | J.J. Guillén
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
En una coza coinzidimos tos. REzpeto a las Víctimas.....SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
NO AL TERRORIZMO. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
gritemos tos a una como en fuenteovejuna.
Hace más de 2 año
Estoy de acuerdo con Ciruco, aunque respeto la opinión de Nunca Mais, no la de Rafael que se va por los cerros de Úbeda. Primero total respeto a las víctimas de ETA y el 11M. Segundo que nunca mais se va a saber la verdad, sin política por el medio. Y tercero, el coche cargado de explosivos días antes, un detenido de ETA con la mochila, el titadine, a mi me dice que fue ETA, y el que no lo vea así lo siento mucho. Ah y a Franco que le den. Los que somos de derechas hoy, tampoco lo queremos Rafael. Estais muy equivocados.
Hace más de 2 año
A ver Nunca Maiz. Tdos tenemos respeto a los muertos. Pero eso no indica que se esclarezca la vdad no? Y a Rafa. no caigas en el engaño, ha sido ETA. Un atentado típico de mochilas. En el Caso Gal...han ido todos a la carcel? Roldán el atracador sí. Galindo Sí.y loz demaz. Señor X. NO VENGAS CON TONTERÍAS DE FRANCO. A FRANCO QUE LE DEN. YA LO SABEMOS TODOS. No te olvidex, llevamos ya más añoz de terrorismo que de Franco. Hay que recoñocer que Aznar no lo hizo tan mal. Zpatero ez un desastre. Piénsalo Rafa
Hace más de 2 año
El pensar que los atentados del 11 M, fueron de ETA, es la tontería más grande jamas contada. Creeis lo que sea con tal de defender al PP y al impresentable de AZNAR.Os harían comulgar con ruedas de molino. Aqui los únicos que han ido a la carcel por defender a España son los socialistas (Gal), de lo que se aprovechó el PP. Pandilla de impresentables que solo quereis gobernar para robar al Pais. Votar PP es lo mismo que votar a FRANCO. Y este que se sepa y afortunadamente está bajo una lápida muy gorda. Que os jodan.
Hace más de 2 año
a ver, eduardo. aquel día a mi no me tocó ver los atentados desde la televisión, si no in situ, y te aseguro q es algo q no deseo a nadie... unos días después también salí a la calle, como millones de personas, para reclamar que se esclarecieran los hechos, asi q no me hables de víctimas ni de silencios. lo que no soporto es q la muerte y el sufrimiento de tanta gente se haya convertido en un arma arrojadiza entre partidos, y que el minuto de silencio de hoy se convierta en un argumento más para cuatro crápulas que lo único que quieren es estar en el poder.
Hace más de 2 año
Anda Nunca Mais. Tú con ese nombre si que te sales del mapa con los políticos. Tú con tu silencio haces poco favor al terrorismo. Gente como tu en el País Vasco, por callar años atrás son responsables de lo que pasa hoy en día. NUNCA MAIS GENTE COMO TÚ. POR LAS VÍCTIMAS Y QUE SE ESCLAREZCA LA VERDAD.
Hace más de 2 año
Y qué tiene que ver todo eso q poneis con lo que pasó aquel día?? Aquel 11M de hace 6 años murió mucha gente, así que, un poco de respeto y no le sigais el juego a la mierda de los políticos.
Hace más de 2 año
Yo soy del soe pero tengo que admitir que he errado. Nos quitamos a Aznar, y hemos metido la pata con ZP. Es lo peoooor que ha pazado a España en siglos. ?y siel Eduardo tiene razón? ?y si ha sido la ETA? Lo que no cabe duda ez que hay que zacar al inútil del Gobierno. largate yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Hace más de 2 año
Hay que pedir cuentas al mentiroso de Zapatero. El atentado hay pruebas de que está ETA detrás con el TITADINE. Hay que ser imbéciles para pensar lo contrario. Os han engañado como chinos, igual que el caso FAISAN, una TRAICIÓN A ESPAÑA.
!ZAPATERO, TE QUEDA MENOS QUE UN TELEDIARIO! !VETE YA! justicia 11 M.
Hace más de 2 año
Y donde está el responsable indirecto de esta matanza. Es decir el señor AZNAR, si el de la peineta, que estaba ávido para involucrarse en la guerra de Irak, desoyendo el mandato de la ONU, y hacer el servilismo a Busch. Donde está este impresentable del PP. Acaso no va a dar la cara en un día señalado como este y se esconderá detrás de un libro. De poco te sirven los libros por lo que se ve, en tus comportamientos en actos públicos.!92 muertos a tus espaldas. Esto no te lo va a quitar nadie.
También en portada
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Condenan a un médico a mantener hasta los 25 años a un niño que sobrevivió a un aborto
- El Supremo confirma la condena al guardia civil que suplantó a otro con su amante
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Bauzá asegura que las imágenes de lo que ocurrió en la Conselleria son «nítidas»
- La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- La Policía Local de Palma se viste de gala para celebrar su 'diada' en el Castell de Bellver
- Una joven se encuentra en estado crítico tras caer de un sexto piso en Magaluf
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.















ciruco
Hace más de 2 año