El Govern echa la barrera a la finca de Son Real y cierra el centro de interpretación Ultima Hora Mallorca
El Govern echa la barrera a la finca de Son Real y cierra el centro de interpretación
Elena Ballestero | Santa Margalida | 28/01/2012
La finca pública de Son Real echa el cierre de manera progresiva. Si hace apenas un mes trascendía la noticia de que el centro de interpretación y las oficinas de información ubicadas en la finca pública gestionada por la Fundació Balears Sostenible cerraban al público los fines de semana por falta de personal, los recortes se amplían ahora y se extienden a todos los días de la semana.
Las oficinas y el centro de interpretación inaugurado la legislatura pasada están cerrados con llave de manera permanente desde hace semanas.
Las barreras de acceso a la finca situadas justo al pie de la polémica bandera española instalada por orden del fundador del Círculo Balear y presidente de la Fundació Balears Sostenible, Jorge Campos, también están cerradas (estas sin echar la llave) incluso en el horario oficial de visitas, de 10 a 17 horas lo que genera confusión entre los visitantes, muchos de los cuales no prueban a abrir y se marchan sin llegar a acceder al interior de la finca.
La Conselleria de Turisme, de la que depende la Fundació Balears Sostenible, no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto desde que comenzó tras las elecciones el cierre progresivo de servicios en la finca pero el desmantelamiento de Son Real corre como la espuma en Santa Margalida. El alcalde, Miquel Cifre, ha pedido al Govern y al Consell la celebración de una cumbre de las tres instituciones que defina el futuro de este espacio que es emblemático para el municipio pero también para el resto de la Isla y es que contiene restos patrimoniales y etnológicos de carácter único.
«Pueden decir que no han echado la llave pero es evidente que nadie va a entrar si ve las barreras totalmente cerradas», lamentaba ayer el alcalde Cifre que hace solo dos días le pidió a la presidenta del Consell, Maria Salom, durante una visita oficial a Santa Margalida que como presidenta de la institución insular velara por el no desmantelamiento de la finca.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Escribo en castellano para que me entienda el señor Jorge Campos. Por lo que he leido en la prensa lo unico que parece ha hecho usted es quitar los cerdos y ganado autoctono y poner una bandera. Ha hecho usted algo más, y cuanto cobra al més por tan arduo trabajo? Gracias,espero su respuesta.
Hace 25 días
¡ Qué barbaridad que cierren esto!.
Hace 25 días
Aquesta és sa gestió d´en Corque Campos. O esperaveu qualque cosa bona?
Hace 25 días
La meva primera impressió és quees tractava d'un lloc cultural massa seriós i acadèmic, en altres paraules avorrit pels infants. Jo crec que les pedres necessiten una micona d'imaginació, de joc i d'animació.
Hace 25 días
Jo també hi estaria d'acord en hi fesin un refugi. Pro després de veure com ens estan manetjan el patrimini, pocas posibilitats hi vec
Hace 25 días
INDIGNANT. I aquesta gent que visitava la finca i que tal vegada es turava al poble???? i els estrangers que els agrada anar a caminar i aprofitaven coneixer la finca????. Es veritat que abans hi havia gent que es pensava que allò era casa seva, el que era vergonyos, però el manco allà hi havia vida. Ara, ara , només hi ha molts doblers gastats, i no s'entreu profit.
Hace 25 días
I mes d'un del Govern
Hace 25 días
I qualcún del Govern!.
Hace 25 días
vale yo la compro por "1euro" simbolico, y despues monto un bar en el museo,de estos de carretera con una lucecita roja colgando y asi sigue la fiesta como siempre, seguro que tendre algun cliente de sa 'vila'...
Hace 25 días
Una altra finca pública que cau en l'oblit ... No ve d'una!. Recordo que ja en plena crisis es va comprar Planicia per 11M €.
Socrate Rock Band vs Campuzano
Hugo Sócrate es uno de los percusionistas habituales y más reputados de las noches palmesanas. Hoy lo podrás disfrutar junto a sus acólitos rockeros en una batalla sin tregua versus el mítico Campuzano. ¿Quién ganará?, se aceptan apuestas.
Agenda jueves 23 de febrero
HUMOR Llega de nuevo la noche de monólogos Cocktail de Risas en el Teatro Pereyra, en esta ocasión con Miguel Esteban a partir de las 21'30h. CHARLA INFORMATIVA Los alumnos de 1º de ESO del instituto Xarc de Santa Eulalia, junto a la fisioterapeuta y la nutricionista del PDV, ofrecen esta tarde a las 20.30h en el Teatro [...]
Son and The Holy Ghosts
Tras su debut y la gran aceptación del público, S&HG presentan su nuevo Ep "Shadows & Monsters". La banda es calificada por la prensa como un referente dentro de la escena isleña, desgrananando en sus directos el sutil mecanismo del Rock'n'Folk.
Presentación de 'Horror movies'
Juan Carlos Ortega y Raúl Toral presentarán su libro 'Horror movies'. Desde Carrie y Norman Bates, hasta el Conde Drácula y Jason, pasando por el mismísimo Diablo, todo el terror está encapsulado en esta obra, incluyendo sus remakes.
André Chenier
Desde el famoso Festival de Bregenz en Austria, una cita con el verismo italiano de la mano de Umberto Giordano, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier y en el tumultuoso mundo de la revolución francesa. André Chénier es un brillante drama histórico y una tragedia humana de alta intensidad. Con el [...]
Solo ante el peligro
(F. Zinnemann, 1952-CAST) . El sheriff de Hadleyville, Will Kane (Gary Cooper), está a punto de abandonar su puesto tras su boda con Amy (Grace Kelly). Cuando está en plena ceremonia matrimonial, Kane es informado de que el peligroso criminal Frank Miller (Ian McDonald)...
Límits
En esta propuesta de la compañía L'Aviador, Carla, de 17 años, declara en comisaría que la acaban de violar. No todo es lo que parece y la realidad es más compleja que la simple evidencia... El texto de Marta Solé (VIII Premio Guillem d'Efak) describe los rincones de la mente adolescente. Ficha artística Autora: Marta Solé Dirección, espacio [...]
Tomeu Quetgles presenta 'Cants Aborigens. La cultura dels vençuts'
Dentro del ciclo Cicle Música per Palma, Tomeu Quetgles presentará su sexto disco, 'Cants Aborìgens. La cultura dels vençuts', canción de autor comprometida, intimista y reivindicativa, "poesía en catalán de Palma y con aroma de hippie inconformista".
La Vereda - en concierto
Este divertido y animoso sexteto de Manacor está especializado en poner todo patas arriba allí donde actúa. Presentarán "Salvaje quien pueda"; rumbitas punkies y rockeras que ya cuentan con legiones de seguidores dentro y fuera de la Isla.
III ciclo de cine 'L'home i la muntanya'
El ciclo de cine 'L'home i la muntanya' os ofrece hoy un programa doble: 19h: No ceiling - Baseclimb 3 (català), de Glenn Singleman: Antes de encontrar a su marido, Heather Swan no había hecho nunca ningún deporte de riesgo, pero tenía el deseo de saltar desde una cima del Himalaya... 20h: The Sharp End (català), [...]
- Apresado un carnicero de un súper de Palma tras amenazar con dos cuchillos a los clientes
- Descubren rituales de vudú y magia negra en Bellver
- La Policía Local irrumpe en un bar de Palma y levanta doce actas por tenencia de drogas
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- Dos encapuchados armados atracan a una pareja de 70 años en su agroturismo de Manacor
- Estudiantes cortan las Avenidas para denunciar la carga policial de Valencia
- Cladera se confiesa ante Claassen
- Jubilats per Mallorca iniciará una huelga de hambre por «los ataques» del Govern al catalán
- El juez traslada a las acusaciones la petición de imputar a la infanta Cristina, quien ya se encuentra en Madrid
- El ministro del Interior admite "algún exceso" de la Policía en Valencia
- Los Ruiz-Mateos se elevaron el sueldo días antes de la quiebra de Nueva Rumasa para pagar sus hipotecas
- Conceden un piso protegido a la mujer con 4 menores a su cargo a punto de ser desahuciada
- El Liceo retira el ERE temporal y los trabajadores desconvocan la huelga
- Muere en Barcelona el arquitecto Luis Moreno Mansilla, autor del MUSAC
- La Audiencia revoca la nulidad de la venta del solar de Gesa a Nuñez y Navarro
Blogs
-
-
El gamer
»Combat Wings. Lanzamiento.
DISFRUTA DEL COMBATE AÉREO CON EL NUEVO COMBAT WINGS: GREAT BATTLES OF WORLD WAR II Siente la emoción del combate aéreo con un vídeo e imágenes de altos vuelos En Combat [...]
-
-
iconotropía
»Destacados de las novedades de Diábolo de febrero
De las tres novedades que nos propone la editorial madrileña Diábolo para este mes, queremos propone[...]














Foraster que xerra i escriu en mallorqui
Hace 25 días