La oposición vecinal obliga al Ajuntament d’Inca a mantener el palco en la Plaça d'Espanya
A. Pol | Inca | 08/02/2010
El Ajuntament d'Inca ha optado para mantener el palco de la Plaça d'Espanya de la ciudad. Inicialmente, la voluntad del equipo de gobierno era desmontarlo e instalar una fuente en su lugar, pero la mayoría de comerciantes y vecinos se opusieron. La intención del Consistorio era eliminar el palco porque éste limita la posibilidad de desarrollar otras actividades en la plaza. Ahora los arquitectos municipales han redactado otros dos proyectos: uno que mantiene su ubicación actual y otro que lo desplaza hacia la calle Mercaderies. Finalmente, y tras el encuentro mantenido por Ajuntament, comerciantes y vecinos se optó por el segundo. Sin embargo, se van a introducir algunas modificaciones.
Novedades
Las principales novedades que incorporará la remodelación son la instalación de un adoquinado como el de la calle Jaume Armengol y la eliminación de los árboles que impiden ver las fachadas de ambos lados de la plaza y de las plazas de aparcamiento de la calle Mercaderies. El espacio que dejarán lo ganará la plaza. Además el Consistorio prevé la eliminación de las farolas y la instalación de puntos de iluminación led en el suelo .
Fuentes del Consistorio aseguran que el equipo técnico «redactará el proyecto definitivo atendiendo a las peticiones de vecinos y comerciantes, aunque no se podrá satisfacer a todos». Se prevé que las obras se liciten antes del verano, de manera que la empresa adjudicataria pueda iniciar los trabajos en verano y finalizarlos antes del Dijous Bo. La obra está presupuestada en 447.000 euros, 300 de los cuales los financiará la Conselleria de Comerç i Indústria.

Los vecinos obligan al Ajuntament d'Inca a mantener el palco en la Plaça d'Espanya
07-02-2010
Comentar
Normas de uso aviso legal
No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
"...finalizarlos antes del Dijous Bo" Menudo Dijous BO nos espera con toda la plaza levantada.... ¿o han terminado alguna obra según los plazos previsto? jajaja
jo hi posaria un mercat de productes ecològics, com pollastres i gallines de camp
Ok amb remodelació de les places..però es pot plantar algun arbre?? Mssa ciment.....On jugaran els nostres nins??
La gestió pública que es fa d'Inca és una vergonya!
En estos momentos no hay proyectos más necesarios para la ciudad de Inca, donde invertir los dineros públicos?. Un ayuntamiento que no tiene un duro para pagar a las empresas privadas que han realizado trabajos, es decir un ayuntamiento que está prácticamente en BANCARROTA. Que dentro de 25 años, las generaciones futuras tendrán que pagar deuda a los bancos y cajas. ¿No es necesario, imprescindible otros proyectos para la ciudad: 1. Teatro, 3er polígono, ronda, iluminación, apertura de calles (Cuartel)..., o ampliar la casa consistorial con los edificios de la derecha y planta baja de la parte posterior?????. ¿La plaza Mallorca que es, que no sabemos que representa y con las baldosas que cada día saltan y se ponen hormigón....???? ¿Hablamos del mercado cubierto?, 5 años de retrasos, DESGRACIADA la calle des Born con la paretita de las narices?. ESTO NO SE ACABARÍA NUNCA.

La nevada sobre Mallorca desde el aire
Tiempo
- Máx: 11
- Mín: 6

| jueves |
|
11° | 6° |
| viernes |
|
12° | 7° |
| sábado |
|
13° | 7° |
| domingo |
|
12° | 7° |
| lunes |
|
14° | 8° |
Clasificación deportiva
-
Resultados
- Clasificación
- Anterior
-
Jornada 25
- Siguiente
- Final
- Deportivo
- -
- Tenerife
- 3-1
- Final
- Almería
- -
- Barça
- 2-2
- Final
- Real Madrid
- -
- Sevilla
- 3-2
- Final
- Español
- -
- Villarreal
- 0-0
- Final
- Málaga
- -
- Xerez
- 2-4
- Final
- Mallorca
- -
- Sporting
- 3-0
- Final
- Osasuna
- -
- Getafe
- 0-0
- Final
- Athletic
- -
- Valladolid
- 2-0
- Final
- Zaragoza
- -
- At. Madrid
- 1-1
- Final
- Valencia
- -
- Racing
- 0-0
Aries 21/03 - 20/04
Remitirán las tensiones. Se perfilan cambios ventajosos para usted en lo laboral. Optimismo en todo lo tocante al amor.
Blogs
-
-
Los duendes de la ciudad
»Juan Luis Guerra y 4.40
A veces, la inspiración para escribir un artículo no llega, por mucho que nos esforcemos en que así pueda ser. En momentos así, sé que cada columnista tiene sus propios recursos para intentar solucionar de la mejor manera posible esos momentos de pequeño vacío creativo. Mi ayuda secreta en esos casos suele ser casi siempre escuchar un [...]
-
-
El gamer
»Chicos malos, 2 parte
Battlefield: Bad Company 2 El clásico entre los clásicos vuelve a escena. Los creadores de los juegos multiplayer de batallas, DICE, vuelven con su hijo pródigo: Battlefield: Bad Company 2. En esta segunda entrega nos ofrecen más acción, más armas, más elementos destructibles y más de todo pero mejor. A la estela de "Call of Duty - Modern [...]








I
Hace un mes