Relacionado

Localización »

Felanitx, Mallorca

Felanitx

Los proveedores del Ajuntament podrán compensar todas sus facturas

Gori Vicens | Felanitx, Mallorca | 27/11/2011

Visto 177 veces

Cualquier medida que permita dar un respiro a proveedores en época de crisis es bienvenida. Así, algunos ajuntaments de la Isla han decidido, en aplicación de la Ley Tributaria, tender una mano y ayudar a las empresas. Tal es el caso de Felanitx que ha optado por aplicar el sistema de compensación de facturas.

El objetivo de esta medida impulsada por el Consistorio es agilizar el pago a los proveedores que a su vez sean deudores del Ajuntament.

Por ello cuando una empresa o persona física haya presentado una factura al Ajuntament, que esté aprobada y disponga de un crédito reconocido a su favor, y a la vez sea deudor del Ajuntament por cualquier liquidación tributaria o no (impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto de vehículos, tasa de basuras, plusvalías, vados, etc) podrá presentar un escrito solicitando la compensación que extinguirá total o parcialmente las deudas que tenga con el Ajuntament a cuenta del importe que haya facturado o se encuentre pendiente de pago.

Según explicó el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler (PP) « es una medida que ya prevé la Ley Tributaria y de esta manera la administración puede ayudar a las empresas proveedoras, principalmente del municipio que son las que pagan los tributos al Ajuntament, a cobrar con mayor rapidez». Actualmente los proveedores del Consistorio felanitxer cobran aproximadamente en unos tres meses.

En estos momentos se están pagando las facturas del mes de agosto. Con este sistema, una vez que se haya presentado la factura y sea aprobada por el regidor del área, Junta de Gobierno o persona autorizada, el proveedor si tiene pendiente el pago de algún recibo como tasa de basuras o impuestos, entre otros, podrá pedir que se extinga la deuda con el Ajuntament por el importe de la factura. De esta manera se agilizan los trámites sin tener que hacer transferencias dinerarias con la espera que siempre afecta al proveedor.

 

Cuentas pendientes

Por otra parte, Tauler reconoció que «si el Govern pagara lo que tiene pendiente, unos 550.000 euros, podrían liquidar prácticamente todas las facturas que en estos momentos tiene pendiente de pago el Consistorio felanitxer», concluyó el alcalde.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Joaquin Alcolea Garcia

Joaquin Alcolea Garcia
Hace 6 meses

Que pasaría si los profesionales, empresas etc... Dejaran de realizar trabajos para las entidades públicas, si exhibieran o pidieran el dinero por adelantado antes de realizarlo, ejemplo…? TU PAGAR YO DAR, TU NO PAGAR YO NO DAR, ¿ todos los días ocurre o no …-

Valoración:-1menosmas
vs

vs
Hace 6 meses

No és una passa endavant, és mitja passa. Crec que la compensació dueria ésser automàtica. Quins criteris seguirà el regidor per acceptar la compensació a favor del creditor o refusar-la? I encara més tramitacions i paperum. Esperem que s'arribi aviat a una compensació com cal.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
-

También en portada

Hoy en mallorca
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]

Tomeu Penya - Íntim

Tomeu Penya - Íntim

El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]

Chuss vs Herb Albert

Chuss vs Herb Albert

Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.