Relacionado

Localización »

Marratxí

Padres y alumnos del IES Sant Marçal se movilizan contra las precarias instalaciones

El 17 de febrero protestarán ante la 'escola vella' de Santa Maria, donde realizan el presente curso

E.e | Marratxí | 10/02/2012

Visto 198 veces

Padres, madres y alumnos del instituto de educación secundaria (IES) Sant Marçal, cuyos estudiantes han comenzado este curso escolar en las instalaciones de la escola vella de Santa Maria, preparan toda una serie de movilizaciones para protestar por la precariedad de las instalaciones de este centro educativo.

Tras una asamblea llevada a cabo el pasado miércoles se ha tomado la decisión de empezar los actos de protesta el próximo día 17 de febrero. A partir de las 08.00 horas los alumnos, junto a sus progenitores, se plantarán ante el centro para denunciar la situación. Y esto sólo será el principio, ya que el día 2 de marzo se manifestarán ante la Conselleria d'Educació. Además, estudian movilizaciones los domingos, día de mercado, en Santa Maria y algunas acciones extremas como efectuar una insumisión educativa, medida que necesitaría el consenso de todos los padres y madres para poder llevarse a cabo.

Antes del inicio de la asamblea el director del instituto, Tomeu Mascaró, explicó la situación actual del IES. Señaló que la única aportación económica recibida desde que empezó a funcionar el instituto, a principios de setiembre, ha sido de 1.500 euros para la compra de material, «dinero que ya se ha agotado». Indicó que «se espera una aportación por parte de la conselleria de 21.000 euros para este año, que no se sabe cuando llegará».

También señaló que el Ibisec a instalado alarmas «porque en unos meses han entrado tres veces a robar, y se controla mucho la calefacción, que hace una semana que funciona, ya que los cálculos estiman que sólo hay gasoil para un mes».

Otro de los problemas que expuso es que al no haber dotación económica «el equipo directivo no tiene autonomía para realizar tareas de mantenimiento» y añadió que deben cuatro mese de electricidad al Ajuntament de Santa Maria.

preload
CONCENTRACION FRENTE AL PARLAMENT PARA EXIGIR LA CONSTRUCCION DEL INSTITUTO DE  SANT MARÇAL .¶

El pasado diciembre los afectados protestaron ante el Parlament.

20-12-2011 | M. Joy

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

Hoy en mallorca
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]

Tomeu Penya - Íntim

Tomeu Penya - Íntim

El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]

Chuss vs Herb Albert

Chuss vs Herb Albert

Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.