Costa Cruceros pagará 14.000 euros a cada pasajero del Costa Concordia Ultima Hora Mallorca
Relacionado
09/02/2012 El hundimiento del Concordia ha supuesto pérdidas para Palma de 2,3 millones
27/01/2012 Descubren a un cura que se fue de retiro espiritual al «Costa Concordia»
23/01/2012 Hallados dos nuevos cuerpos en el 'Costa Concordia'
19/01/2012 Pasajeros mallorquines del 'Costa Concordia' presentan una denuncia en los juzgados de Vía Alemania
19/01/2012 El capitán: «No huía del ‘Costa Concordia’; lo que pasó es que caí en un bote salvavidas»
18/01/2012 «Le haré pagar por esto. ¡Maldita sea, vuelva a bordo!»
17/01/2012 Todos señalan al capitán
17/01/2012 «La tripulación iba con salvavidas y nos decía que a nosotros no nos hacían falta»
Etiquetas »
Localización »
Costa Cruceros pagará 14.000 euros a cada pasajero del Costa Concordia
Efe | Roma | 27/01/2012
La compañía naviera Costa Cruceros pagará 14.000 euros (18.400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio.
El pago será de 11.000 euros (14.400 dólares) de resarcimiento, más otros 3.000 euros (unos 4.000 dólares) para cubrir los gastos.
Este es el acuerdo al que han llegado la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado entre otros por varias asociaciones italianas de consumidores, según un comunicado conjunto.
Para aquellos que hayan sufrido daños físicos o en el caso de las víctimas se realizarán negociaciones individuales, señala la nota.
«Es un acuerdo histórico, que pone el punto final a un episodio dramático. Una verdadera 'class action' (acción legal colectiva) resuelta fuera de los tribunales y que da un resarcimiento también por el estrés sufrido y por unas vacaciones completamente estropeadas», explicó en una nota el presidente de la Asociación Para la Defensa y la Orientación de los Consumidores (ADOC), Carlo Pileri.
Pileri aseguró que se han tenido en cuenta además del código de turismo italiano otras normativas internacionales, visto que en el crucero naufragado había pasajeros de varias nacionalidades.
Costa Cruceros divulgará este acuerdo en varios idiomas para que se puedan adherir todos los pasajeros, añade la nota.
La compañía naviera se compromete a liquidar el resarcimiento una semana después de que el pasajero acepte esta oferta y recuerda que, por ejemplo, una pareja con dos niños recibirá 50.000 euros, 44.000 de compensación por el accidente y unos 6.000 por lo que se pagó de crucero.
Costa Cruceros emitió un comunicado en el que desmiente algunas informaciones circuladas los pasados días sobre que se hubiese ofrecido descuentos para viajar en nuevos cruceros a los pasajeros involucrados en el naufragio del Costa Concordia.
Por otra parte, la Asociación de Consumidores italiana Codacons invitó a los pasajeros a no aceptar esta oferta que consideró una «limosna».
Codacons anunció en su página web que comenzará desde Miami con la colaboración de dos bufetes estadounidenses una acción legal colectiva para pedir a Costa Cruceros un indemnización de 125.000 euros por cada pasajero.
«Se trata de un accidente de una gravedad inaudita y todos los que estaban a bordo de la nave tienen el derecho no solo a ser resarcidos por los daños materiales o físicos, sino también los morales, como el miedo y el terror que han sufrido», explica el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.
El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, en la noche del 13 de enero.
Las víctimas mortales del naufragio son por el momento 16, entre ellas un español y un peruano, y continúa la búsqueda de 22 personas que han desaparecido.
La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que el capitán del crucero, Francesco Schettino, actualmente en arresto domiciliario, decidiese sin autorización alguna acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, que provocó la rotura del casco y una vía de agua.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Mikel Night, que mierda estas diciendo, los que hemos sido naufragos de ese crucero, lo hemos pasado mal mientras que tu estarias en el sofa de tu casa tocandote la nariz. Pena que no hubieses estado, y ademas, que algo te hubiese pasado, asi entenderias las cosas. Inmaduro.
Hace 24 días
Que se jodan!!!! Yo no les daba un duro a nadie... El único que se merece recomoensa es el capitán!!! Tonto el últimoooooooo!!!! Ídoloooo!!!!
Hace 25 días
Debió salir pitando,bién seco,sin haber rezado el rosario.
Hace 25 días
Jolines con el curita!!!
Hace 26 días
que pena no a ver estado en el crucero
Hace 26 días
Enhorabuena por el acuerdo; si van por los tribunales perderían todos... Mas de un cuervo se estará lamentando. Saludos.
Hace 26 días
...Me pregunto muchas veces:Si el Capitán hubiese sido un Español,el destino hubiese sido igual,mejor,o peor.Los Italianos suelen decir: Moglie e buoi dai paesi tuoi.Creo que en esto llevan razón.Son muy suyos a la hora de la verdad.
Hace 26 días
Vamos la compañia no va a pagar un duro para eso tienen unos seguros millonarios, cubrira con creces los gastos de los pasajero y probablemente el reflotar la naviera en su totalidad, pero no os habeis fijado que hoy en dia se aseguran hasta los moviles... Aunque el accidente haya sido por una negligencia seguros a todo riesgo lo cubren todo, y mas cuando hablamos de una naviera de 700 millones... hay que `pedir masss que paguen los seguros que para eso estan.
Hace 26 días
a schiaffi ti prendo,,schiffo fai y sei un gran crettino e il piu vigliaco de la Nave PIRATA SCHETTINO¡¡¡ a FAN...O.
Hace 26 días
me parece muy bien que se les pague una indemnizacion a los pasajeros, lo que me da un poco de pena es que esta empresa, a parte de haber perdido ya millones con el barco , van a perder millones mas pagando a todos, y todo por culpa de una sola persona, el capitan!!!
Vídeos
Socrate Rock Band vs Campuzano
Hugo Sócrate es uno de los percusionistas habituales y más reputados de las noches palmesanas. Hoy lo podrás disfrutar junto a sus acólitos rockeros en una batalla sin tregua versus el mítico Campuzano. ¿Quién ganará?, se aceptan apuestas.
Agenda jueves 23 de febrero
HUMOR Llega de nuevo la noche de monólogos Cocktail de Risas en el Teatro Pereyra, en esta ocasión con Miguel Esteban a partir de las 21'30h. CHARLA INFORMATIVA Los alumnos de 1º de ESO del instituto Xarc de Santa Eulalia, junto a la fisioterapeuta y la nutricionista del PDV, ofrecen esta tarde a las 20.30h en el Teatro [...]
Son and The Holy Ghosts
Tras su debut y la gran aceptación del público, S&HG presentan su nuevo Ep "Shadows & Monsters". La banda es calificada por la prensa como un referente dentro de la escena isleña, desgrananando en sus directos el sutil mecanismo del Rock'n'Folk.
Presentación de 'Horror movies'
Juan Carlos Ortega y Raúl Toral presentarán su libro 'Horror movies'. Desde Carrie y Norman Bates, hasta el Conde Drácula y Jason, pasando por el mismísimo Diablo, todo el terror está encapsulado en esta obra, incluyendo sus remakes.
André Chenier
Desde el famoso Festival de Bregenz en Austria, una cita con el verismo italiano de la mano de Umberto Giordano, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier y en el tumultuoso mundo de la revolución francesa. André Chénier es un brillante drama histórico y una tragedia humana de alta intensidad. Con el [...]
Solo ante el peligro
(F. Zinnemann, 1952-CAST) . El sheriff de Hadleyville, Will Kane (Gary Cooper), está a punto de abandonar su puesto tras su boda con Amy (Grace Kelly). Cuando está en plena ceremonia matrimonial, Kane es informado de que el peligroso criminal Frank Miller (Ian McDonald)...
Límits
En esta propuesta de la compañía L'Aviador, Carla, de 17 años, declara en comisaría que la acaban de violar. No todo es lo que parece y la realidad es más compleja que la simple evidencia... El texto de Marta Solé (VIII Premio Guillem d'Efak) describe los rincones de la mente adolescente. Ficha artística Autora: Marta Solé Dirección, espacio [...]
Tomeu Quetgles presenta 'Cants Aborigens. La cultura dels vençuts'
Dentro del ciclo Cicle Música per Palma, Tomeu Quetgles presentará su sexto disco, 'Cants Aborìgens. La cultura dels vençuts', canción de autor comprometida, intimista y reivindicativa, "poesía en catalán de Palma y con aroma de hippie inconformista".
La Vereda - en concierto
Este divertido y animoso sexteto de Manacor está especializado en poner todo patas arriba allí donde actúa. Presentarán "Salvaje quien pueda"; rumbitas punkies y rockeras que ya cuentan con legiones de seguidores dentro y fuera de la Isla.
III ciclo de cine 'L'home i la muntanya'
El ciclo de cine 'L'home i la muntanya' os ofrece hoy un programa doble: 19h: No ceiling - Baseclimb 3 (català), de Glenn Singleman: Antes de encontrar a su marido, Heather Swan no había hecho nunca ningún deporte de riesgo, pero tenía el deseo de saltar desde una cima del Himalaya... 20h: The Sharp End (català), [...]
- Apresado un carnicero de un súper de Palma tras amenazar con dos cuchillos a los clientes
- Descubren rituales de vudú y magia negra en Bellver
- La Policía Local irrumpe en un bar de Palma y levanta doce actas por tenencia de drogas
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- Dos encapuchados armados atracan a una pareja de 70 años en su agroturismo de Manacor
- Estudiantes cortan las Avenidas para denunciar la carga policial de Valencia
- Cladera se confiesa ante Claassen
- Jubilats per Mallorca iniciará una huelga de hambre por «los ataques» del Govern al catalán
- El juez traslada a las acusaciones la petición de imputar a la infanta Cristina, quien ya se encuentra en Madrid
- El ministro del Interior admite "algún exceso" de la Policía en Valencia
- Los Ruiz-Mateos se elevaron el sueldo días antes de la quiebra de Nueva Rumasa para pagar sus hipotecas
- Conceden un piso protegido a la mujer con 4 menores a su cargo a punto de ser desahuciada
- El Liceo retira el ERE temporal y los trabajadores desconvocan la huelga
- Muere en Barcelona el arquitecto Luis Moreno Mansilla, autor del MUSAC
- La Audiencia revoca la nulidad de la venta del solar de Gesa a Nuñez y Navarro
Blogs
-
-
El gamer
»Combat Wings. Lanzamiento.
DISFRUTA DEL COMBATE AÉREO CON EL NUEVO COMBAT WINGS: GREAT BATTLES OF WORLD WAR II Siente la emoción del combate aéreo con un vídeo e imágenes de altos vuelos En Combat [...]
-
-
iconotropía
»Destacados de las novedades de Diábolo de febrero
De las tres novedades que nos propone la editorial madrileña Diábolo para este mes, queremos propone[...]
















Concordia.
Hace 17 días