Un enfermo mental se hace pasar por médico y ejerce en una ambulanciaUltima Hora Mallorca
Un enfermo mental se hace pasar por médico y ejerce en una ambulancia
J. Bastida | 05/03/2010
Increíble, pero cierto. Un hombre, de unos 35 años de edad, al parecer, enfermo mental, se hizo pasar por médico intensivista (UCI) y realizó ocho guardias, cinco de ellas en la central, dos en una ambulancia del 061 y media jornada en un hospital de Mallorca, sin haber obtenido nunca el título de médico ni haber estudiado medicina.
Los hechos se remontan a hace aproximadamente un mes. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el supuesto impostor se presentó en las dependencias del 061 alegando que era médico intensivista de Barcelona y que le gustaría realizar unas prácticas en Mallorca dado que en un futuro no muy lejano quería venir a vivir a la Isla. El hombre, que se identificó como Antonio Albert, (nombre falso), facilitó un número de colegiado facultativo que, una vez realizadas las correspondientes gestiones, se descubrió que también era falso.
En principio, las diferentes guardias que realizó en el interior de las ambulancias del 061 las hizo acompañado con un médico tutoralizado, pero es cierto que en algunos casos el facultativo titular iba en la parte delantera de la ambulancia, junto al conductor, y el falso doctor era quien realizaba las labores médicas en la parte trasera de la ambulancia con la ayuda de un enfermero.
La situación se destapó en el momento en el que varios médicos que ejercían de tutores comenzaron a sospechar sobre la falta de conocimientos que tenía el hombre, mucho más cuando él apuntaba que era médico intensivista, una especialidad muy valorada en la medicina.
Otro punto importante fue el que protagonizó en un conocido hospital. Tras presentarse en las dependencias hospitalarias y solicitar un puesto de trabajo, el impostor ejerció durante unas horas de médico intensivista en el citado centro. Unas horas más tardes, cuando se presentó el departamento de recursos humanos y le solicitó la documentación que acreditase su condición de médico, el falso doctor huyó y dejó la guardia colgada.
Al parecer y, según varios testigos, el protagonista de esta historia ya intentó, hace unos años, hacerse pasar por piloto de Spanair, pero bajo ningún concepto llegó a ponerse en los mandos de ninguna aeronave.
En esa ocasión, un compañero cuyo hermano es piloto de avión lo reconoció y dio la voz de alarma.
La noticia ha causado un gran revuelo en el seno del 061. En las ambulancias y centros médicos no se hablaba de otra cosa.
Nadie se explica cómo un paciente, al parecer enfermo mental, pudo hacerse pasar por médico y nadie lo detectó.
Ahora, los sindicatos médicos, y muy probablemente la gerencias de los centros afectados, estudian la posibilidad de presentar una denuncia por intrusismo.
La Conselleria de Salut del Govern balear ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El conseller Vicenç Thomàs ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el proceso que se siguió con este hombre fue el habitual para la contratación en el servicio de ambulancias del 061: uno presenta la solicitud para incorporarse a la bolsa de trabajo, se le piden títulos que acrediten su profesionalidad y se les hace un examen.
Sin embargo, mientras se presenta toda la documentación y con el fin de acelerar el proceso se permite a los aspirantes conocer de cerca cómo funciona el servicio.
En este caso, el hombre que falseó su identidad y aseguró ser médico solo estuvo en el centro de coordinación y en una ambulancia pero «siempre como sujeto pasivo».
El objetivo de la investigación que se ha abierto es determinar cómo pudo ocurrir el engaño y poner las medidas suficientes para que no vuelva a producirse una situación similar, ha añadido el conseller.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
ffff
Hace más de 2 año
este era un fan de ''atrapame si puedes''
Hace más de 2 año
QUE ESTO PASE EN ESPAÑA,ES MUY FUERTE. EN MI PAIS QUE NO LLAMAN TERCER MUNDISTA TODA VIA NO HE VISTO ESTO.ES QUE NO MEQUEDA CLARO QUE HA PASADO CON LOS QUE RECIBEN LA DOC DOMENTACION?. ESTO ES MUY FUERTE.Y LO PEOR LA MISMA PERSONA POR SEGUNDA VES CUANDO LEEI LA NOTICIA ME QUEDE ESTUPEFACTA EN UNA UCI DIOS MIO. PARA UNA TECNICO LE PIDEN DE TODOS Y AL ( MEDICO)?
Hace más de 2 año
Estamos ante todo un Frank Abagnale (Leo Di Caprio). Este individuo, de dilatada trayectoria (no son ni una ni dos), no ha encontrado todavía un Carl Hanratty (Tom Hanks) que le pare los pies. Guionistas de cine, periodistas de investigación, agentes del orden no dejeis pasar esta oportunidad que pasa sigilosamente ante vosotros. Como el monstruo del lago Ness sus apariciones son breves y esporádicas pero recurrentes. Estais contemplando la punta de un iceberg de gran calado. ¡Atrapadlo si podeis!
Hace más de 2 año
El protagonista de dicha historia , lo minimo que podia hacer, era hacerse pasar por medico . Porque eh pasado una infancia a su lado y creia que haria un golpe de estado para ser presidente del gobierno. Sin tener en cuenta su claro problema de flatulencia. La frase que mas me repetia era: escucha, escucha i despues procedia a cagarse. TONI ETS ES MEU IDOLO, SEMPRE AVIA CONFIAT AMB TU !
Hace más de 2 año
Esto es vergonzoso,y gravisimo.Que dimitan el conseller y el gerente del 061,coherencia y dignidad es lo que les falta estos dos señores.
Hace más de 2 año
fraude a la seguridad social esta persona ha estado ocho dias trabajando sin estar asegurado
Hace más de 2 año
¡Con lo difícil q es encontrar empleooo!!y a ese hombre lo ponen enseguida a trabajar sin verificar su documentación, parece increíble, es de ciencia-ficción. A ver si yo me presento en algún sitio y me colocan enseguida aunq entregue papeles falsos, ¡eso no se lo cree nadie! sólo pasa en nuestra administración pública q la mayoría son designados a dedo o por enchufe ¡amos anda!
Hace más de 2 año
A los que quieren echar al gerente del 061, echad una mirada al articulo de mallorcaaldesnudo en el que habla de los cargos politicos en Balears. Muy Bueno y quizas les ayude en esta dificil tarea de echar a un inepto.
Hace más de 2 año
En Nigeria, Senegal, Mali ó Angola, seguro que esto no pasa. En Mallorca, si, todo es posible (menys sa perdiu tornar col).
También en portada
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
La Policía Local de Palma se viste de gala para celebrar su 'diada' en el Castell de Bellver
El alcalde Mateu Isern felicitó a los mandos policiales por conseguir tener un 40 por ciento más de agentes en la calle[...]
Vídeos
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Condenan a un médico a mantener hasta los 25 años a un niño que sobrevivió a un aborto
- El Supremo confirma la condena al guardia civil que suplantó a otro con su amante
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Bauzá asegura que las imágenes de lo que ocurrió en la Conselleria son «nítidas»
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- Bielsa: "Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado"
- Guardiola: "Esto es solo un punto y seguido"
- Guardiola cierra su ciclo triunfal con un decimocuarto título
- Cuatro detenidos por la Policía en Madrid durante la final de la Copa del Rey
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.




















tomeu
Hace un año