'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7', película españolas preseleccionadas para los Oscar

| Madrid | 11/09/2012

Valorar:
Visto 413 veces
preload
Blancanieves

Fotograma de 'Blancanieves', una de las películas preseleccionadas para los Oscar.

11-09-2012

'Blancanieves', de Pablo Berger, 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, y 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez, lucharán por representar a España en la próxima edición de los Oscar. 'Blancanieves' y 'Grupo 7' también han sido preseleccionadas, junto a 'Invasor', de Daniel Calparsoro, para acudir a los premios Ariel de México.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidenta segunda, Judith Colell, han desvelado este martes los títulos escogidos por los académicos. El próximo 14 de septiembre tendrá lugar la votación final y el día 27 se conocerán las películas definitivas.

La actriz Inma Cuesta, que aparece en las películas 'Grupo 7', 'Invasor' y 'Blancanieves', ha manifestado sentirse «sorprendida» con este resultado, ante el que tiene el «corazón dividido». «Aún estoy aturdida, pero feliz de estar en estas películas», ha dicho la intérprete.

Respecto a la selección de estas producciones para representar a España en los premios Ariel, Cuesta ha indicado que el cine mexicano «esta en alza», por lo que se siente contenta de que España viaje a Iberoamérica y que haya un «intercambio en cine y cultura con este país».

Aída Folch, protagonista de la película 'El artista y la modelo', ha señalado que esta película estaba «en la mente» de Trueba que «describe muy bien» al director. Según sus palabras, «te enseña a mirar, está hecha sin artificios, con sencillez y una belleza muy especial», ha destacado.

Trueba, quien ya fue galardonado con un Oscar en 1993 por la cinta 'Belle Epoque', y que fue nominado el año pasado a la mejor película de animación por 'Chico y Rita', es «muy querido» en Estados Unidos, donde conoce a «mucha gente», en palabras de Folch. «Muchos se interesarán por lo que hace», ha añadido.

'Blancanieves', tras la estela de 'The artist'

La estela que dejó 'The artist' el año pasado en los premios más importantes del cine podría continuarse esta edición con 'Blancanieves', la versión que Berger ha hecho del famoso cuento de los hermanos Grimm, y que nada tiene que ver con sendas producciones hollywoodienses estrenadas este año y protagonizadas por Julia Roberts y Kristen Stewart.

La actriz Macarena García, protagonista de este filme, ha confesado que el estreno de la película dirigida por Michel Hazanavicius que el año pasado triunfó en los Oscar les «asustó» un poco. La producción española que este martes ha sido preseleccionada también está realizada en blanco y negro y rinde homenaje al cine mudo.

Sin embargo, según la actriz, esta coincidencia ha servido solo para abrir las puertas, ya que, a pesar de este inusual formato, el público ahora «se va a atrever» a ver esta película. «Se puede sacar algo muy positivo», ha dicho la joven intérprete, para quien esta cinta supone su primer trabajo cinematográfico, según ha indicado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albertof
Hace un año

¡Más porquería de cultureta exportada al mundo!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1