«Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra», cita el Papa

| 22/03/2010

Valorar:
Visto 3988 veces
preload
Papa

El papa Benedicto XVI es fotografiado en la ventana de su residencia durante la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

21-03-2010
| Maurizio Brambatti

Benedicto XVI pidió en el Angelus dominical que preside en la Plaza de San Pedro «perdón para el pecador» y también «intransigencia con el pecado». El Papa citó el pasaje del Evangelio de San Juan: «Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra». Así, pidió disculpas a las víctimas de los casos de pederastia que han sacudido a la Iglesia católica, en concreto, a las diócesis irlandesas.
El Pontífice recomendó a los fieles en su homilía que sean «intransigentes con el pecado», pero «indulgentes con las personas».
«La misericordia de Dios es expresión de su inmenso amor, no condena al pecador, a ningún hombre o mujer, sino que exige retomar constantemente el camino de la reconversión a Él usando como herramienta especialísima el Sacramento de la Reconciliación», dijo.
La adúltera lapidada
Benedicto XVI se sirvió del pasaje bíblico del Evangelio de San Juan para reflexionar sobre la mujer que es encontrada en adulterio y llevada luego ante Jesús por parte de los fariseos, para «ponerlo a prueba».
«Los acusadores hipócritas fingen confiarle el juicio, cuando en realidad es a Él mismo a quien acusan y juzgan. (...) ¿Y cuál es su sentencia? 'Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra'», citó el Papa.
Afirmó que Dios desea para todos «el bien y la vida».
Homilía bíblica
«Él da la salud a nuestra alma por medio de sus ministros, liberándonos del mal con el Sacramento de la Reconciliación, para que ninguna se pierda, sino que todos tengan modo de convertirse», explicó.
Las palabras del Papa surgen después de los escándalos que han sacudido la Iglesia católica de Irlanda, entre otras, sobre abusos sexuales a menores.
Se trata de su primera homilía tras la pastoral en la que expresó sus más profundas disculpas a las víctimas de los casos de pederastia.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

francisco
Hace más de 3 años

oigan, se ve que están tirando la primera piedra los que criticana benedicto, han de ser bien santotes, porqué no van y se ponen frente a benedicto y le dicen *yo te ayudo, vamos juntos*, son deprimidos que viven en su comodidad y solo sacan veneno como el demonio de sus lenguas

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Yo soy cristiana. Pero no comparto el proceder de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Al igüal que en nuestros partidos políticos, necesitamos un cambio, lo siento Benedicto, para mi no representas a Pedro ni mucho menós a Jesús de Nazaret, el que vivia con los pobres y como uno más. Usted es la imagen de la opulencia y el poder.

Valoración:12menosmas

nulla dies sine linea
Hace más de 4 años

Lo mismo dice la Guardia Civil, con otras palabras: Odia el delito y compadece al delincuente. Nihil novum sub sole. El Papa no ha estado muy fino. Copión.

Valoración:9menosmas

José Méndez
Hace más de 4 años

Amigo Benedicto XVI, los obreros y obreras que formamos la iglesia pobre de Mallorca pedimos que pares este sin sentido religioso y mandes a todos los sacerdotes jóvenes a trabajar, a los viejos como tú a residencias y cierres esta organización que diriges, y acabes con este engaño. No insulteis más a los pobres, ni los acuséis de vuestros excesos. Aconsejamos a los seguidores que os deis de baja de esta macabra institución para poder empezar a ser libres y vivir de pleno el cristianismo sencillo que predicó el carpintero Jesús, pero desde vuestra casa, sin sacerdotes a sueldo, sin templos, sin dogmas ni creencias y sin abusos. Los obreros de iglesia pobre tenemos bien claro lo que es el cristianismo de Jesús, y por eso lo mantenemos vivo, para que nadie se olvide que en Mallorca se conserva la crítica, la profecía, y la historia intacta de los primeros israelitas cristianismo llegados a la isla poco tiempo después de la muerte de Jesús de Nazareth. José Méndez

Valoración:11menosmas

Jorge
Hace más de 4 años

Libre de pecado no estoy , pero yo no escondo pedrastras ni intento tapar sus delitos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1