Pendientes de la salud de Chávez

| Venezuela | 25/06/2011

Valorar:
Visto 1836 veces
preload
Nicolás Maduro

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto celebrado ayer en la Unión de Naciones Suramericana.

24-06-2011
| Efe

Nicolás Maduro, canciller venezolano, admitió ayer en una entrevista en la cadena estatal Venezolana de Televisión que la salud del presidente Hugo Chávez se resquebraja: «La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es -agregó- lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas».

Maduro pidió al pueblo venezolano que acompañe «al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo».

Por su parte, la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, indicó que Chávez, convaleciente tras una intervención en La Habana desde el pasado día 10, se recupera con bastante ánimo y energía. Chávez «se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía», señaló la ministra.

Estado crítico

«Desde aquí (...) le mandamos a nuestro comandante Chávez un 'palante' bien fuerte», dijo Farías, en alusión a la palabra que ha servido de etiqueta en la red social Twitter, «#palantecomandante», para canalizar los mensajes de los seguidores del mandatario venezolano. «Estamos cumpliendo con sus orientaciones», agregó en alusión al presidente, quien fue intervenido de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes a Brasil y Ecuador.

Según publicó ayer el diario de Miami (Florida, EEUU) El Nuevo Herald, citando fuentes de inteligencia que no identifica, Chávez «se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado», aunque sin confirmar la enfermedad del presidente venezolano. El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió ayer a las informaciones y especulaciones que han rodeado la enfermedad del gobernante y afirmó que «la falta de transparencia y el nerviosismo oficial» son los que han «disparado todo tipo de rumores».

«Los gobiernos democráticos ofrecen informes médicos, mientras que los otros sólo foto», señaló el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado, en el que deseó una pronta recuperación al presidente. Chávez reapareció el viernes en su cuenta de la red social Twitter tras un silencio de doce días con varios mensajes en alusión al 190 aniversario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Remleh Betato
Hace más de 3 años

Soy colombiano y ha pesar de los malos entendidos entre Uribe y el presidente Chávez debo reconocer que este líder tiene cosas maravillosas citare algunas de ellas envidiables por cualquier país del mundo , el precio de la gasolina es maravilloso para levantar cualquier economía,no hay peajes, la salud y la educción en progreso no permitio que las multinacionales se robaran el dinero como pasa aquí en mi país en fin desafortunadamente se enfermo en pleno cambio de su proyecto esperamos los hermanos colombianos que en ese país continué la soberanía y sus politicas de cambio sin ninguna intervención por países como los E.E U.S.A

Valoración:-1menosmas

ANTHONY
Hace más de 3 años

Parece que es tema prostático. Pese a ser un bicho repugnante, le deseo que se cure pero que se vaya a una isla desierta, para bien de su pueblo.

Valoración:1menosmas

asm
Hace más de 3 años

Si la mayoria del pueblo esta rezando para que el comandante se vaya al carajo y librarse de una vez por todas de un dictador sin escrupulos que hace que su pueblo pase hambre ( menos las marionetas que estan a su lado por supuesto)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1