Un terremoto de 6,8 grados sacude selva central de Perú

| Lima, Perú | 24/08/2011

Valorar:
Visto 1723 veces

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la selva central de Perú, cerca a la frontera con Brasil, sin que inicialmente se reportasen daños materiales o personales, según confirmó la policía a Efe.

Según un reporte preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó a través de su página web, el epicentro fue 146 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la ciudad selvática de Pucallpa.

En esta localidad, la capital y principal ciudad de la zona, la policía confirmó a Efe que no se han registrado daños materiales ni personales.

El seísmo, que destacó por ser inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, según constató Efe, así como otras localidades de casi toda la geografía peruana, según informaron medios locales y los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo, la policía de Pucallpa señaló que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo y buscaran la seguridad de las calles.

La policía también señaló que el lugar del epicentro, al norte de la ciudad, no es una zona muy habitada ni que cuente con muchas construcciones, pero agregó que, por su difícil acceso, aún no hay reportes de la situación.

Un grupo de miembros de la policía de carreteras ya se dirige a la zona para poder realizar un informe.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSE
Hace más de 2 años

De verdad; creo que estais todos mas que locos.

Valoración:0menosmas

Viene el lobo
Hace más de 2 años

Se va acercando el 21-12-12, nunca creí en las predicciones de siglos atrás, pero tanto en desastres naturales como en guerras, hambre y enfermedades parece que muy desencaminados no iban los Mayas, Nostradamus, los católicos, los judios y los musulmanes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1