Sorpresa a Tolo Güell

Palma de Mallorca | 07/08/2010

Valorar:
Visto 1108 veces
preload
D'es Güell a Lluc a Peu

A las once, miles de 'marxaires' iniciaron el camino hacia Lluc.

07-08-2010
| Jaume Morey
D'es Güell a Lluc a PeuTolo Güell

Noche de sorpresas y homenajes en la Plaza Güell para Bartomeu Barceló, más conocido como Tolo Güell, promotor de la tradicional marcha Des Güell a Lluc a peu y para su tocayo, el alpinista Tolo Calafat.

En torno a las nueve de la noche comenzó la revetla de la marcha, que este año llega a su 37ª edición, llamando al escenario a Tolo Güell, una vez allí se descubrió un mural con la imagen del mítico bar Güell, una sorpresa que le habían preparado los del Grup Güell y que emocionó mucho a Tolo. Las actuaciones de diversos grupos musicales dieron paso al reconocimiento de las nuevas baldosas en la plaza Güell con las huellas de Tolo Güell y Tolo Calafat, entre vítores y aplausos de los asistentes.

También se entregaron placas de reconocimiento al Atco. Baleares, al Aeropuerto de Son Sant Joan y a Brigite Yagüe.
A las 23.00 horas se daba el tradicional «sus» con el que miles de marxaires iniciaban los 48 kilómetros que separan Palma de Lluc.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lorenzo Borrás Rosselló
Hace más de 2 años

Querido Tolo: enhorabuena por todo lo que haces y lo que has hecho en favor de nuestra querida Mallorca...eres para mi un tío estupendo,,,y gracias porque me diste tu amistad hace ya muchos años. Lorenzo Borrás . fui Director del BS, en la oficina que estaba y sigue estando cerca de la Plaza de Pedro Garau. un fuertísimo abrazo...ya es muy difícil de encontrar hombres tan maravillosos como tú. un fuerte abrazo. (sigue en mi poder una baldosa que me regalastes y que correspondía a la antigüa prisión de los Capuchinos.

Valoración:2menosmas

bernat
Hace más de 4 años

Totalment acertat aquest homenatge....i totalment d´acord amb n´antoni font. Mallorca ha de menester de gent sencilla i treballadora i no dels fantasmes que ens governen

Valoración:10menosmas

antoni font
Hace más de 4 años

Un parell mes de TOLOS, i meyns MATAS, MUNARS, I VICENSSSSSSSS. NO MOS ANARIA GENS MALEMENT NO

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1