Mujeres solas con hijos a su cargo podrán pedir una ayuda económica

Será un pago único que oscilará entre 1.100 y 3.000 euros

| 04/05/2010

Valorar:
Visto 3560 veces

Alrededor de 300 mujeres con menores únicamente a su cargo podrán beneficiarse este año de un ayuda económica, de entre 3.000 y 1.100 euros, que concederá el Consell de Mallorca.
La consellera d´Esports, Joventut i Igualtat del Consell, Josefina Ramis, presentó ayer esta convocatoria de ayuda, que puede solicitarse desde desde ya y hasta el 30 de mayo en la Direcció General d´Igualtat del Consell, que está en la Misericordia.
Se trata, explicó, de una ayuda que consistirá en un pago único y para la que se ha dispuesto un presupuesto de 316.000 euros que se repartirá entre las mujeres solicitantes que cumplan los requisitos económicos y familiares que se exigen.
El requisito principal es que la solicitante esté separada y tenga la custodia de los hijos. Si bien, también podrá reclamar la ayuda si el cónyuge se encuentra hospitalizado o en prisión o si pese a tener la custodia compartida, el padre de los menores no paga la pensión.
Las renta familiar máxima será de 10.500 euros, si bien se ha fijado un baremo en función del número de miembros que conformen la unidad familiar.
La consellera afirmó que «calculamos que puede haber unas 3.000 solicitudes potenciales» y de la cantidad final dependerá el importe de las ayudas. El dinero, añadió, se podría recibir en unos dos meses.
Mujeres maltratadas
Esta medida, pionera en la Isla, se pone en marcha para ayudar a hacer frente a la crisis a uno de los colectivos más vulnerables. Es una iniciativa de carácter extraordinario como la que se puso en funcionamiento el año pasado en Mallorca para mujeres víctimas de violencia de género, que este año concederá el Govern en todas las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

olga
Hace 3 días

Yo soy madre soltera con una niña de 5 años no tengo trabajo ni nada k tengo k hacer? Gracias

Valoración:menosmas

laura acevedo
Hace un mes

Yo soy madre soltera con 3 hijos q tengo q hacer ??

Valoración:menosmas

yolanda
Hace un mes

Hola soy una madre soltera d un niño d 4 años me quiero ir a un piso y con mi sueldo no me llega ya que su padre no me pasa nada

Valoración:menosmas

Teresa
Hace 3 meses

Hola soy Teresa, Soy Madre Soltera tengo una hija de 16 años, me preocupa mucho que ella pierda su escuela, me urge un apoyo de $316.000 Euros o mas tengo problemas de salud pago los gastos médicos, soy hipertensa a la presión arterial (presión alta) tengo 47 años y por el momento no puedo trabajar cada día se me complica el trabajo x mi edad, Pago Renta de $2,000.00 al mes + gastos de servicios, tengo mas de 17 años pagando renta mensual me urge un apoyo estoy desesperada por no tener casa y por mi salud, por favor confírmeme lo antes posible me urge.

Valoración:-1menosmas

raquel
Hace 3 meses

Buenos dias soy raquel tengo un niño de 11 aňos soy madre soltera .sy padre nunca me ha pasado la pension y no doy encontrado trabajo .soy de lugo tendrias pisibilidad de qe me concedieran la ayuda

Valoración:menosmas

carlota
Hace 6 meses

querria saver si esta ayuda la conceden tambien en ibiza.. ya que indica que es del consell de mallorca. soy una mujer maltratada con niños a cargo y buscando alquiler imposible por mi sueldo y padre de mis hijos que no paga..

Valoración:0menosmas

maria antonia ariza monserrat
Hace 10 meses

buenas tardes, soy madre soltera y soy residente de en mallorca y me gustaria recibir informacion de la ayuda para madres solteras,saber donde deberia dirigirme y a quien. Espero su respuesta gracias.

Valoración:1menosmas

Asun
Hace un año

Hola tengo 37 años y estoy embarazada de 6 meses y tengo un niño de 11años y el padre se marcho me dejo sola con el embarazo no quiere responsabilidades y el otro niño vive conmigo estoy en una situcion que no se como salir adelante estoy trabajando limpiando casas pero yo tengo que pagar todo sola y no llego ! No se como hacerlo , ojala pudiera encontrar otra mama con niño y poder compartir piso y gastos me es muy difícil , yo vivo en la parte de calvia mallorca , si alguien me puede ayudar gracias

Valoración:1menosmas

vanesa
Hace un año

Hola soy madre soltera y tengo una niña de 17 meses y no tengo travajo. Estoy con mi visaguela viviendo y esta muy mayor y no tengo a nadie que me eche una mano

Valoración:-1menosmas

FatyCatymora
Hace un año

Soy madre soltera viví en formentera pero n estoy empadronada soy española quisiera sabes q ayuda económica puedo obtener gracias

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3