Unos 9.000 parados de larga duración de Balears recibirán la ayuda de 400 euros

| Palma | 11/02/2011

Valorar:
Visto 604 veces
preload
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DE EMPLEO DEL SOIB.

Imagen de archivo de una cola de parados en una oficina de Palma.

02-02-2011
| S. Amengual

Un total de 9.100 parados de larga duración y que han agotado las prestaciones de desempleo en Balears van a beneficiarse de las ayudas económicas del Govern y del Gobierno central. Por una parte, el Ejecutivo balear ayudará a unas 4.000 personas, que recibirán unos 452 euros mensuales. Por otra, unos 5.100 desempleados de las Islas percibirán los 400 euros que aprobó ayer el Consejo de Ministros.


La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, recordó que cuando el Gobierno anunció que iba a suprimir la ayuda de 426 euros que percibían los parados de larga duración su departamento empezó a preparar dos programas dirigidos a estos colectivos. Uno de los programas consistia en la contratación directa por parte de los ayuntamientos. La segunda ayuda consistía en un salario de 452 euros con la obligatoriedad de participar en cursos de formación.


En suspenso


El Govern decidió dejar en suspenso sus ayudas cuando el Gobierno de Zapatero anunció que volvería a conceder las ayudas de 400 euros, una vez que había dicho lo contrario como fórmula para contener el gasto público. La consellera Barceló comentó que los detalles de estas ayudas deberán concretarse con sindicatos y patronales.
Por otro lado, alrededor de 2.300 trabajadores de Son Llàtzer y 900 del Hospital de Manacor pasarán a ser personal estatutario.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 3 años

De manera que los que cobraban la astronómica cifra de 426 € y han agotado el tiempo no tienen derecho a nada, perdón si tienen derecho a morirse en la miséria, ó a delinquir para poder comer.MENUDO GOBIERNO DE SINVERGUENZAS, ellos no tienen este tipo de problemas, yá se blindan bien sus emolumentos y otros pecúnios.

Valoración:0menosmas

española
Hace más de 3 años

MENTIRA,no te dan absolutamente nada.LLevo casi dos años parada, he sido autonoma y por lo tanto no he tenido derecho a nada.Ayer fui por primera vez a solicitar una ayuda y tampoco tengo derecho a nada.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 3 años

val mes matar una persona que donarli un mal vici

val mes una feina que 400 euros

Valoración:-3menosmas

sinada
Hace más de 3 años

que pasa con los autonomos que se han kedado sin nada y no reciben ninguna ayuda???,,,,es el colectivo mas desfavorecido de españa...la mayoria ha tenido q darse de baja,,, kedando con deudas a hacienda y sin ningun tipo de ayuda, cero euros para kienes han sido autonomos...es un castigo hacia ese colectivo el k no se tomen en cuenta para nada?

Valoración:-1menosmas

copiado de el plural.com
Hace más de 3 años

Creeis que MaryAno solucionara ,porque no dice lo que cobra mira,Que cara es peor que la COSPEDAL.El sueldo de Rajoy es decir MarYano: 51.000 euros como diputado 149.000 del PP y 325.000 como registrador de la propiedad. Un 25% del sueldo del registrador de Santa Pola En su calidad de registrador de la propiedad con reserva de plaza en Santa Pola, Rajoy cobra un 25% de lo que obtiene su sustituto, entre 1,3 y 1,8 millones de euros al año. Es decir, el líder del PP podría recibir entre 325.000 y 450.000 euros total 775.000 euros año.

Valoración:3menosmas

tomas
Hace más de 3 años

El PSOE sabe que no ganara las próximas elecciones. Y esto es una compra votos con el dinero de nuestros impuestos. Su único papel es repartir lo que ellos no producen y seguir hundiendo la economía. A ellos no les importa crear competitividad ni deseo de superación. Solo mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Ya les queda poco. Ya no nos creemos sus mentiras. En 8 años solo han traído pobreza y mas paro que nunca.

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace más de 3 años

Anonimo de cada dia estas mas tonto,y como tonto que eres solo dices tonterias.

Valoración:1menosmas

daniel
Hace más de 3 años

Yo a mis 27 años, no paso verguenza de estar en paro, me da asco estar en paro y encima sin un euro; yo llevo dos años buscando trabajo y no encuentro nada, y se que hay gente que si cobra y ademas trabaja en la economia sumergida, ¿esta ayuda la podra cobrar alguien menor de 30 años y sin cargas familiares? por lo menos por las tardes estudio bachiller, pero estoy desesperado por trabajar, esperemos que el verano sea mejor y abran muchos hoteles, porque sino ya no se lo que hare, hay casi 100000 parados y solo cobraran ayuda 9100 y el resto ¿?¿?¿?

Valoración:5menosmas

macho
Hace más de 3 años

PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, NO LE DAN VERGUENZA QUE TODAVIA TIENE QEU MANTENER EL GOBIERNO PARA TODOS LOS PARADOS , YO QUIERO PREGUNTAR A TODOS LOS ESPAÑOLES PORQUE NO SALEN A LA CALLE PARA PROTESTAR QUE HAYA TRABAJO COMO ANTE COMO VERANO Y INVIENO QUE NO SIERRE TODOS LOS HOTELES,O TODAVIA NO SE DIERON CUENTA LOS ESPAÑOLES,,,

Valoración:1menosmas

el tren
Hace más de 3 años

Parece bien que se puedan reciclar y hacer cursos de reciclaje a toda persona parada cuando esto tenga un futuro inmediato despues de hacer un curso y dejar atras todo el tinglado que se tienen montado los sindicatos y creadores de curso de reciclaje ya que si estas viviendo en Arta y te tengas que desplazar para un curso en Palma al menos que te paguen el desplazamiento y dieta y que el curso lo aprovecharas con agrado y no tratar de hundir mas al parado en promociones y cursos gratuitos que lo unico que hacen es huundir mas la maltrecha economia del parado que lo que te ofrecen no basta para pagar gasolinas dietas y desplazamientos por lo demas seria el primero que me apuntaria a cualquier curso aunque tuviera que levantarme a las 5 de la mañana para poder asistir y no el entramado por lo que se ve servicios de profesores y academias de apuntarse al carro del parado ofreciendo sus servicios

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2