Trabajadores del 061 piden al Ib-Salut rescindir el contrato de ambulancias

| Ibiza | 31/08/2011

Valorar:
Visto 1038 veces
preload
EIVISSA. AMBULANCIAS. AMBULANCIA DEL SAMU 061

Una ambulancia del 061.

22-08-2010
| Marco Torres

Los conductores del servicio de ambulancias del 061, de la mano del portavoz de CCOO, Vicente Nadal, han denunciado que la empresa concesionaria del servicio de ambulancias SSG está incumpliendo el convenio autonómico, el Estatuto de los Trabajadores y la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y, por ello, piden al Ib-Salut que «rescinda de una vez el contrato que tiene con SSG».

En este sentido, los trabajadores denuncian que SSG les envió comunicados para expresarles la intención de reducir las horas de trabajo, con la consiguiente reducción de salario.

Vicente Nadal ha explicado en declaraciones a Europa Press que los trabajadores vieron con «buenos ojos» esta reducción de jornada, que la empresa justificó diciendo que, encargándose del servicio, se reducirían los accidentes laborales, que los trabajadores podrían conciliar la vida familiar y labora, y que se podía incorporar más gente al servicio.

Sin embargo, los conductores de ambulancias han manifestado su sorpresa al recibir el cuadrante del mes de septiembre y encontrarse con turnos en los que se «entra de guardia a las 22:00 horas del sábado» y se sale a las «22:00 del domingo», esto es una jornada laboral ininterrumpida de 24 horas.

«En teoría, nos quitaban las horas de presencial y teníamos que hacer 160 horas mensuales, pero en el cuadrante de septiembre, que no está concensuado, nos han puesto más de 160 horas», ha denunciado el portavoz de CCOO.

Los trabajadores entienden que esta información puede crear una «alarma social», pero la intención de estos es la de advertir «del peligro que conlleva la realización de estas jornadas agotadoras» para un conductor de ambulancia.

Asimismo, Nadal ha explicado que se ha entregado a la SSG una serie de cuadrantes que cumplen con la legalidad pero que la empresa los ha rechazado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marga Ensen.
Hace más de 2 años

Venga y venga robar y los currantes a haccer más horas y cobrar lo mismo. Que verguenza, es una puñetera verguenza de Pais.

Valoración:2menosmas

Español
Hace más de 2 años

Donde esta la Consellera ?, es de vergüenza que esta señora no haya hecho aun todos los nombramientos de las personas que componen todas las áreas de su conselleria. la que mas clama al cielo es una coordinación en el BANC DE SANG I TEIXITS. Es vergonzoso su pasotismo, si hay alguna emergencia y se necesitan tejidos y transfusiones, no sabemos como lo harán. Señora Pongase las Pilas Ya!!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

jose
Hace más de 2 años

Basta de que roben el dinero público y encima con el consentimiento del gober. Un servicio de ambulancia digno YA!!!

Valoración:2menosmas

un afectado
Hace más de 2 años

Pero que se creen este tipo de empresas, donde esta la Consellera porque no actua contra estas empresas, tanto dinero les deben que no se atreven a obligarles que cumplan?. Que ocurrira si por desgracia tenemos un accidente, la Conselleria y el 061 seran responsables conjuntos con la empresa ya que tienen la obligacion de vigilar el servicio y no estan haciendo nada. Noven que cada dia hay un problema con SSG, POR FAVOR ACTUEN

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1