Una paciente lleva más de seis meses esperando una resonancia en Son Espases

| Palma | 13/12/2011

Valorar:
Visto 1035 veces
preload
avería

Una avería en la red de climatización provocó, el pasado sábado, filtraciones de agua en las Urgencias de Traumatología de Son Espases. El problema ya ha sido totalmente solucionado.

13-12-2011

Una enferma mallorquina denuncia que lleva más de seis meses esperando que le realicen una resonancia magnética en el Hospital Universitari Son Espases y concreta que el pasado mes de mayo el traumatológo «pidió que me realizaran una resonancia magnética estando dormida, porque tomo mucha medicación» y desde entonces «estoy esperando que me llamen».

Esta paciente de Son Espases afirma que «ya me he quejado a Atención al paciente del hospital e incluso al IB-Salut y nadie me da una solución, sólo me dicen que hay mucha lista de espera», puntualiza.

Demora

El Hospital Son Espases reconoce que la demora media para hacerse una resonancia magnética en el hospital está más o menos en los 60 días. Aunque la media es superior en el caso de requerir anestesia, ya que son pruebas más complicadas.

Además, afirman que se están priorizando a otros pacientes, como los menores que sufren enfermedades oncológicas.

Por otra parte desde la dirección del hospital manifiestan que el traslado de Son Dureta a Son Espases generó una bolsa de pacientes que fueron acumulando demoras.

También hay que tener en cuenta que, como consecuencia de la situación financiera de la Administración, se han eliminado las derivaciones a los centros privados para realizar pruebas complementarias y tampoco se llevan a cabo actividades extraordinarias (las populares peonadas).

Por otra parte desde la dirección del hospital sostienen que están haciendo «un estudio riguroso de la realización de pruebas diagnósticas complementarias en base a la gravedad de la persona que la necesita» y que se están elaborando protocolos de solicitud de resonancias por parte de otros hospitales y Atención Primaria, con la intención de «racionalizar» la demanda y disminuir el tiempo de respuesta.

El hospital cuenta con 3 equipos de resonancia y está prevista la implantación de un cuarto equipo a finales de 2012. Los pacientes que dependen de Son Espases se someten a unas 18.000 resonancias anuales de media.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

uro
Hace más de 2 años

yo creo que muchas veces cuando llaman al paciente para las pruebas ya a muerto y si hubieran echo en cuatro o cinco dias se hubiera salvado

Valoración:0menosmas

ayyy!!!
Hace más de 2 años

También desde abril estoy esperando una resonancia para mi endocrino.Ya ha pasado la cita.He reclamado la prueba 2 veces.La nueva cita con el endocrino es en febrero 2012.¿Ya me habrán realizado la resonancia?Espero no morirme!!!La cuestión no es que se atienda mal;el problema es que se está vulnerando un derecho del ciudadano a recibir una prestación de la sanidad pública.

Valoración:8menosmas

Biel yo
Hace más de 2 años

Pues a mi el NEUROCIRUJANO formulo una peticion de una RESONANCIA sin ser una peticion urgente y me la hicieron en 1 mes y medio pero GOBERNABA EL PACTA.

Valoración:-1menosmas

de vueltas con el traslado
Hace más de 2 años

a todos los que nos mandais a los usuarios/ sufridores de son espases a la medicina privada, enhorabuena, por poder acceder a ella, pero por favor no creais ni por un momento que si no vamos es por alguna otra razon que no sea poder permitirnosla, en este mundo hay gente que no puede elegir entre seguridad social o privada, y además la tenemos que compartir con quien no ha cotizado en su vida por lo menos en España, quetal si ya que hay que recortar paro se habren 24 horas las consultas de hacer resonancias recortaremos para y listas de espera ¿como lo pagaremos? que se devuelva el dinero que se han robado a las arca, que no se ayude a terceros paises si se necesita aquí, que se quiten el 50% de cada uno de los sueldos vitalicios, ¿más ideas?

Valoración:3menosmas

de vueltas con el traslado
Hace más de 2 años

no nos mientan más, sí se trasladaron los pacientes de son dureta a son espases, pero el mes pasado aun seguian mandando a pacientes a son dureta para hacer resonancias magneticas así que no vengan con las tonterias que se generaron bolsas por esta causa, ya que no se han dejado de hacer resonancias en son dureta aun estando esta cerrada, se hacen en el mismo remolque que se hacian cuando son dureta funcionaba, solo que ahora al estar cerrado todo aquello parece que vas a un lugar tecer mundista pasando por pasillos sucios y llenos de trastos apilados

Valoración:10menosmas

Lucy
Hace más de 2 años

Al menos a ZetaParo no le han encontrado todavía las latas de colacao en el jardín.

Valoración:19menosmas

Lucas
Hace más de 2 años

para #tú: "Los derechoides lametraseros coyoteros siempre salen con sus sandeces habituales.", pues tu queridísimo amigo ZetaParo HUndeEspañas no veas.

Valoración:-15menosmas


Hace más de 2 años

Sí pues te amigo que intente darse de alta en un seguro privado con un cáncer de páncreas y verás a dónde le envían. Y en lo que a mí respecta toda mi familia tiene seguro privado y la sanidad pública. La privada la empleamos para adelantar pruebas, por el tema de la habitación privada y para lis catarros. Cuando las cosas nos parecen complicadas vamos a Son Espases. Y al tirano dejarle tranquilo que se pudra en su tumba. Su preocupación por los trabajadores ya la conocemos todos. Los derechoides lametraseros coyoteros siempre salen con sus sandeces habituales. Sú única neurona no les da para más.

Valoración:-4menosmas

Pues no me extraña
Hace más de 2 años

Yo conozco a una mujer que estuvo un año y medio con infecciones de orina y no le daban solucionado el problema, hasta que se fue a Madrid y allí la curaron. No me sé los detalles del caso, pero es así.

Valoración:-10menosmas

susi
Hace más de 2 años

esto es vergonzoso,lo que le pasa a esta señora, nos pasa a un no digamos tantos por ciento es imposible,unas listas de espera tercermundistas,cualquier cosa que se pida en Son Espases,y creo que despues de casi un año de traslado ya DEBERIAN HABER NORMALIZADO ESTA SITUACION,VAMOS LO DICHO TERCERMUNDISTA,Y TE MUERES Y NOOOOO ELLOS NO TIENEN LA CULPA,CARAY ES LASTIMOSO,PERO LA REALIDAD.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4