La Fiscalía descarta pedir la imputación de la infanta Cristina tras la de su marido

Aunque era socia de Aizoon, no tomó decisiones sobre el capital de la empresa

| Palma | 31/12/2011

Valorar:
Visto 775 veces
preload
LA FAMILIA REAL OFRECE UNA CENA A LOS POLITICOS PARA DESPEDIRSE TRAS SUS VACACIONES

La Infanta y su marido acuden a una cena en Palma.

18-11-2005
| TERESA AYUGA / JOAN TORRES / PER

La investigación del 'caso Noos' exculpa por el momento a la infanta Cristina. Fuentes de la investigación señalan que, si bien la infanta era socia de una de las empresas clave del entramado de Urdangarín y de Diego Torres -Aizoon- no participó en la toma de decisiones sobre los fondos de la misma.

Los datos que ha arrojado hasta el momento la investigación sitúan en la cúpula de la toma de decisiones a Iñaki Urdangarín y a Diego Torres, tanto en el Instituto Nóos, como en el resto de empresas. Según los informes de Hacienda que obran en la causa, entre los años 2003 y 2007 las empresas en las que constaba de alguna manera (administrador, accionista y otras) Iñaki Urdangarín adquirieron bienes por valor de casi 7,3 millones de euros: cinco pisos en Palma, un 'palacete' en el exclusivo barrio de Pedralbes y un piso en Terrasa.

Lucro

De ahí derivan las sospechas de un posible lucro ilícito tanto de Torres como del duque de Palma. En varias de estas sociedades aparece también la infanta.

Los investigadores también han descartado investigar por el momento al secretario de las infantas Cristina y Elena, Carlos García Revenga. Éste era el tesorero de Aizoon durante los años en los que se investiga a esta entidad.

Policía y Anticorrupción creen que Urdangarín y Torres realizaban operaciones entre seis empresas y dos entidades sin ánimo de lucro que ellos controlaban. Esas sociedades son Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon SL, Virtual Strategies SL, Innovat SL, De Goes Center, Instituto Nóos y Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un año

¡ C A R E S D U R E S !

Valoración:-1menosmas

jesús
Hace más de 2 años

Por supuesto que se percató la princesa de que algo raro ocurría, lo que pasa es que eso de la justicia es igual para todos............, ja ja ja

Valoración:0menosmas

tito
Hace más de 2 años

Y ella no se daba cuenta de que su cuenta subia sin parar jajajajjajajajajjjj

Valoración:4menosmas

juana lopez
Hace más de 2 años

Yo creo que tanto monta monta tanto no es tan tonta,la infanta y sabía lo que firmaba y ella también se aprovecho de las circunstancias, Todos estaban enterados, pero a"callar"pues así se encubren los unos a los otros

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1