Caso Nóos

El abogado de Urdangarin asegura que la Infanta apoya a su marido

| Barcelona | 23/01/2012

Valorar:
Visto 1367 veces
preload
Duques de Palma

Los duques de Palma, en la cena de despedida de la Almudaina el pasado verano.

05-08-2011
| M. À. Cañellas

Iñaki Urdangarin se enfrenta a su declaración ante el juez del próximo día 25 «con coraje», según ha asegurado hoy su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha afirmado también que el duque de Palma desea «saberse explicar, hacerlo lo mejor posible y que sea inteligible».

El letrado, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación a las puertas de su despacho barcelonés, ha añadido que «si además tiene la capacidad de convicción y argumentación para que el fiscal y el juez puedan tener otra versión, pues bienvenido sea».

Pascual ha señalado también que le consta que Urdangarin recibe el apoyo de su esposa, la Infanta Cristina, y que «los rumores que pueden haber aparecido sobre la separación en absoluto son ciertos».

El abogado ha detallado que entre el pasado miércoles, día 18, y el fin de semana se ha reunido con Iñaki Urdangarin para preparar su estrategia de defensa ante su declaración como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero.

Las reuniones de esos días se prolongaron de «sol a sol» en un lugar «discreto» de Barcelona para poder trabajar con tranquilidad y preparar un sumario de más de 20.000 folios, ha manifestado el letrado, que ha indicado que ayer por la noche el duque de Palma, al que ha visto muy bien porque es una persona fuerte interna y físicamente, ya estaba en Washington, donde reside.

Ante la prensa, Pascual Vives ha insistido en la inocencia de Urdangarin sobre el presunto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos.

Al ser preguntado sobre si el duque era conocedor de las operaciones que se llevaban a cabo, ha dicho que «para poder ejercitar el derecho de defensa hay que saber qué indicios existen en contra de la persona que hay que defender» y, por ello, están analizando «el contenido de lo que aparece en el procedimiento».

El letrado, que no ha querido adelantar cuál será la estrategia de la defensa, ha insistido en que el duque de Palma tiene ganas de ofrecer su versión de lo que vio y lo que recuerda.

Estos días, ha puntualizado, se han dedicado a estudiar la declaración y a revisar tanto documentos como la memoria, «porque -ha dicho- algunos son documentos de hace varios años, y (Urdangarin) ha recordado datos que por el tiempo no recordaba y ha averiguado otros que no conocía».

Ha remarcado que era importante trabajar con discreción el tiempo que hiciera falta, sin interrupciones, y meditar sobre la documentación que tenía, y que ahora Iñaki Urdangarin podrá reflexionar y analizar los documentos que se ha llevado para refrescar más la memoria.

En relación con el supuesto impago de impuestos del duque de Palma, Pascual Vives ha dicho que «se han pagado muchísimos impuestos, mucho IVA y muchos impuestos de sociedades y, si era correcto o no, la Agencia Tributaria lo valorará y considerará», ha dicho el abogado, quien ha apostillado que «entiende que se ha pagado mucho, con el debido respeto en esta época que vivimos tan difícil».

Sobre la posible incorporación de un despacho de abogados de Madrid a la defensa del yerno del Rey, el abogado Mario Pascual ha dicho que «actúo y trabajo» como si fuera el abogado que le acompañará a Palma, aunque ha matizado que, «si hay más abogados que le quieran ayudar, serán bienvenidos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

stephan
Hace más de 2 años

" ESTRATEGIA DE DEFENSA " ESO SUENA A CULPABILIDAD ;-)

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 2 años

Iñaki Urdangarín se libró de la mili mediante artimañas que circulan por algunas redacciones de prensa con fotocopias en las que están todos los mandos militares implicados.Le viene de antiguo esta afición de no cumplir con los reglamentos y protocolos y su actual suegro resulta que es, como Jefe de Estado, el capitán general o como Obama comandante en jefe, de todas las Fuerzas Armadas.Otra vergüenza que podría incluir Berlanga en La escopeta nacional, que describe la picaresca chusca y las influencias.

Valoración:2menosmas

cieloazul
Hace más de 2 años

Primavera la espera.Verano,la mano. Otoño, un retoño.Invierno, lo apoyo... Esto es el Amor¡¡ chá,chá,chá.

Valoración:3menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 2 años

Por mi puede pedir apyo a AGUILA ROJA .

Valoración:4menosmas

pinyol vermell
Hace más de 2 años

Los duques de PONLAPALMA.

Valoración:2menosmas

tito
Hace más de 2 años

ahora cuando te metan en el talejo si tendras tiempo para pegar sello,haber como acaba esto

Valoración:1menosmas

uyuyuyyyy
Hace más de 2 años

E vui van fore corde.Pero no dig res de res.

Valoración:-3menosmas

xulio
Hace más de 2 años

monarkia de m...er....da...y encima ladrones j....d....p devolver todo y al talego...sinverguenzas.... :((

Valoración:21menosmas

quiqui
Hace más de 2 años

Aquí hay tomate,se han liado echando votos,mas rojos me ruborizan..¡¡a mí¡¡ noo,a los que los ponen les tendria que dar vergüenza apoyar a los cojos nes.

Valoración:-15menosmas

rober_
Hace más de 2 años

este matrimonio es una pantalla.......le apoya porque ella sabia todo lo que este estaba tramando....osea es complice...

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6