La Renda Àgil 2012 se tramitará en Palma en las instalaciones de la Agencia Tributaria

El Govern se ahorra 300.000 euros y habilitará oficinas en 16 municipios de las Islas

| Palma | 03/05/2012

Valorar:
Visto 2735 veces
preload
palma local  presentacion campaña renta agil foto joan torres

Alberto Roibal, director de la ATIB, y el vicepresidente económico Josep I. Aguiló.

02-05-2012

Los ajustes presupuestarios han motivado que el Govern haya optado en la Renda Àgil 2012 de no contar con oficinas en Palma, Inca, Manacor, Maó y Eivissa, localidades en las que se utilizarán las dependencias de la Agencia Tributaria del Estado (AEAT), pero en cambio habilitará oficinas en 16 municipios de la Part Forana de las Islas. El ahorro respecto a la campaña del pasado año será de 300.000 euros (650.000 euros de coste total en 2011), según explicaron ayer el vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló y Alberto Roibal, director de la Agencia Tributaria de Balears (ATIB).

Roibal indicó que se ha obrado de este modo este año, porque «Palma está plenamente cubierta por el Estado y el hecho de sacarla a la Part Forana, permitirá que haya más del doble de puntos de atención al ciudadano que en anteriores años».

El servicio de cumplimentación de borradores se llevará a cabo del 14 de mayo al 2 de julio, pero la cita previa se ofrece a partir de hoy, por teléfono (971 76 76 76) o por internet en la página de la ATIB (www.atib.es).

El ahorro se produce al evitar pagar el alquiler de locales en Palma y de material como carpas para ubicar los puntos de atención. Habrá 25 funcionarios de la ATIB presentando las declaraciones y otros 20 en atención telefónica.

Aguiló y Roibal puntualizaron que la supresión del servicio en las ciudades más pobladas de las Islas no saturará las oficinas de la Agencia Tributaria estatal.

Habrá oficinas en Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Capdepera, Felanitx, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Santanyí, ses Salines, Sineu, Sóller, Valldemossa, Ciutadella y Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

margarita
Hace un año

pues vaya palo que supone para el contribuyente el que hayan quitado las oficinas que ponian provisionales en tiempo de hacer la declaracion,ademas de quitar los tl,gratuitos que disponiamos años atras,cada vez nos ahogan mas haciendo que gastemos en llamadas y transporte para ir a hacer la declaracion y eso que nos aconsejan que seamos austeros asi no lo podremos ser nunca a no ser que dejemos de comer para no gastar mas de lo que tenemos pensado ole sus memoles a todo el que puede llegar a fin de mes ,porque yo me las veo y me las deseo y nada mas gracias por todo marga

Valoración:-1menosmas

Pepa
Hace un año

Acabo de llamar al 971767676, y me han informado que por residir en Llucmajor no me pueden proporcionar lugar dónde realizar mi declaración de la renta, amablemente la operadora me ha comunicado un teléfono el 901223344, y me ha dicho que AQUÍ me informarán del lugar al que podré acudir....después de pagar más de 5 euros en la llamada..!!!!es una vergüenza!!!! ya veremos que me dicen en ese teléfono. un saludo.

Valoración:1menosmas

nuria
Hace más de 2 años

Nos dejan sin saber nada de la campaña de este año de Renda Agil,y finalmente dejan fuera a la mayoría de ciudadanos de la isla que residimos en los municipios grandes (en mi caso Palma), yo hoy he llamado para que me den cita en la aeat solo 6 dias después de conocer que nos tenemos que apañar con su oficina y ya no hay un solo hueco disponible, ah, sí, el 12 de junio en Manacor a las 13h, eso sí puedo volver a llamar a ver si tengo suerte y coincide que alguién ha dejado libre su turno, aunque que alguien me diga cómo conseguir llamar en el momento justo que alguien se ha dado de baja del servicio, porque no hay lista de espera ni nada por el estilo. En fin, una detrás de otra...

Valoración:2menosmas

periodista
Hace más de 2 años

capricornio,si realmente estas interesado en conocer lo que intentas decir sobre el sistema fiscal,puedes documentarte muy bien,si lees completamente las explicaciones que da el profesor ALBERTO RECARTE,en este enlace que te envio.http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/el-engendro-de-las-balanzas-fiscales-autonomicas-17041/

Valoración:-1menosmas

Capricornio
Hace más de 2 años

He leído que la diferencia entre lo que Madrid nos da y lo que damos a Madrid es de más de 3.000 millones de euros anuales a favor del estado. Con una décima parte de ese dinero no serían necesarios recortes tan salvajes en Baleares. Las inversiones en infraestructuras (AVE, …) y en gente (PER, …) en la península no se pueden hacer sobre las espaldas de los niños, enfermos, mayores y trabajadores baleares.

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1