Aguiló asegura que Baleares cumplirá en 2012 con su objetivo de déficit

| Palma de Mallorca | 04/05/2012

Valorar:
Visto 135 veces

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que la comunidad autónoma cumplirá este año con el objetivo de déficit del 1,5 % del PIB fijado por el Gobierno, aunque sea «complicado y difícil».

Tras la reunión del Consell de Govern celebrada hoy, Aguiló ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con este nivel máximo de déficit, lo que se demuestra con las medidas recién aprobadas de recortes del gasto público en casi 250 millones de euros.

El vicepresidente ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por el informe conocido hoy del Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades Autónomas, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), que concluye que Baleares cerrará este año con un déficit del 3,4 %, casi dos puntos más de lo permitido.

Aguiló ha respondido que se trata de un análisis privado que no recoge las importantes medidas de ahorro que ha puesto en marcha el ejecutivo balear.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.