La AEAT no puede dar cita previa para la Renda Àgil hasta junio en Palma

| Palma | 19/05/2012

Valorar:
Visto 550 veces

La Agencia Tributaria (AEAT) no puede dar cita previa de la Renda Àgil hasta junio en Palma, por la avalancha de peticiones recibida por contribuyentes que residen en Ciutat desde el pasado 3 de mayo, fecho de inicio de la campaña.

Esta circunstancia está generando quejas al ser desviados palmesanos a las delegaciones de la AEAT de Inca y Manacor para hacer la declaración de la Renta 2011, al estar cubiertas todas las fechas hasta finales de este mes de mayo.

Demanda

La Agencia Tributaria aseguró ayer que en Balears se dan unas 1.300 citas diarias para la elaboración de la renta.

No obstante, y pese a las quejas que está recibiendo de ciudadanos que no logran una cita previa para hacer la declaración, la Agencia Tributaria explica que trabaja para prestar el servicio «con la mejor calidad posible».

En un comunicado, la AEAT informa que está «parcialmente abierta» la primera quincena de junio, aunque precisa que sólo un reducido número de citas, «para evitar un aumento de las citas sin cubrir por falta de asistencia del contribuyente». Así, revela, además, que en lo que va de campaña, cerca de un 6% de los contribuyentes no están yendo a la cita previamente concertada, «lo que impide que otras personas puedan ser atendidas ese mismo día, dado que no avisan de que no acudirán», indica la AEAT.

Los contribuyentes se quejan del sistema de reserva, pero no así del servicio que ofrece la AEAT en Palma, que es calificado como óptimo.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Helena
Hace más de 2 años

Yo hice el borrador, lo entregué y el jueves ya había cobrado (siempre me sale a devolver). Este año una pasada, jamás pensé que tardaran tan poco en ingresarme!! Estoy contentísima!

Valoración:2menosmas

Butanero
Hace más de 2 años

Muchos piden cita y el dia no asisten.

Valoración:5menosmas

marcelino panyvino
Hace más de 2 años

Pues al que no anule la cita sabiendo que no va a ir que no le den una nueva y que se busque la vida para hacerla, como por ejemplo pagando a alguien...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1