El certificado de residente ya se puede obtener en la web de Cort

Los demandantes deben tener DNI electrónico o tarjeta ciudadana

| Palma | 19/06/2012

Valorar:
Visto 29653 veces
preload

En la imagen se observa la nueva web municipal, que aún está en pruebas.

19-06-2012

El certificado de residente ya se puede conseguir gratis a través de la página web de Cort ( www.palmademallorca.es ), aunque aún está en pruebas. Para poder obtenerlo es necesario tener DNI electrónico, el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la tarjeta ciudadana. El teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínez, explicó que en principio sólo estaba previsto facilitarlo con las dos primeras opciones, pero se ha habilitado la tercera (tarjeta ciudadana) para dar más facilidades a los ciudadanos; también podrán obtenerlo a través de un smartphone. Martínez argumentó que los citados requisitos son necesarios, ya que la administración tiene que poder reconocer al demandante. En el caso de los impuestos, el titular d'Economia aclaró que no es necesario que la administración identifique al ciudadano, ya que la Ley de Haciendas Locales permite que cualquier persona los puede pagar por un tercero. No obstante, no se descarta que en un futuro se pueda facilitar aún más el acceso al certificado de residente. Martínez se comprometió a que estaría operativo antes de que sea obligatorio para volar, entra en vigor el 1 de julio.

Trámites

La nueva página web de Cort también permite obtener el certificado de empadronamiento; sin embargo, en este caso sí es necesario tener el DNI electrónico, el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La nueva sede electrónica del Consistorio palmesano también permite modificar los datos personales del padrón municipal de viviendas a través de internet. Martínez destacó que el objetivo es facilitar las relaciones de los ciudadanos con Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro Aloy Sastre
Hace 9 días

¿es necesario el certificado de residente para viajar.?

Valoración:menosmas

francisco Otero Cortés
Hace 3 meses

Acabo de leer comentarios de hace un mes, tres meses, DIEZ meses...... que dicen lo mismo que yo acabo de decir: QUE NO HAY FORMA DE OBTENER UN CERTIFICADO DE RESIDENCIA PORQUE LA WEB ES MALA. ¿ES QUE DE VERDAD NO PIENSAN UDS. ARRGLAR ESE DESATINO?. ¿PARA QUE SIRVEN PUES NUESTROS IMPUESTOS?.

Valoración:4menosmas

maria
Hace 5 meses

quiero un residente para viajar

Valoración:1menosmas

Francisca
Hace 5 meses

Lo primero felicitarles, por el servicio que prestan a la ciudadanía, sin colas y sobre todo, porque en el autobús ya dicen, las paradas en las dos lenguas cooficiales y esta pagina esta en Castellano, TODO debía ser bilingüe, solo que como no somos Catalanes, por favor, que sea en Mallorquin (como nuestros abuelos Mallorquines y las rondaies de Francesc de Borga Moll) y lo mismo con la bandera, nosotros tenemos la nuestra. No entiendo como pudo llegarse a tal despropósito. Ah, a los que se quejan tanto... cuando vayan de viaje, que no olviden llevar consigo el certificado de residente!. Precisamente esta autonomía, es puntera en muchas cosas. Gracias Sr. Alcalde. Francina

Valoración:1menosmas

lucia
Hace 5 meses

buenos dias estoy fuera de espana y estoy intentando sacar el certificado de residente para poder viajar pero en lugar de entrar la pagina para obtener el certificado telematicamente, entra una pagina publicitaria quieria saber como hacer para poder sacar el certificado de residente por e intentado en 3 ordenadores y no me lo permite

Valoración:5menosmas

manuel peregrina perez
Hace 6 meses

necesito el certificado de residente para salir de ibiza y volver lo necesito hoy gracias

Valoración:2menosmas

juan antonio canavate garcia
Hace 6 meses

Vale , ustedes me facilitan una pagina web y debe de ser que soy un inutil y no puedo sacar el certificado y lo necesito urgente. Haganme el favor de poner una pagina web que un ciudadano de a pie pueda llegar a entender. Y SINO NO IMPORTA QUE ABRAN UNA PAGINA WEB. DIOS MIO QUE PAIS MAS TERCER MUNDISTA. VERGUENZA PROPIA SIENTO YO YA QUE POR LO VISTO OTRA GENTE............ NO LA TIENE. FIRMADO . YO .

Valoración:3menosmas

Juana
Hace 6 meses

No veo la forma de sacarme el certificado de residente. Por favor indiqueme los pasos a seguir. Después de leer las insturcciones no puedo entrar para rellenar los datos. Gracias

Valoración:4menosmas

MARINA CALLE MENDOZA
Hace 7 meses

NO PUEDO SACAR EL CERTIFICADO DE RESIDENTE Y TENGO QUE VOLAR URGENTE

Valoración:2menosmas

cristina
Hace un año

no puedo sacar el certificado y lo necesito urgente como lo hago porque desde la web y no me deja

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2