Los sindicatos registran la convocatoria de huelga en hostelería

| Palma de Mallorca | 01/07/2012

Valorar:
Visto 382 veces
preload
Sindicatos

Representantes de los sindicatos, en el momento de registrar la convocatoria.

02-07-2012
| Jaume Morey

Los representantes de los sindicatos UGT y CCOO Antonio Copete y Angeles Sánchez, respectivamente, han registrado este lunes, a las 10.00 horas en las dependencias de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Polígono de Son Castelló, la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería balear para el próximo 20 de julio.


Esta huelga de 24 horas fue acordada por ambos sindicatos después de que fracasen las negociaciones con la patronal, tras varias reuniones celebradas en las que no se alcanzó ningún acuerdo.


Precisamente la pasada semana -el martes- los sindicatos no acudieron a la última reunión prevista para negociar el convenio de hostelería y, en su lugar, ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que esta huelga se convoca por «responsabilidad» y anunciaron que, si no se alcanza un acuerdo con los empresarios, el verano iba a ser «más que caliente».

Cabe recordar que los sindicatos han recalcado que este calendario «es el primero» pero «no es el definitivo» y han defendido un «escenario de pelea y de lucha» ante los nulos acuerdos alcanzados con los empresarios, a quienes tachan de «irresponsables totales» por llevarles a una situación «de este tipo».

El mismo día de la huelga llevarán a cabo una manifestación en Palma, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Cort, mientras que dos días antes, el 18 de julio llevarán a cabo una caravana de coches, a partir de las 08.00 horas desde el Hipódromo de Son Pardo.

Por su parte, los hoteleros, tal y como ha expresado la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, está «muy preocupada» por la huelga debido al «impacto» que, a su juicio, tendrá en las reservas de última hora y el «deterioro» que supondrá de la imagen de las islas en plena temporada turística.
Mientras, el Govern ha apelado a la «responsabilidad» de sindicatos y empresarios hosteleros para evitar «una huelga que perjudicaría la imagen» de las islas.

Por ello, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha hecho una llamamiento a la responsabilidad de ambas partes debido a la importancia de este «sector estratégico» para la economía de las islas, especialmente en temporada turística y en época de crisis.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

liberal
Hace un año

a segir enrredando ,aver si la economia se hunde mas

Valoración:0menosmas

AntiMamones
Hace un año

Hay un juego que se llama TRABAJADORES DURMIENTES en los que el jugador los pone a trabajar cuando quieres. Es como un tamagochi al que le tienes que dar agua, tiempo para hacer kakitas, ya viene comido de casa, poca relación con sus semejantes y mucha mala leche. En este juego los trabajadores no tienen un GPS en el KUL pero es una posibilidad que podría tener en el futuro un jugador para saber donde está (Si estas en la playa a trabajar de inmediato que ya está bien de tanto desenfreno). En esta aplicación el jugador es el empresario y el trabajador el tontainas durmiente que duerme con el GPS y tiene disponibilidad total. Además siempre hay sustituto para el tonto lava pues hay muchos parados que defienden al empresario para que se fije en él y sea el próximo trabajador. Es un juego virtual basado en la esclavitud de EEUU.

Valoración:0menosmas

SIMÓ TORT
Hace un año

Alguien se ha dado cuenta de que en porcentage de paro Grecia tiene menos que España. Será que hay en Grecia empresarios que no especulan. Teniendo en cuenta la cantidad de funcionarios que han tirado a la calle en ese país, en España, la que tiene la Roja para sanar la imbecilidad de los gobernantes y que los chusmillas españoles se crean que todo esta arreglado, todavía hay más paro y estamos en época de vacas gordas para la contratación. nacionalizaciónd e los hoteles ya.

Valoración:-3menosmas

Burros
Hace un año

A estos dos sidicalistas que los afilíen en las listas de "vagos y maleantes".

Valoración:3menosmas

yanina
Hace un año

Esto es facil, Bauza no dice que en Baleares se tiene que terminar de vivir del cuento, pues que empieze a quitar todas las subvenciones a los sindicatos y los ponga a trabajar a todos , y que vivan de sus afiliados

Valoración:9menosmas

cristina
Hace un año

Perros , Vagos , lo único que conseguís s arruinar a las empresas , en Hostelería en Baleares tenemos los salarios más altos de toda España y todavía os quejais , vagos que no pegais un palo al agua ni de coña con esaspanzas que teneis.

Valoración:6menosmas

LA LIQUIDADORA BALEAR
Hace un año

Como parece que lo único que funciona -aparte de la selección nacional- es el turismo, los sindicatos UGT y CCOO orientados por el PSIB, subvencionados por el PSOE y sedientos de más EREs de trabajadores que se van al paro... Han decidido acabar con la "INDUSTRIA HOTELERA", porque son muy machos, rojos y justicieros. Claro que ellos cobran del Estado para poder liberar a los trabajadores de la opresión capitalistas de los empresarios negreros y hundirlos en la miseria y en la limosna de PER y del subsidio de 400 euros..

Yo quiero un puesto de sindicalista... 5.600.000 trabajadores en paro demandamos un puesto de sindicalistas a los de UGT, CCOO y PSOE... Queremos vivir del cuento, de la coña y del tururú. Y si no, se tendrán que tomar medidas contra esos egoístas y tacaños proletarios de la izquierda demagoga y fullera.

Valoración:11menosmas

vs
Hace un año

El probleme té precedents. També la Mare de Déu i Sant Josep van ser víctimes de la vaga, el dia d'abans del neiximent. S'ha de dir que era més avait una vaga patronal.

Valoración:-5menosmas

ANDAQUENO
Hace un año

La pequeña y mediana empresa que es la que contrata al 80 % esta al borde del avismo( bares cafeterias restaurantes tiendas etc..) si contratan como les van a pagar con chapas de coca-cola si los establecimientos estan vacios .

Valoración:3menosmas

Pan pan americano
Hace un año

Ex si estas buscando trabajo y no te cojen y si lo hacen con un sudamericano será q algo tendrán ellos q tu no tienes, por ejemplo, educación, ganas de trabajar, amabilidad, estudios, alegría, etc. Por algo será no????

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2