Bosch asegura que el curso empezará con normalidad

| Palma de Mallorca | 11/09/2012

Valorar:
Visto 71 veces
preload
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Rafael Bosch, en una imagen de archivo del pasado mes de julio.

26-07-2012
| P. Bota

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que el trabajo llevado a cabo durante este verano por toda la comunidad educativa permitirá que el curso escolar comience en Baleares pasado mañana «con normalidad» y con casi 150.000 alumnos.

Bosch ha señalado, en respuesta a una pregunta sobre el comienzo de curso en el pleno del Parlament, que una de las principales preocupaciones de la Conselleria ha sido que finalizaran las obras que estaban en marcha en varios centros escolares para que éstos pudieran ponerse en funcionamiento a tiempo.

El conseller ha destacado que los esfuerzos se han llevado a cabo «en un entorno complejo», debido a los recortes, para «garantizar una plaza de calidad y que resuelva sus espectativas en educación» para padres y alumnos.

Bosch ha destacado que a pesar de las discrepancias existentes en el seno de la comunidad educativa a causa de los recortes, el trabajo para preparar el curso se ha realizado a base de negociación, por lo que ha agradecido «la colaboración de todos».

«El curso comenzará con normalidad, con las dificultades propias de un sistema con más de 400 centros y casi 150.000 alumnos», ha subrayado Bosch, que ha defendido los «ajustes necesarios e imprescindibles» llevados a cabo por el Govern «para garantizar el sistema». «Se alcanzarán las metas que nos hemos fijado para este curso», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bonso
Hace un año

Falta la a.Anormalidad.

Valoración:1menosmas

anonimo
Hace un año

Realment aquest homonet sap a quin món vivim. Pareix que viu dins a una bimbolla.

Valoración:3menosmas

Tomeu de Palma
Hace un año

Lo único que se puede deducir del titular es : EMPEZARÁ A LAS 9

Valoración:4menosmas

alumno
Hace un año

los cullons, en el conservatorio profesional despues de subir la matricula un 55% empezamos las clases SIN PROFESORES!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1