Bauzá dice que «los culpables del paro no son los parados, están en el PSOE»

| Palma de Mallorca | 11/09/2012

Valorar:
Visto 575 veces
preload
José Ramón Bauzá, presidente del Govern de les Illes Balears

El president del Govern, José Ramón Bauzá, esta mañana en el pleno del Parlament.

11-09-2012
| Joan Torres(Ultimahora.es)

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que «los culpables del paro no son los parados», sino que «están dentro del PSOE» en referencia a la petición de los socialistas de que retirase las declaraciones hecha este verano en las que el líder autonómico afirmó que «hay parados que se apuntan al SOIB esperando que no les llamen».

Bauzá ha afirmado que desde el Govern no se buscan «culpables», buscan «la solución», y ha declarado que no va a hacer lo que le pide el PSIB-PSOE ya que «no se puede contratar más obra publica», porque no hay dinero para pagarla». «Le gustaría que el Govern hiciera un Plan E como hizo Zapatero, pero no se puede», le ha reprochado a la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol.

Por su parte, la líder socialista ha acusado al presidente de «no ser serio y de hacer demagogia» y le ha pedido que «mire por los intereses» de los ciudadanos ya que «sus políticas están fracasando». «A mí me interesan las personas, cumpla su palabra», ha añadido.

Armengol ha destacado que desde que está Bauzá «las cifras son peores a pesar de que diga que estamos en recuperación económica». «La realidad le desmiente, estamos en recesión, nuestro PIB bajó un 0,2%, hay 3.595 año parados más que el año pasado, la afiliación a la Seguridad Social sigue a la baja y hay menos autónomos», ha dicho.

«Hogares en riesgo de exclusión social»

Así, ha añadido que «gracias a la reforma laboral tenemos un 15% menos de contratos indefinidos» y «lo que es más grave aumenta la pobreza de una forma alarmante». Según ha dicho, «un 23,4% de los hogares de Baleares están en riesgo de exclusión social y un 12,6% de extrema pobreza, un 3% más que la media estatal».

El líder autonómico ha dicho que esperaba «una pregunta seria sin demagogia» y ha ironizado diciendo que a Armengol » aún le quedan tres años para hacerla». Bauzá ha aseverado que «si buscara a los culpables del paro no tendría que ir muy lejos, los encontraría muy cerca porque usted los tiene dentro de su formación política» ya que su gobierno ha sido, en cuatro años, «un ejemplo de inoperancia e ineptitud».

El presidente ha recordado que cuando los socialistas «llegaron había 29.000 parados y cuando salieron había 71.000, lo que supone un incremento del 143%». «Por tanto, no haga demagogia, lea las cifras y sea seria en la formulación de las preguntas», ha espetado a Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

de pena
Hace más de 2 años

A banda d'excusses, després d'un any i mig no tè més arguments aquest homenet?

Valoración:-1menosmas

Rasputin amb IVA
Hace más de 2 años

Vet aquí una petita mostre del caramuller de cites que podríem treure de Rajoy abans de guanyar les eleccions: “No se pueden subir los impuestos: Nadie en épocas de recesión y crísis sube los impuestos”. “Hay que bajar el IPRF”. La subida de impuestos no es necesaria, no se justifica y es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras”. “Subir los impuestos significa más paro y más recesión; es una vuelta de tuerca más a las maltrechas familias y a las empresas”. Qui t’ha sentit i te sent; vaja una girada de caperulla!

Valoración:-1menosmas

FM
Hace más de 2 años

Solo faltaria que la culpa la tuvieran los parados , y usted Señor Bauza que ha hecho para quitar a la gente del paro? subir impuestos y recortar empleos ,el que gobierna es usted no el PSOE . NO SOMOS TONTOS.

Valoración:1menosmas

POLITICOS INUTILES
Hace más de 2 años

BAUZA ES UN EJEMPLO EXCELENTE DE LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS SIEMPRE CULPAR ALOS DEMAS NUNCA RECONOCER UN ERROR NO ESCUCHAR A LAS PERSONAS NORMALES, UN EGO ELEVADO AL CUBO,PREPOTENCIA SIN LIMITES,UNA TOTAL INCAPACIDAD DE EMPATIA CON EL CIUDADANO Y SUS PROBLEMAS,CREEN QUE SUS MENTIRAS SON LA VERDAD... VAMOS NO SIGO PORQUE ME MAREO

Valoración:5menosmas

-xvm,z
Hace más de 2 años

poca vergonya i beneit Bauça a la merda tu i tots el que tenen un bon sou comtu.

A LA MERDA

Valoración:1menosmas

Facha Tolosabo
Hace más de 2 años

Ya sabemos los que ha destruído el PSOE. Por cierto, ¿Cuántos puestos de trabajo ha creado usted?.

Valoración:7menosmas

Cuchufleta
Hace más de 2 años

Tiene toda la razón, fue durante los 8 años del des-gobierno de estos inútiles cuando se generaron. Expertos en destruir todo lo que tocan.

Valoración:-4menosmas

Rafael
Hace más de 2 años

Que mala pinta lleva el nacimiento del siglo XXI. Parece como si una civilización extraterrestre interfirieran nuestros pensamientos y programase nuestras mentes para que nos destruyamos sin necesidad de ser intervenidos por ellos.

Valoración:0menosmas

POLICIA EN PARO
Hace más de 2 años

JOSERRA, DEJA DE DAR LA CULPA A LOS DEL PSOE YA QUE AHORA LLEVAS TU LAS RIENDAS DEL CARRO, CONCENTRA TUS ENERGIAS EN IMPORTAR EMPRESAS Y TRABAJO EN VEZ DE BASURA INTERNACIONAL

Valoración:6menosmas

cansat
Hace más de 2 años

Convendría que alguien le recordarse a Bauzà que hace un año y medio que gobierna, que los ciudadanos estamos hartos de reproches y que si no nos sabe sacar de esta crisis por favor que dimita ya.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6