Soler intenta cortar la rebelión en el PP contra la importación de basura

La consellera se reunirá con los alcaldes de Alcúdia y de Bunyola para frenar las protestas

| Palma | 14/09/2012

Valorar:
Visto 846 veces
preload

Los representantes del PSM-IV-ExM se colocaron máscaras antigás contra la importación de basura

14-09-2012
PALMA LOCAL SESIÓN ORDINARIA  PLENO DE CONSELL FOTOS EUGÈNIA CANYELLE

La consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Soler, quiere cortar en seco la rebelión de algunos alcaldes del PP en contra de la importación de basuras de otras ciudades de Europa. Dos alcaldes conservadores, el de Bunyola y la Alcúdia, ya han expresado su disconformidad con la propuesta del Consell.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, aseguró ayer que no está en contra de la importación de basuras, pero sí de que los residuos lleguen a la Isla por el puerto de su municipio. El alcalde de Bunyola, municipio en el que se encuentra la incineradora, sí se ha mostrado abiertamente en contra del proyecto de traer residuos a la Isla.

Reuniones

Para evitar nuevos desmarques, la consellera de Medi Ambient se reunirá con la alcaldesa y los representantes del municipio, para explicarles con detalle la propuesta del Consell. Soler también anunció que tiene previsto reunirse con el Ajuntament de Bunyola y con la Federación Hotelera para detallar las bondades del proyecto.

Soler realizó este anuncio en el pleno ordinario del Consell de Mallorca, en el que ayer se debatía una propuesta presentada por el PSM-IV-ExM en contra de la importación de residuos. Los representantes nacionalistas se colocaron máscaras antigás durante el debate en protesta por la propuesta del Consell.

La oposición

«Quieren hipotecar la salud de los mallorquines», aseguró Magdalena Palou en representación de los nacionalistas. Palou afirmó en su momento no se veló por la sostenibilidad económica de la incineradora y por esa razón ahora no se puede mantener.

La portavoz del PSOE en esta materia, Mercedes Garrido, aseguró que la consellera de Medi Ambient pasará a la historia «por llenar Mallorca de basuras». «¿Es ésta la desestacionalización que pretenden, turistas en verano y basuras en invierno?», se preguntó la representante de los socialistas.

Catalina Soler, por su parte, insistió en que lo que llega a Mallorca no es basura sino «combustible» y recordó a PSOE y PSM-IV-ExM que ambos partidos tomaron decisiones en las pasadas legislaturas que condujeron a la ampliación de la incineradora. Pidió a los representantes de la oposición que planteen alternativas a la importación de residuos si quieren mantener congelada la tasa y aseguró que quien está haciendo daño al turismo son los partidos de la oposición «con sus numeritos y sus declaraciones irresponsables».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Juan Ramón
Hace un año

En el Pais Valenciá importaban basuras de Italia, parece ser en connivencia con la mafia, "caso Brugal".Cuidadín, que esta Soler tiene un peligrooooo!.

Valoración:1menosmas

Poreta
Hace un año

Salom & Soler. Quin panoraaaaama!

Valoración:2menosmas

Surmann
Hace un año

Que piensa el nuevo conseller de Sanidad que no sabe que hará con son Dureta, puede almacenar allí las cenizas. Y ya puede hacer cabalas sobre lo que va a suponer a la sanidad el tratamiento del aumento del cancer en Mallorca

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace un año

No hem de permetre què el gran capital ens impossi tota sa ronya de sa incineració des fems europeus.Són molts es mals i desgràcies què arrivaran amb ells.No vos creguèu les mentides de na Soler.

Valoración:0menosmas

que tens?
Hace un año

¿Qué les pasa a los de la mascarilla?

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace un año

L'únic numeret irresponsable i de una persona malcriada davant tota Mallorca és el de la Consellera de Merda Ambient.

Valoración:1menosmas

APIFIADO al PP
Hace un año

No comprendo tamta rebelion en el PPflauta ,la solucion es transladar la INCINERADORA a INCA hasi la SALOM la tendria en casa y¿si cahe algun sobre quedaria en CASA?

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace un año

Els pobles d'Alcudia i Bunyola aprofitant sa visita què ha de fer aquesta mosca vironera de na Soler tenen una oportunitat d'expressar tot es seu rebuig i abroncar-la com es merèix.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace un año

A n'aquest projecte no hi ha cap "bondat";només maldats de na Judas de Felanitx.

Valoración:2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace un año

Es polítics europeus estan pastats de sa mateixa manera defectuosa què es polítics de Mallorca.Són tots ells ses titelles del gran capital i del Gran Satán.No anau a cercar justicia a Europa perquè i troberèu sa matèixa corrupció què a Mallorca.Es hora de posar-nos tots en marxa contra els qui volen arruïnar i xuclar la salut d'aquesta illa i de ses nostres families.¡No a la incineració!!.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8