Unas 5.000 personas se manifiestan en Palma contra los recortes del Gobierno

| Palma de Mallorca | 15/09/2012

Valorar:
Visto 1486 veces
preload
Manifestación

Imagen de la manifestación en Palma.

15-09-2012
| T. Ayuga

Unas 5.000 personas se manifestaron ayer en Palma contra las políticas de recortes que están aplicando los gobiernos de Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá, «impulsados por la Unión Europea». La manifestación, convocada por Cimera Social y en la que participaron más de 40 asociaciones, partió a las 19:00 horas de Plaça d’Espaya bajo el lema ‘Volen arruïnar el país’ y discurrió por Avingudes, Passeig Mallorca, Jaume III y terminó en la Plaça de la Reina. La marcha se desarrolló sin incidentes y en un ambiente festivo.

La periodista Laura Morral fue la encargada de leer el manifiesto. «Hoy estamos aquí para defender nuestro futuro porque no queremos vivir en un país que se acerca a la ruina», espetó. Morral recordó que las políticas de recortes comenzaron en 2010 con el Gobierno de Zapatero y denunció que se han acentuado con los Ejecutivos de Rajoy y Bauzá. Así, criticó que en Balears se haya renunciado a cobrar el impuesto de patrimonio y que «en Madrid se promueve el fraude fiscal». En su opinión, llevamos «dos años de neoliberalismo en los que no ha habido ningún indicio de recuperación económica, sino lo contrario».

La periodista también aseguró que se están produciendo retrocesos en los derechos de las mujeres, de los inmigrantes, de los parados y de los empleados públicos. En el caso concreto de Balears acusó a Bauzá de aplicar políticas «sucursalistas» y de endurecer las decisiones que vienen de Madrid. También recriminó que «quieran convertir a Mallorca en el vertedero de Europa». Uno de los momentos más aplaudidos por los manifestantes fue la denuncia a la ruptura del consenso en materia lingüística «para menospreciar nuestra lengua».

Los políticos tampoco quisieron perderse la protesta. Los más visibles fueron los de EU y el PSM-IV-ExM que acudieron con banderas y pancartas. Destacaron Manel Carmona y Eberhard Grosske de EU; así como Biel Barceló, Antoni Alorda y Pere Sampol del PSM-IV-ExM. Los socialistas también asistieron, pero sin banderas del PSOE; destacaron Francina Armengol, Vicenç Thomàs, Aina Calvo y Xisco Dalmau, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Atención
Hace un año

He leído que la diferencia entre lo que Madrid nos da y lo que damos a Madrid es de más de 3.000 millones de euros anuales a favor del Estado.

Con una décima parte de ese dinero no serían necesarios recortes tan salvajes en Baleares. Las inversiones en infraestructuras (AVE, …) y en gente (PER, …) en la península no se pueden hacer sobre las espaldas de los niños, enfermos, mayores y trabajadores baleares.

Campeones en solidaridad con otras comunidades + campeones en recortes = campeones en gilipollez. ............................................................................................................................................................................. Bauzá solo hace méritos ante sus jefes de Madrid. Mientras, el ciudadano balear ve como se deterioran sus servicios básicos.

Valoración:1menosmas

javi
Hace un año

esta cifra es fiable? me da a mi que no,que este diario manipula igual que el gobierno ilegítimo que tenemos en este país

Valoración:2menosmas

subeuropea
Hace un año

¿son ovejitas los que protestan contra esta gran estafa y esta expoliación que está ejecutando el govierno? ¿hasta las ovejitas ya tienen más dignidad que los españoles? (quiero se ovejita)

Valoración:3menosmas

Cuchufleta
Hace un año

Que tal se levantaron las merinas, contentas? Hubo mariscada al final de la charanga o eso es solo privilegio de los pastores que las guían? Me da que si.

Valoración:-5menosmas

Abusos
Hace un año

El Estado nos expolia de manera abusiva y además: a la cola en inversión por habitante en sanidad. Segundos de la cola en inversión por habitante en educación. http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/

Valoración:3menosmas

Desigualdades
Hace un año

En el Estado Español unos son más iguales que otros. Cataluña, Valencia y Baleares reciben, del Estado, mucho menos dinero por persona que otras comunidades y su lengua, cultura, historia e identidad son cuestionadas y consideradas solo válidas si se subordinan al sempiterno intento de perpetuar una España de matriz y hegemonía castellanas.

Valoración:4menosmas

Ana Maria
Hace un año

SOLO HABIA SOCIALISTAS ENVIADOS POR SUS AMOS, MIRA SIN SON IGNORANTES QUE NI ELLOS MISMOS SABEN QUE LA RUINA LA TRAJERON QUIEN LES DA UN BOCADILLO, UNA GORRA,UNA PANCARTA Y LOS MANDAN A LA CALLE.

Valoración:-8menosmas

pepedelpepe
Hace un año

poca gente muy poca.

Valoración:2menosmas

vicente
Hace un año

lola=que bien una maestra en el foro.

Valoración:0menosmas

seamos dignos
Hace un año

Yo me comformo con cobrar 1000 euros al mes.trabajando 8 horas.¿y usted?..por favor seamos claros, en vez de quitar personas, igualen sueldos, y todos tendrán una vida digna.es increible lo que estamos viviendo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11