Los hospitales Joan March y General no prevén el cierre inmediato de camas

| Palma | 20/09/2012

Valorar:
Visto 415 veces
preload
PALMA. SANIDAD. PROTESTA DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL JOAN MARCH POR EL CIERRE DEL CENTRO.¶

El personal del Joan March se ha movilizado contra el cierre del hospital.

20-09-2012 | P. Pellicer

Los hospitales Joan March y General tienen en la actualidad un total de 119 pacientes ingresados -65 en el General y 56 en Caubet- y la previsión de la dirección de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) es ir abriendo camas, a medida que se produzca un mayor aumento de la demanda asistencial, tras los meses de verano.

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad están a la espera de que se les informe, en grupo de trabajo, sobre el plan de viabilidad que el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Antoni Mesquida y el nuevo gerente de Gesma, Rafael Romero, están ultimando para evitar el cierre de ambos centros hospitalarios.

Así lo afirmó ayer Aurora López, secretaria de Sanidad de UGT, quien matizó que «nos han pedido un periodo de 20 días -que concluye la próxima semana- para informarnos sobre cuál será el futuro del Joan March y el General».

Por su parte Manel Garcia, portavoz adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO, afirmó que «estamos a la espera de que nos informen de lo que piensan hacer».

Fuentes del IB-Salut han confirmado que, a medio plazo, no se prevé el cierre de ningún servicio y que, en todo caso, lo que se hará es abrir de nuevos.

Mientras tanto los trabajadores del Joan March están votando, en referéndum del que hoy se conocerá el resultado, si mantienen su plataforma reivindicativa contra el cierre del hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margalida
Hace un año

EL PP NO DEIXA QUE HI HAGUI MES INGRESSOS EN ELS HOSPITALS PERQUE AIXÍ NO SIGUIN VIABLES ECONOMICAMENT I TENEN UNA JUSTIFICACIÓ. ELS POLITICS NO TENEN VERGONYA, H JOAN MARCH TE PLACES, PERSONAL I DEMANDA, PERQUE NO DEIXEN ELS POLITICS QUE HI HAGUI INGRESSOS???

Valoración:2menosmas

vs
Hace un año

Parti illenc, no comparteix que retreguis al PP els privilegis i estatus dels polítics, perquè el dispositiu no ha canviat gaire respecte al Pacte i al Bloc. Llavors, hom no el criticava tant. Estic d'acord, al contrari, de tot l'interès que tendria la rehabilitació d'una part de Son Dureta, com ho prposava la consellera Castro, atesa la localització excel.lent dels seus edificis, tot com les possibilitats de transport col.lectiu per anar-hi.

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace un año

Que pasa con H. Son Dureta, ahora no sirve para nada, o talvez esperan algun otro pelotazo. No hay imaginacion y si el objeto de despilfarrar. Menos mal que el PP no volvera a ganar, pues nos cavaran a todos una tumba bajo tierra, porque ya no hay fuerzas ni para pensar en el futuro, porque la deuda y las restricciones seran de ordago. Por el grave despilfarro de los politicos gestores, que encima les damos sueldos vitalacios, para mas inri, por los favores prestados a este pais les dotamos con pensiones y beneficios, es lamentable pero desgraciadamente este pais es un paradigma politicoy nada ha cambiado, que se lo diga a Canovas, ahora tu y despues yo. Mientras los servicios se restringen gracias a estos señores politicos que lo han provocado con la mala gestion, ahora les toca pagar sus deficiencias a los trabajadores.

Valoración:2menosmas

mumareta
Hace un año

Pep, no quiera Dios que lo necesites ningún dia, porque cuando tienes un enfermo terminal en la familia, sencillamente te mandan a tu casa a esperar que se muera porque mientras tanto la humanidad y la falta de camas no da para más. !!!!NO AL CIERRE DE NINGUN HOSPITAL ¡¡¡¡¡ por lo menos dejanos morir tranquilos.

Valoración:6menosmas

Manel
Hace un año

Hay que luchar para no cerrar estos dos hospitales,son necesarios para los enfermos terminales,si todos van al paro, les costara mas que mantenerlos, no entiendo de politica pero si de logica, cosa que los politicos no entienden ni papa, solo van a las estadisticas del voto,y los anteriores que robaron, que devuelvan el dinero,la carcel es igual, que devuelvan con intereses, y despues que hagan trabajo de servicios sociales, o bien limpiar montes

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

Tothom que estigui en gestió sanitària sap que 60 llits per un hospital es equivalent a la inviabilitat d'aquest. A més 60 llits dels d'abans: amb ordenances i tot tipus de perfils obsolets i amb edificis que cauen de per tot. Tancament ja!

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1