Los parados mayores de 55 años se han multiplicado por 12 en Baleares con la crisis

| Palma de Mallorca | 20/09/2012

Valorar:
Visto 859 veces
preload
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS.

Imagen de una cola de parados tomada a principios de este mes en Palma.

04-09-2012
| M. À. Cañellas

En Baleares hay un total de 12.800 parados mayores de 55 años, mientras que al inicio de la crisis había 1.000 (11.800 más que en 2007, es decir, que su cifra se ha multiplicado por 12,8.

Así, del total de 11.800 nuevos parados baleares mayores de 55 años generados durante la crisis, el 16,1% se han generado en el último año, así lo refleja un informe de la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

Las mujeres mayores de 55 años se animan a la búsqueda activa de empleo a un mayor ritmo que los hombres de esta edad, ya que desde que comenzó la crisis las mujeres baleares han incrementado sus activos laborales un 69,8% (+15.000 desde el 2007), mientras que los hombres tan sólo los incrementan un 15,4% (+6.100)

El estudio también revela que desde que comenzó la crisis Baleares ha creado un total de 9.300 empleos para personas mayores de 55 años (+15,5%), de los cuales, el 61,3% se han creado en el último año (+9%; +5.700 empleos).

La tasa de paro entre los baleares mayores de 55 años es del 15,6%, mientras que al inicio de la crisis era del 1,7%; la tasa de actividad en este colectivo pasa del 23,6% al 30,1% entre el año 2007 y la actualidad, y su tasa de empleo sube del 24,6% al 25,4% en el mismo periodo.

En las Islas Baleares el 9,3% de los hogares con al menos una activo, tiene a todos sus miembros en paro, muy por debajo de la media nacional (13,3%), mientras que el 41,9% de los parados baleares lleva más de un año buscando, sin éxito, un empleo, y se sitúa como la CCAA con un menor peso de estos parados sobre el total, muy por debajo de la media nacional (52,2%)

Por su parte, Baleares destruye tanto empleo público (-2%; -1.300 asalariados públicos) como privado (-2,1%; -6.700) de forma interanual.

DATOS NACIONALES
A nivel estatal, el número de parados mayores de 55 años alcanzó los 495.700 desempleados al cierre del segundo trimestre del año, cifra que multiplica por casi cuatro la existente en el tercer trimestre de 2007, cuando estalló la crisis, y que es además la más elevada de toda la serie histórica comparable.

En total, en estos años de crisis, la cifra de parados con más de 55 años ha crecido en 364.000 personas, desde las 131.700 del tercer trimestre de 2007 a casi medio millón a finales de junio de este año.

En total, en estos años de crisis, la cifra de parados con más de 55 años ha crecido en 364.000 personas, desde las 131.700 del tercer trimestre de 2007 a casi medio millón a finales de junio de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mari
Hace un año

NIN Muchisimas gracias por la informacion

Valoración:0menosmas

nin
Hace un año

¡¡IMPORTANTE!! DIFUNDIR Santiago De Leániz Caprile

Hola, ayer por casualidades de la vida me enteré de que a partir del 1 de septiembre todo los parados que ya no cobren el paro o no hayan cobrado ningún tipo de prestación, deberán haber hecho un trámite en la seguridad social para seguir teniendo derecho a la ASISTENCIA SANITARIA. Hay que dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa a través de internet (abajo dejo el link). Las personas que actualmente están trabajandoo cobran el paro no tienen que hacer nada, el resto sí. Ningún medio de comunicación se está haciendo eco de esto y en el INEM no saben nada, por tanto pediría que lo hicierais circular. En la web de la SS hay un enlace (os dejo también el link más abajo), en el cual se puede consultar si estás incluido en su base de datos o no. Ayer en cuanto nos enteramos sacamos cita previa después de comprobar efectivamente, que no estaba incluida, y esta mañana nos han confirmado lo que anteriormente os he dicho y nos han indicado los trámites a seguir. Esto afecta sobretodo a los mayores de 26 años, pero OJO!! que mi hermana de 9 años tampoco estaba incluida!!! Por favor, HACEDLO CORRER, por si alguno de vuestros amigos o familiares están en esta situación, que no se les pase el PLAZO!!! Esto no es ningún spam ni nada que se le parezca, esto es algo que debería ser de dominio público.

»El enlace para consultar si tenemos derecho a la asistencia sanitaria: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=169207

»Para pedir cita previa en la Seguridad Social: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993

--

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace un año

Gracias al voto de Uds. estamos en esta situacion, de ayuda a la banca, banqueros y empleados con los funcionarios de turno, que se les ha mantenido la jornada o mas con sueldo. No solo España pagara las consecunecias de los politicos, sino Europa entera, al tiempo, esto no ha terminado, el despilfarro y el descontrol continua, lo que se va a traducir en muchos mas sproblemas para jovenes y no tan jovenes, ya que no ha politicas de reactivacion y moderacion, sino, de lo que no cuesta llenar la cesta, que favorecen a los partidarios del sistema corriente, ya que a la primera protesta, se les aumenta el sueldo, cosa que no sucede en la emspresa privada, donde el trabajador sufre y sufre, para conseguir y conservar su trabajo a precios mitad que los funcionarios. No se dan cuenta que hay muchos ciudadanos que no tienen lo que tienen todos estos y, a lo mas que aspiran estos trabajdores de 55 años es a que les den 500 euros si hay al final de la vida laboral, ya que en el paro con dicha cotizacion no llegara a mas, gracias al voto ejercido de las promesas que sistematicamente incumplen los partidos, mientras nos dicen locos y somos perseguidos por el sistema, que no les interesa quer se diga la verdad, molestamos a los vividores del sistema.

Valoración:3menosmas

LA GRAN OBRA DE BAUZA, ¡¡ DIMISION !!
Hace un año

¡¡ GRACIAS ENGOMINADO FARSANTE !! Lo que tenemos que hacer es salir todos a la calle, y o nos los quitamos de encima, o ellos nos quitaran a nosotros, salir y pedir la ¡¡DIMISIÒN !! por habernos engañado sin ningun tipo de escrupulos, los que tenemos 50 años estamos condenados a no volver a trabajar, y no poder cobrar una jubilacion, por Dios tenemos que despertar del letargo en la que estamos metidos, es nuestro futuro, el de los jóvenes, el de los dependientes, el de nuestros jubilados, ellos siguen ganando verdaderas fortunas, ¿ hay o no motivos para salir todos a protestar ?

Valoración:12menosmas

Yo el 25 salgo aun que diluvie para decir NO a tan
Hace un año

Gracias BAUZA es lo unico que has echo por mis padres, y por mi, no sabemos como agradecertelo, si, estamos los 3 en paro, vivo con ellos, ahora ármate de valor, y quitame los 400, eres lo peor que ha podido pasar a los mallorquines, eres una maquina de generar paro, y sacar el poco dinero de los ciudadanos friendolos a impuestos,mejor que no salgas de tu despacho, en ningún rincón de mallorca se te quiere, ni siquiera en Marratix, nadie que no chupe del bote, te traga, y yo mucho menos, gracias por condenarme a vivir con mis padres, a no poder compararme una casa y no con una hipoteca como la tuya, que dicho de paso pagar 10.000 E es una vergüenza, y también gracias por condenarme a no poder tener hijos, y formar un hogar, como yo somos miles y miles de jóvenes en la misma situación, las ayudas están para los que de fuera vinieron y de nosotros se rieron, vete la cuerno, me da vergüenza cada vez que sales o abres esta bocaza que tienes, donde vas la pifias, tu y solo tu has condenado nuestra juventud y ilusiones, y nos has convertido en jóvenes, NI,NI

Valoración:7menosmas

Antonio Llabres
Hace un año

Sres! el día 25 hay manifestaciones si no salimos a la calle a mostrar nuestra indignación no arreglaremos nada, si esperamos que desde el gobierno arreglen la situación lo llevamos claro; lo que quieren es destruir la clase media y lo están consiguiendo con nuestro consentimiento. En el sofá de casa no conseguiremos nada hay que moverse no queda otra.

Valoración:7menosmas

un cabreado
Hace un año

A Ana Maria. NO se la edad que tienes pero meda que eres una pija de estas de jinasio que solo tines cerebro para tu jinasia,dicho esto te dire que cuando tu tengas 55 años veremos que culo paseas y que barriga haciendo cola en el paro.Esto que los mayores de 55 años sean unos vagos lo tendrias que demostrar. Con tu comentario te retratas un saludo

Valoración:11menosmas

Hasta cuando?
Hace un año

Este es el resultado de la mayoría absoluta que entre todos le hemos dado a este mal gobierno, si este país no cambia radicalmente de política nos vamos al carajo. Se despiden españoles de sus trabajos para contratar emigrantes, mejor si son sin papeles para explotarlos y en muchos casos sin asegurar y todo el sueldo en negro. Se están haciendo reformas de pisos y la gran mayoría de trabajadores son emigrantes; que no digo que no tengan derecho pero antes son los españoles que somos casi seis millones en el paro.

Valoración:7menosmas

Aina
Hace un año

Ana Maria: A lo mejor dentro de unos años te ves tu como ellos: Vieja, con un montón de kilos, con arrugas y con mucha gente joven más preparada. Francamente, te lo mereces.

Valoración:6menosmas

Llorenç
Hace un año

Ahora con la subida del IVA y la llegada del otoño se arregla todo y España subirá como la espuma, pandilla de ineptos PP y PSOE, deberían estar los 2 prohibidos, no saben mas que mangar y arruinar la patria.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3