Las obras del nuevo enlace elevado desde la autopista al Molinar empezarán este año

| Palma de Mallorca | 23/09/2012

Valorar:
Visto 2175 veces
preload
Gráfico

El proyecto, con un coste de 20 millones, incluye la construcción de un carril bici.

23-09-2012
| Ultima Hora

Las obras del nuevo acceso a la barriada del Molinar desde la autopista de Llucmajor comenzarán el próximo mes de diciembre. La construcción de este nuevo enlace elevado tiene un coste de 20 millones de euros y está previsto que las obras finalicen en año y medio.

El Consell construirá una rotonda elevada desde la autopista que dará acceso tanto al barrio del Molinar, como a la zona de Polígon de Llevant. La longitud del nuevo vial de acceso entre estos barrios de Palma es de 1.150 metros, a los que se suma la ejecución de 2.640 metros de ramales de enlace. La institución construirá además un carril bici que también conectará los barrios del Polígon de Llevant y el Molinar a través de la rotonda elevada.

Molino

La ejecución de estas obras afectará al molí de Son Regalo Vell, que se trasladará y se reconstruirá en la rotonda de conexión con el Molinar. Este elemento arquitectónico se protegerá con un muro.

El Consell aprovechará las obras para ampliar la sección del Torrent Gros, a su paso por la autovía. Para realizar esta ampliación, se ve afectado un antiguo puente el ferrocarril que también será desmontado y reconstruido en otra zona.
El proyecto da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona del Molinar y el Coll d’en Rebassa, que verán mejorada su interconexión ya que hasta ahora sólo estaban unidos por la carretera que circula paralela a la autopista de Llevant. También se mejora la conexión de las barriadas de Son Gibert y del Rafal Nou gracias a este nuevo acceso.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Parado español
Hace un año

Los moros de las constructoras tendrán trabajo , me alegro por ellos .

Valoración:-2menosmas

cançat
Hace un año

Molts sabem qui fará les obres,es trist, pero molt real.els dinners partiran, com la nàu.

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace un año

No entiendo siempre este rollo de complicar las cosas y hacerlo todo caro. ¿No será mas fácil abrir por ejemplo la calle cuba con la autovía? Primero que serian poquísimos metros para conectar, segundo que daría la posibilidad acceder en ese punto a la circunvalación, tercero sería muchísimo mas barato. Que tener que arrancar y reconstruir puentes y molinos.

Valoración:5menosmas

vs
Hace un año

Totes les obres públiques no són satàniques. Al contrari, poden aportar un servei a la gent, si són necessàries. De vegades, els polítics cobren una comissió. No sempre. Una cosa és segura, al contrari: enginyers, tècnics i obrers hi cobren un salari mensual.

Valoración:-1menosmas

yanina
Hace un año

Tendria que estar prohibido que en epoca de crisis y recortes se hagan este tipo de obras faraonicas que por unas años mas que no las tengamos no pasa nada, pero ya sabemos porque comisiones, comisiones, sin ellas no puedo vivir

Valoración:6menosmas

angel
Hace un año

informacion convocatorias

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

No puc entendre, com això, és més important que altres temes socials perquè se faci aquest gasto de 20 milions... Está més que clar, que ses obres i carreteres, són sa millor excusa, perquè els polítics puguin omplir-se ses butxaques...

Valoración:5menosmas

GARUFO
Hace un año

Lo que me parece una "pasada", es lo que va a costar. 20 millones para 2 ó 3 km. de carretera!!!. Me parece un verdadero absurdo. ¿Cuantos habrá que van a chupar del bote?

Valoración:20menosmas

frit
Hace un año

Si se fijan, la rotonda estará justo encima de lo que ahora es la casa de alguien, pero a quién le importa, no?? cuando es la casa de otro, da igual... pero si fuera la nuestra estaríamos desesperados. El dinero que le den de la expropiación no le bastará ni para comprar un piso. El Govern siempre pasa por encima de todo el mundo sin importar las consecuencias.

Valoración:5menosmas

Es Dimonió
Hace un año

Que bien, muy bien,seguro que la empresa "amiga" a quien se le van a "adjudicar" las obras, debe estar dando saltos de alegría. Y todos los moros que van a ser contratados, tambien, enhorabuena a todos!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2