Aguiló afirma que el mercado laboral balear está «en el buen camino»

| Palma de Mallorca | 09/10/2012

Valorar:
Visto 446 veces
preload
Aguiló

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló.

09-10-2012
| T. Ayuga

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que el mercado laboral balear está «en el buen camino» porque la destrucción de empleo «se está parando» gracias a las políticas que promueven «una economía diferente, que no está apoyada en la subvención».

«Es evidente que la situación laboral no es la deseada», ha indicado en respuesta a una pregunta de la oposición el vicepresidente, quien ha subrayado, no obstante, que «los diferenciales de incremento se están reduciendo tanto en paro como en reducción de la afiliación a la Seguridad Social».

«Los diferenciales se están recortando», ha incidido el vicepresidente en referencia a los datos de desempleo del pasado mes de septiembre, en el que se produjo el menor incremento interanual registrado en 2012.

«Estamos realmente en el buen camino aunque aún muy lejos de poder cantar victoria», ha apostillado el vicepresidente.

Sin embargo, la diputada socialista y exconsellera de Trabajo Joana Barceló le ha reprochado a Aguiló que «la reforma laboral, la Ley del Emprendedor, la temporada turística y la Ley Turística no han conseguido crear un solo puesto de trabajo más».

En opinión de la parlamentaria del PSIB, «el Govern pierde credibilidad» cuando subraya la supuesta bondad de datos como los registrados en el pasado mes de septiembre.

Además, Barceló ha criticado que el vicepresidente expusiera recientemente en el Parlament datos sobre expedientes de regulación de empleo (ERE) que no se corresponden con los que su propio departamento publica en su página web.

Según ha expuesto, en los siete primeros meses de este año se incrementaron los ERE un 82 % y se extinguieron por esta vía un 27 % más de puestos de trabajo que en el mismo periodo de 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ABORIGEN
Hace un año

¿ que esta en buen camino? ¿vais a traer mas inmigrantes? ¿o dareis trabajo a los de la isla?

Valoración:-1menosmas

keronimo
Hace un año

Como aquel sr. Drach? porque no creo que exista nada de bueno ei sr. aguilo. mientras no os quiteis la mitad de politicos y la mitad que queda os quedeis con la mitad de paga, No farem res sr. aguilo!

Valoración:0menosmas

acongojat
Hace un año

en el buen camino...HACIA EL INFIERNOOOOOO!!!!!

Valoración:1menosmas

Abú Yahya
Hace un año

Tenc cinquanta anys, duc un any a s'atur, es meu currículum és modestament molt millor que es del Sr Bosch, i encara més immensament millor que es de l'apotecari engominat (fàcil). Així i tot, crec que la meva vida laboral ha acabat. Gràcies.

Valoración:-1menosmas

Estandarte del Colibrí.
Hace un año

Sale más barato mantener a un elefante que a un economista.Un economista no produce más que indigentes.Con un elefante puedes salir a pasear,transportar troncos,ir a la guerra...etc.

Valoración:0menosmas

Kika Mayo
Hace un año

Y este tarugo en que gobierno comulga.? Como puede decir que el mercado laboral va en buén camino? acaso tiene alguna empresa en la que nos va a contratar a todos los parados.? o poseé la lampara maravillosa con su genio y nos colocará a todos ?, como se puede tener tan poca verguenza para engañar al pùeblo a costa de conservar su puesto? si tuviera un poco de etica dimitiria de su cargo por engañar. Cientos de empresas cierran cada dia y las que cerraran en 2013, usted donde vive.? ponga los pies en el suelo y no engañe, no juegue con los sentimientos de la gente, tenga un poco de dignidad aunque no creo que la conozca...

Valoración:-1menosmas

Estandarte del Colibrí.
Hace un año

Sa vida del 90% de la humanitat és miseria i esclavitud per culpa dels "economistes" com el de la foto.

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace un año

De que mercado estas hablando, de todos los PPflautas ENCHUFADOS en puestos, que no tienen trabajo, pero cobran

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace un año

Sa vida del 90% de la humanitat es miseria i esclavitud per culpa dels "economistes" com el de la foto.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace un año

El Sr. Aguiló; lo que debe de hacer el Sr. Aguiló es darse unas vueltas por los polígonos industriales. Y preguntar a los empresarios ¿cuantos va a despedir al finalizar, yá, esta temporada, y si el año que viene abrirán? TRECIENTOS ESPAÑOLES SE MARCHAN CADA DÍA AL EXTRANGERO. Al parecer en breve aquí solo cobraran los políticos y los funcionarios, yo después de 46 años cotizados, el año que viene me retiro, estoy acojonad...o, porque si me hacen lo que pienso, cogeré la justicia por mi cuenta, y habrá otro “RAMBO”. Un Rambo mallorquín y de Porreres.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4