Las movilizaciones marcan el Día contra la Violencia Machista en Palma

Este año se han presentado 2.300 denuncias por casos de violencia de género en las Islas

| Palma | 25/11/2012

Valorar:
Visto 457 veces
preload
Palma - Reportaje en la calle sobre colectivos que piden el apoyo de

Escenificación de una escena de violencia doméstica a cargo del proyecto Rahab, ayer en el Parc de ses Estacions.

25-11-2012
Palma - Reportaje en la calle sobre colectivos que piden el apoyo de

Movilizaciones y concentraciones marcaron ayer en Palma el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Una jornada en la que se invitó a romper el silencio y a denunciar a los agresores.

A las 9.30 horas, el proyecto Rahab junto con la asociación La Mano que Ayuda protagonizaron una pequeña marcha desde la calle Antoni Frontera hasta el Parc de ses Estacions, donde dedicaron un minuto de silencio a las mujeres asesinadas y maltratadas. Poco después, representaron una performance titulada 'Rompiendo el silencio'.

Militantes y cargos institucionales del PP balear celebraron ayer un acto institucional contra la violencia de género en la Plaça Juan Carlos I.

Autonomía

Marga Durán, portavoz adjunta del PP balear destacó el compromiso del partido en la lucha contra cualquier forma de violencia que sufren las mujeres.

Durán recordó a las 20 mujeres asesinadas en las Islas desde 2003 al tiempo que destacó «la necesidad de prestar el máximo apoyo a las víctimas para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía».

A las 19.00 horas tuvo lugar una concentración feminista en la Plaça Mare de Deu de la Salut de Palma. El encuentro contó con un encendido de velas en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia machista.

En Balears, este año se han presentado 2.299 denuncias por casos de violencia de género, lo que supone un 3,6 % de las denuncias realizadas en España.

El Institut Balear de la Dona, desde enero hasta noviembre de 2012, ha atendido 1.316 demandas de mujeres víctimas de violencia de género y 88 menores, hijos de estas mujeres maltratadas, informó la Conselleria de Salut.

016 , tel. de ayuda a mujeres maltratadas

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lisístrata
Hace un año

Bien por la iniciativa. A los "machos" que se manifiestan contrarios a la Ley contra la violencia de género, les aconsejaría que expresaran abiertamente su reivindicación de un supuesto "derecho" de hombres a maltratar a las mujeres.

Valoración:-2menosmas

Acacia Machado
Hace un año

Yo he estado en Plaza España y vi esa obra teatral. Me ha gustado un montón.

Espero que haya mas eventos, como ese. Si han recordado de las mujeres.

Valoración:2menosmas

Mayane Rafaela
Hace un año

Quiero agradecer al Ultima Hora, por haber hecho esa reportaje, en favor de nosotras mujeres.

Yo tengo amigas que ya pasaran por tales abusos sexuales, físicos y psicológicos.

Acredito que va ayudar a sensibilizar las opiniones de las personas.

Valoración:3menosmas

Sandra
Hace un año

Felicidades, por este trabajo.

Nunca es demasiado proteger las mujeres, nosotras no somos desechables. Somos seres humanos y merecemos ser tratadas con dignidad. Gracias por el Projecto Rahab.

Valoración:5menosmas

Fabio Motta
Hace un año

Todo que podamos hacer contra cualquier tipo de violencia, estoy de acuerdo. He visto muchas familiares mías seren agredidas. Enhorabuena a estos señores que hicieran esta enseñasa teatral, porque yo he visto esto en mi casa.

Valoración:6menosmas

Manuel---Palma
Hace un año

Hola, como me alegro por haber personas preocupadas en luchar por los derechos de las mujeres.

Van adelante. Que hace falta más caminatas y proyectos como ese. ¡BASTA A LA VIOLENCIA!

Valoración:3menosmas

Pilar
Hace un año

juana- aplícate el cuento. No recomiendes a los demás lo que a ti te falta. También hay violencia a la inversa y bastante más de la que se ventila por los medios. El nombrecito de marras es otro de tantos inventos "lenguisticos" de los rolajes pseudo-progres que destacan por lo ineptos pero que pretendían enseñarnos a hablar y a cambiar el nombre a todo según sus estúpidas ideas de lo políticamente correcto. Tanto daniel como políticamente tienen más razón que un santo. Tu ni p*** idea.

Valoración:-4menosmas

daniel
Hace un año

Lo que sí es machista es llamar violencia machista a la violencia de género.

Valoración:12menosmas

Joana
Hace un año

El de abajo ¿En qué estadísticas te basas? todo lo que dices es mentira. Infórmate, lee... Piensa que el saber no está de más. Sobretodo para no hacer el ridículo.

Valoración:-13menosmas

POLITICAMENTE INCORRECTO
Hace un año

Siguiendo la estúpida lógica de la llamada Ley de Violencia de Género, por la cual se imponen más penas a los hombres por su condición sexual dado que hay más mujeres asesinadas por sus parejas que viceversa, propongo una ley de violencia materna que castigue más duramente a las madres que matan a sus hijos que a los padres que lo hagan, ya que hay más mujeres, muchas más, que asesinan a sus hijos que viceversa. De esto no se habla... También se podría hablar de una ley de violencia racial, que castigue más a los gitanos que a los "payos", en base a que hay más caso de violencia ejercida por los primeros hacia los segundos, como las claveleras, etc... ¿ Qué quiero decir? pues que la llamada Ley de Violencia de Género es tan discriminadora como los hipotéticos ejemplos que acabo de exponer. HAY QUE COMBATIR LA VIOLENCIA SIEMPRE, SIN PONERLE ADJETIVOS, DE SI ES DE GÉNERO, DE RAZA O DE LA CIRCUNSTANCIA QUE SEA.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1