Bauzá nombra a Miss Balears 2009 secretaria de Presidència

() | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 9855 veces

preload
Verónica Hernández

Verónica Hernández posa después de ser elegida Miss Baleares 2009.

26-07-2009
| Pedro Prieto

Es la comidilla en el Consolat desde que su nombramiento salió publicado en el BOIB el pasado sábado: José Ramón Bauzá prescinde de Elvira Bonnail como secretaria, con la que trabajaba desde comienzos de legislatura, y ha nombrado a Verónica Hernández para sustituirla. Hernández es periodista, sabe inglés y alemán, y ha hecho prácticas en varios medios, entre ellos la cadena Cope. «Me gustaría especializarme en política», aseguraba en una entrevista que le hizo entonces nuestro compañero Julián Aguirre.

Pero el runrún de los enmoquetados salones del Consolat —también podríamos calificarlos de vetustos y hasta de ‘viejunos’—, no se debe a nada de lo que se ha contado hasta ahora, es decir, a su licenciatura o preparación como jefa de la Secretaría del president, sino a que, además de todo esto, Hernández ganó en 2009 el concurso de Miss Baleares. De hecho, ello justifica la impactante fotografía que ilustra esta página, insólita para una crónica política.

Es cierto lo que dicen: en ocasiones no es fácil ser guapa y esta crónica que recoge el ‘cotorreo’ de los pasillos del Consolat es la demostración de que hay pasados y posados que pesan y lastran más allá de titulaciones futuras.
Sin embargo, no es el único ejemplo de cargos elegidos a dedo por el PP que antes habían ganado concursos de belleza.

Para que no digan que en el PP no hay paridad en los nombramientos, en la pasada legislatura, Rosa Estaràs contrató como asesor del Grup Parlamentari a Humberto Rivas. Era abogado, pero la comidilla de su nombramiento no fue su titulación, sino el hecho de que en 2000 se proclamó ganador del concurso de Míster Baleares. También fue ‘Chico Martini’ en ese mismo año, para quien quiera más datos.

El brillo del nombramiento de Hernández ha eclipsado la salida de Bonnail, que hasta ahora estaba con Bauzá pese a que había sido secretaria de Álvaro Gijón y, por lo tanto, etiquetada de rodriguista. Para que digan que Rodríguez no tenía peso en este Govern de estetas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Formentera
Hace un año

Pues si ya le puso la banda en el 2009 y ya vió en ella una mujer, culta, inteligente y muy cualificada. Que ojo no ha tenido es president para otros nombramientos.

Valoración:-1menosmas

OBSERVADORA
Hace un año

A DEDO COMO MUCHOS MAS... QUE VERGUENZA

Valoración:4menosmas

marcos
Hace un año

hombre, lo que no es es guapa, pero es que lo de las misses es un cuento machista al que no sé como aún hacéis caso. pero ni que fuera la primera puesta a dedo

Valoración:0menosmas

palma
Hace un año

Importante el dato "ha hecho prácticas en varios medios, entre ellos la cadena Cope"

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un año

A n'aquest senyor se li veu el llautó cada dia, però la gent el va votar i ens hem d'aguantar!!

Valoración:-2menosmas

Rosita Lladó
Hace un año

es que la belleza estética impide ser inteligente y servir para un puesto? Si fué elegida por su belleza, mal. Pero si lo fué porque es periodista, maneja idiomas y le gusta la política BIENVENIDA SEA !

Valoración:-1menosmas

agua con gas
Hace un año

Pero a ver... no entiendo como os poneis porque una chica guapa ha sido contratada por el Govern como cargo de confianza. Cambiaría las cosas si fuese (con perdón) gorda y fea?. Seguro que sí; si la chica no fuera agraciada fisicamente, esta noticia no habría salido. De hecho, la secretaria saliente no la conocía nadie ni se sabía lo que cobraba. Sois unos machistas y envidiosos

Valoración:0menosmas

Perplejo
Hace un año

Bé, poques noticies tenen 12 pàgines de comentaris ... jejeje. En qualsevol cas estic d'acord amb en Fleix Jaeger. Sobre l'al·lota aquesta no puc opinar doncs no la conec, però m'agradaria més si no fos del PP!! Ningú l'ha advertit que es un mal lloc per fer carrera i que abans de 2 anys es quedarà sense feina

Valoración:-1menosmas

meteo
Hace un año

Me gustaría saber qué les paga Bauzá a los empleados de su farmacia en Marratxí, que están (también?) bien preparados académicamente. Seguro que tratándose de su bolsillo no tienen un sueldo de 50.000 euros.

Valoración:-2menosmas

Juan. Mahón.-
Hace un año

... Y para terminar, porque estas noticias, un día y otro día también... aburren a las ovejas!: Es un cargo a dedo, un cargo producto de un real y descarado enchufe, como esos asesores puestos a dedo por todos los políticos de turno para que medren!... bajo la tutela del cacique local, cómo no! Hasta que por ley no se cubran las plazas en las administraciones públicas con arreglo a criterios de méritos y de buen curriculum... seguiremos en crisis económica y moral!. Lo dicho, un país de chiste, para llorar!...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13