El movimiento 15-M se desvincula de todos los actos violentos

| Madrid | 16/06/2011

Valorar:
Visto 318 veces
preload
AL MENOS 4 DETENIDOS POR LOS MOSSOS EN UN NUEVO INCIDENTE CON LOS INDIGNADOS

Dos policías autonómicos detienen a una persona.

15-06-2011
| TONI ALBIR

El movimiento 15-M de Madrid quiso condenar ayer de manera «radical» cualquier acto violento y, en especial, se ha desmarcado de los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del Parlament catalán. La Comisión de Comunicación de Acampada Sol, como parte del movimiento originado el 15 de mayo, condenó los incidentes en un comunicado.

En el mismo, se pide a «toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran». Condena «de manera radical» los hechos que atribuyó a «una minoría que no representa el espíritu» de este movimiento.

Pacifismo

«Insistimos: nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento y reiteramos que en nuestras convocatorias sólo se promueven acciones pacíficas, esta es nuestra única manera de actuación», señalaron en una nota que publicaron en la web www.tomalaplaza.net. Los «indignados» de Madrid quisieron manifestar todo su apoyo a la Asamblea de Barcelona del 15-M y a las acciones que «de forma pacifica están promoviendo». Unas 500 personas participaron en una asamblea celebrada ante la puerta del parque de la Ciutadella de Barcelona, donde ratificaron la apuesta por la vía pacífica del movimiento 15-M y criticaron a los que esta mañana han atacado a varios diputados.

Pablo Gómez, uno de los portavoces del 15-M de Madrid, apoyó al movimiento en Catalunya siempre que actúe de manera «pacífica», como hasta ahora, ya que esta actitud ha tenido «muchos frutos», frente a la «violencia» de la Policía Autonómica cuando intervino hace días en la Plaça de Catalunya. Reiteró Gómez que cualquiera que ejerce la violencia «no pertenece» al movimiento, al que ha desvinculado «completamente» de cualquier relación con las increpaciones que recibió el lunes cerca de su domicilio el alcalde Gallardón. El portavoz también se refirió a los abucheos de ayer al líder de IU, Cayo Lara, durante un acto de oposición a un intento de desahucio en Madrid. Condenó los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fumador
Hace más de 3 años

En las Noticias de la Tele. se han enseÑado imagenes de que le querian quitar el Perro-gia a un Politico ciego despues de ver estas imagenes se me acaban de ir los pocos simpatias que tenia con el movimiento del 15 M esto es un acto vergonzoso se acabo para mi el movimiento 15 M ya se pueden retirar han perdido todo su credibilidad de ser pasificos!!

Valoración:0menosmas

croca
Hace más de 3 años

En cualquier acto reivindicativo político o celebración deportiva, siempre se meten por en medio los malditos radicales para joder la marrana. Hemos de ser consecuentes y saber que siempre van ha estar estos ignorantes y radicales por en medio intentando crear confusión

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Lo que en un principio al gobierno le podía interesar (nos interesa que haya crispación) palabras de Ztaparo, hoy se les ha ido de las manos, y el Rubalcabra (hoy Alfredo) no sabe, ó no quiere pararlo.

Valoración:0menosmas

maría
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo, en este movimiento se están mezclando gente que no tienen nada que ver con el 15M, que lo que quieren es pelea, igual que en Palma, hay gente que se ha añadido después y que no se acerca ni a las asambleas, porque lo que están esperando es dar palos, espero que la policía si algún dia tiene que repartir se quede con las caras de los que sí y los que no. Y los de Barcelona lo único que han conseguido es darle la razón al Puig. Catalans lo siento pero creo que la habéis cagado.

Valoración:1menosmas

se os ve elplumero
Hace más de 3 años

Venga que desde el principio se os a visto el plumero..basta darse una vueltecita por nuestra plaza..una pena

Valoración:5menosmas

Fumador
Hace más de 3 años

Estoy daquerdo que no todos son violentos pero si lamitad lo es ya sobra al menos lamitad!!!!! Y quantos quedan al final para que tengamos para que tengamos que seguir hablando de ellos?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1