Los fiscales pedirán la expulsión de los inmigrantes condenados por hurto

| Madrid |

Valorar:
Visto 1166 veces
preload
Inmigrantes

Llegada de 31 magrebíes a Motril, Granada, tras ser interceptados el pasado viernes en la costa andaluza.

10-11-2011
| Efe

Los fiscales especializados en Extranjería solicitarán al juez que sustituya la pena de privación de libertad por la expulsión del territorio nacional en los casos de inmigrantes en situación irregular que cometan faltas de forma reiterada, «especialmente» cuando se trate de hurtos.

Esta es una de las indicaciones que recoge la Instrucción 5/2011 dictada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para marcar las pautas de actuación de los fiscales de extranjería tanto en esta materia como en la aplicación de las normas contra el tráfico de inmigrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Estrategia

La circular impone que los fiscales de extranjería, «deberán solicitar la expulsión del territorio español en sustitución de la pena leve de localización permanente en los casos de faltas reiteradas que acrediten un comportamiento contrario al orden público, muy especialmente en el supuesto de falta reiterada de hurto».

La Fiscalía pretende evitar así que encadenar delitos beneficie al infractor, ya que la comisión de una nueva falta y su enjuiciamiento alarga la estancia en España en situación irregular y obstaculiza la ejecución de cualquier orden de expulsión que se haya dictado en otro procedimiento penal por delito.

En la actualidad, la ley permite que el juez sustituya la pena de privación de libertad (cárcel o la expulsión del territorio nacional cuando el condenado es un inmigrante que no tiene permiso de residencia y la sentencia no impone más de seis años de privación de libertad, ya que para delitos más graves se prevé el cumplimiento de la condena en España.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

cesc
Hace más de 3 años

Si a un pobre l'enxampen robant una gallina,presó, i en aquest cas al seu pais.Si a Mates l'enxampen robant deu gallines,n'hi fan tornar cinc,i amb ses altres,fan un bon àpat.

Valoración:0menosmas

cesc
Hace más de 3 años

El Partit Popular, com a força ultranacionalista espanyola, té la rara habilitat de provocar vergonya aliena, tant per allò que fa com per allò que diu. Tanmateix, hi ha límits que no es poden traspassar perquè són inadmissibles en una societat veritablement democràtica i respectuosa amb les diferències i amb els drets humans.

Valoración:-4menosmas

cesc
Hace más de 3 años

Aquests fiscals,deuen haver oblidad que els seus pares també van ser emigrants.La llei,no hauría de ser igual per a tothom?

Valoración:-9menosmas

vs
Hace más de 3 años

En la posició comuna dels fiscals, veig més bones intencions que compromissos precisos. El més raonable serà doncs canviar la llei d'estrangeria.

Valoración:9menosmas

yors
Hace más de 3 años

ya era hora que en españa ya nos toman por el pito del sereno el que robe a su pais y se acabo

Valoración:7menosmas

indecencia
Hace más de 3 años

Aqui huele a racismo. A españolito de medio pelo venido a más. Esto es lo triste. Porque al empresario español le encanta la inmigración: mano de obra barata que no puede quejarse. Estos son los causantes del despropósito. que no justifica el nauseabundo racismo local. Demasiados fachas en Menorca; que triste

Valoración:27menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 3 años

No comprendo como a los que detuvieron PARAGUAYOS se les ingreso en prision ,eso cuesta cada preso 3000€ mensual,lo que se deberia es EXPULSION INMEDIATA asi de claro,

Valoración:-7menosmas

luna
Hace más de 3 años

es una medida adaptada justa, pues la delincuencia debe ser castigada,aunque por lo que he leido en las opinione,involucran el problema laboral existente y como siempre se encuentran comentarios racistas culpando al inmigrante de todo lo malo que les pasa,hay mucho inmigrante q trabaja y paga impuestos y trata de convivir con esta sociedad la cual en su mayoria sigue maltratando y pordebajeando al inmigrabte por mas bueno q sea, seguramente cuando los españoles cuando han tenido q inmigrar no les han recibido de esta manera por q estando en españa hablan muy duro, pero en el extranjero van con cara de perro hasta q sacan las uñas, lo unico que se puede ver a diario es la arrogancia en este pais y la estan pagando caro por que paises europeos realmente como alemania y francia , han sabido integrar en gran medida la inmigracion y conviven con ella sin tantas infulas de superioridad,es muy facil quejarse en ves de buscar soluciones sin involucrar el racismo,solo se sigue demostrando la ignorancia de nosotros los españoles.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Barco !!!

Valoración:-6menosmas

boris
Hace más de 3 años

Rob, argentino.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9