Rubalcaba denuncia la «repugnante campaña» del PP contra los sindicatos

| Sevilla, Andalucía, España |

Valorar:
Visto 120 veces
preload
Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba junto a Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, durante la convención del PSOE en Málaga.

18-02-2012
| Efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno y al PP de poner en marcha una «campaña repugnante que criminaliza» a los sindicatos por oponerse a la reforma laboral, de la que ha dicho que otorga el «poder omnímodo» a los empresarios. Rubalcaba ha alertado contra esta situación en Convención Autonómica del PSOE-A en la que se aprobará el programa marco para las elecciones andaluzas.

Ante unos mil dirigentes socialistas, el líder federal del PSOE ha acusado a la derecha de llevar a cabo una «campaña repugnante de ataque» a los sindicatos por rechazar la reforma laboral, la misma campaña -ha precisado- que ha llevado a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contra los profesores de la educación pública se han opuesto a sus medidas.

«Aquí que el asoma la cabeza le atizan, al que se opone le dan duro y hay que rebelarse contra esa dinámica», ha aseverado, que no ha dudado en denunciar que lo que pretende la campaña contra los sindicatos es su «criminalización», ha aseverado. Rubalcaba ha defendido la actitud «responsable» de los sindicatos, que están dispuestos a asumir esfuerzos solidarios, pero «no el esclavismo laboral».

Clamor

Mientras, los sindicatos CCOO y UGT quieren convertir hoy las calles de toda España en un «clamor» contra la reforma laboral del Gobierno, que consideran ineficaz, inútil e innecesaria. Ambas centrales sindicales han convocado 57 manifestaciones en toda España, de las que la inmensa mayoría comenzarán a partir de las doce del mediodía.

La cita de hoy es el inicio de una campaña «creciente y sostenida» contra los cambios introducidos en el mercado laboral por el PP, de la que solo se conoce que el siguiente paso será respaldar la protesta que a nivel europeo se ha fijado para el 29 de febrero contra los recortes sociales implantados en la UE.

Del éxito que tenga la protesta de hoy y de que el Gobierno rectifique su reforma laboral dependerá el que CCOO y UGT acaben llamando a la huelga general. En la marcha de Madrid, donde los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, habrá una delegación socialista que integrará la portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez. También como es habitual estará el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 2 años

Per "campaña repugnante" nomès s'ha d'entendre el retall de subvencions i del nombre d'alliberats?

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

TU RUBAL-CALVA SI QUE ERES REPUGNATE,Y HABLANDO DE DE ERES , EL MISERABLE GAÑAN QUE DE LA CARA COMO EL RESTO DE SOCIATAS ANDALUCES QUE SE HAN METIDO POR LA NARIZ Y EN OTRAS LINDEZAS LAS AYUDAS A MILES DE TRABAJADORES......

Valoración:1menosmas

charly
Hace más de 2 años

NAUSEAS DA EL OIR A MAQUIAVELO HABLAR. CREO MUY SINCERAMENTE,QUE ESTE SR.RUBALCABA ,SI TUVIESE UN POCO DE LO QUE DEBE TENER CUALQUIER PERSONA DECENTE CERRARÍA LA BOCA DE POR VIDA.

Valoración:3menosmas

Patxi
Hace más de 2 años

Lo que es realmente repugnante es tu gestión en el gobierno los últimos 7 años, por no ir más atràs,rendición con los de las pistolas, gal,Faisán, 6 millones de parados, descalabro electoral, la "organización" andaluza, eso no es repugnante? y yo como empresario, te digo, cuanto menos sindicatos=más empleos, repugnante es como habéis dejado el país, eso es repugnancia !!! .

Valoración:2menosmas

Inquero
Hace más de 2 años

Vaya dos presuntos DELINCUENTES, todos los que estan en la carcel son ANGELITOS al lado de esta pareja.

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace más de 2 años

Lo lamento pero los sindicatos tienen lo que se merecen. No han defendido desde hace años a los trabajodores.

Valoración:9menosmas

Morgan
Hace más de 2 años

Con el brazo en el aire ,aunque quieren parecer gloriosos se nota que los tiempos de sus victorias se han agotado.

Valoración:23menosmas

juan manuel
Hace más de 2 años

La campaña que empezó el y su amigo del alma ZP

Valoración:5menosmas

Alcalino
Hace más de 2 años

Esta pareja de la foto son como dos zorras guardando un corral de gallinas, mira quien da lecciones....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1