Rajoy tacha de inmovilismo e irresponsabilidad oponerse a las reformas

| Oviedo, España | 17/03/2012

Valorar:
Visto 385 veces
preload
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención esta mañana en un mitin del PP en Oviedo junto con la candidata de este partido a la Presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández.

17-03-2012
| Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la necesidad de las reformas que está emprendiendo su Ejecutivo y ha considerado que quienes se oponen a ellas están instalados en el inmovilismo y sería irresponsable hacer caso a las voces que, ante la situación actual, piden no hacer nada.

Rajoy ha reprochado esas actitudes en su intervención en el acto organizado por el PP en Oviedo en apoyo a la candidata del partido a la presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, en las elecciones del próximo 25 de marzo.

El jefe del Ejecutivo, que en varias ocasiones a lo largo de su discurso ha dejado claro que va a seguir haciendo todas las reformas que considere necesarias, ha señalado que en ellas está el futuro.

«Quienes se oponen a las reformas, quienes dicen que no les gustan, quienes se oponen a todo, están en el inmovilismo, y yo aceptaré todo, pero lo único que no puedo aceptar, porque sería una irresponsabilidad, es que se me diga que no haga nada, porque eso es lo peor en estos momentos y conduce inevitablemente al fracaso», ha advertido.

Rajoy ha recordado que su Gobierno aún no ha llegado a cien días y ya ha comenzado a sentar las bases del futuro de la economía.

Y lo ha hecho, según él, no pensando en las próximas veinticuatro horas, sino en el largo plazo, y, por ello, es necesario tomar medidas ahora «porque si no se siembra, jamás se va a cosechar nada».

Tras enumerar muchas de las decisiones que ha ido adoptando en este tiempo se ha preguntado: «Qué quieren? ¿Que no haga nada?».

A su juicio, hay que adoptar decisiones porque no se pueden resolver problemas con recetas antiguas, algunas de ellas de más de treinta años, que ya no sirven.

Rajoy ha vuelto a dejar claro que él no ofrece «un Gobierno milagroso» ni ningún tipo de «varita mágica», y que lo que va a seguir haciendo es decir la verdad.

«Luego ya veremos lo que podemos y no podemos hacer», ha explicado.

El jefe del Ejecutivo a señalado que el PP es un partido al que los españoles llaman cuando existe una situación de dificultad, y tras mostrarse orgulloso por ello, ha dicho que va a hacer lo que el país necesita.

En ese contexto ha enmarcado decisiones como la que va a permitir el pago de las facturas pendientes que tienen muchas administraciones con proveedores o la adoptada ayer por el Consejo de ministros para eliminar una serie de organismos y fundaciones que no tenían actividad.

Una medida que ha subrayado que no se atrevió a adoptar el PSOE pese a que «presume» de izquierdas, como tampoco fue capaz, según ha recordado, de limitar el sueldo de los ejecutivos de entidades financieras que ha recibido ayudas públicas.

Entre las próximas leyes que aprobará el Gobierno, ha recordado la que facilitará la actividad de los emprendedores, y ha reiterado la intención de revisar la legislación para simplificar muchas de las normativas existentes.

Rajoy ha expresado su total apoyo a Mercedes Fernández en su aspiración de ser la próxima presidenta de Asturias y ha señalado que el Principado no puede «convertirse en una isla en la España del cambio».

Para el jefe del Gobierno, los socialistas no se merecen gobernar Asturias después de la gestión que han realizado durante muchos años y «otros», en alusión a Francisco Álvarez Cascos, han dilapidado la confianza que le dieron los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

vs
Hace más de 2 años

Reformes, sí (Senat, diputacions, missions militars, etc.), més impostos, no i no. Mentres puguin extreure'ns impostos, els polítics no reformarán res i encara menys el seu status i benestar.

Valoración:-1menosmas

Berlingo
Hace más de 2 años

Estamos pagando por algo que nos corresponde. Si en B.C.E inyectara el dinero a las empresa seria mas fácil ya que los bancos una vez que los tiene no abre el grifo. Cobrando poco dinero tampoco se reactiva la economía ya que consumiremos menos. Es el pez que se muerde la cola! Esta reforma no sirve para nada.

Valoración:-1menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 2 años

JBV para ti y todos los apifiados con CARGO les va bien solo faltaria que tiraras piedras en tu tejado a eso ni lo hacen los l.............

Valoración:1menosmas

peptoni
Hace más de 2 años

Pues yo propongo una reforma laboral y solicitar la independencia de las Islas Baleares. Basta ya de ser los pringados que financian los robos de la península que nosotros ya tenemos bastante

Valoración:-5menosmas

J.B.V
Hace más de 2 años

Me va Vd. a "Joder" Sr. Rajoy. Péro actúe con la máxima drasticidad que su mayoría absoluta le atribuye, si no de esta no salimos. (Abrá muchos como yo)

Valoración:-15menosmas

meka
Hace más de 2 años

Claro que me joden los impuestos!!! y que nos hagan pagar el iva cuando hacienda nos debe dinero. Tenemos que hacer un esfuerzo todos para poder salir de esta, demos tiempo para que las reformas den sus frutos. Lo que no es posible es seguir como estamos. El PP está haciendo cosas que son de izquierdas y que el PSOe ni se atrevió a hacer.5 000 000 millones de parados quieren iniciativas y de momento se estan haciendo. No hacer nada es lo que haría el PSOE

Valoración:8menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 2 años

No comprendo quien se cree sus MENTIRAS porque a engañado a todos los ESPAÑOLES miren las emerotecas a y BAZA otro que tal.

Valoración:-7menosmas

MIRALO
Hace más de 2 años

MEKA: Vetuedell, y tu ¿O a ti no te joden las subidas de TODA clase de impuestos? No sabía que un carnet del PP, fuera como la bula eclesiastica por pascua.- Veo que los fanatismos ciegan y de verdad.-Pobret.-

Valoración:-7menosmas

faoloracremat
Hace más de 2 años

Sr Rajoy basta de dar caña y exprimir a base de recortes, subida de impuestos, enviar gente al paro! Baje el sueldo a todos los que tiene trabajando con usted, y a usted mismo. Quitense las dietas (que menudas dietas cuantiosas),fuera coches oficiales, utilicen y paguense ustedes el gasto de movil, cuando ustedes hagan muestra de todo ello, entonces recrimine lo que quiera al resto de ciudadanos.

Valoración:4menosmas

MEKA
Hace más de 2 años

A joderse repito!! ustedes solo se fijan en lo que les interesa y no miráis en todas les empresas públicas que se han eliminado y todos los gastos superflúos que ya no pagaremos el año que viene. Que tiemblen los sindicatos se les acabo el chollo!!!! Lo dicho democracia es aceptar lo que dice la mayoría AHORA LO DICHO A JODERSE!! YO ME JODÍ OCHO AÑOS SEGUIDOS.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5