Dimisión de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre trabajará en Turespaña

| Madrid | 18/09/2012

Valorar:
Visto 790 veces
preload
ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIA SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTA Y DIPUTADA REGIONAL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

17-09-2012
| Efe

Esperanza Aguirre pasará a formar parte del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según ha anunciado este martes el ministro, José Manuel Soria. «Me dijo que se ponía a mi disposición y le dije que era todo un lujo del que no podemos prescindir», ha asegurado Soria en declaraciones a RNE, quién mantuvo anoche una conversación telefónica con la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Soria, quien dijo haber trabajado ya con Aguirre, reconoció que la decisión le cogió «por sorpresa».

La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid comunicó anoche a Soria su decisión de incorporarse a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado, tras dimitir de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid por cuestiones personales.

Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976, y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo.

Soria ha destacado, como responsable de Turismo, que es «un lujo» contar Esperanza Aguirre en el Ministerio, cartera que ya cuenta «con un plantel extraordinario de funcionarios de Turismo».

El titular de Industria, que se encuentra estos días de viaje en China, ha subrayado la «trayectoria política ejemplar» de Aguirre, como funcionaria y en los diferentes cargos que ha desempeñado en el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la Nación, el Senado, como presidenta de la Cámara Alta, y al frente del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, tras 42 años en política.

«Será todo un lujo disponer de una persona con la experiencia y la trayectoria de Esperanza Aguirre, como funcionaria del Estado, después de una fructífera y dilatada carrera política», ha reiterado Soria, quién dijo respetar «su decisión personal» de reincorporarse a su puesto de trabajo.

PRESENTA SU DIMISIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este martes su carta de dimisión ante el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría, quien ha entregado el escrito pasadas las 10 horas en el registro del Parlamento madrileño, han informado a Europa Press fuentes regionales.

Como ya prevé el artículo 182 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, una vez la Presidencia de la Asamblea tenga constancia de la renuncia de Aguirre, se abre un plazo de 15 días para proponer a un diputado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Formalizada la propuesta, la Sesión de Investidura tendrá lugar entre el tercer y séptimo día siguiente y se convocará un Pleno para ese fin.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cuqui
Hace un año

por cierto, soy anti-espe, pero no me gusta que se metan con su salud o que le deseen mal como persona (ota cosa es que vaya a prision por las irregularidades, eso sí...)

Valoración:-2menosmas

cuqui
Hace un año

Sé que no dire nada nuevo pero mis dudas/preguntas son estas: 1º- ¿habia un puesto vacante sin cubrir? (jo.. con el paro que hay). Muy mal, pues. 2º- Si la respuesta anterior es NO, pregunto ¿lo han creado para ella??. Muy mal, pues. 3º- No la insulteis, no digais que es inepta no tonta ni nada.. por favor... Si va a cobrar sueldo por haber sido Ministra y ahora tambien por haber sido presidenta del Gobierno Madrileño... ¿tonta?? bien lista.. ademas de que ahora cobrará un tercero por ser no se´qué de "Tourespaña" ¿que os apostais que como no está muy bien de salud, se dará de baja en breve; cobrando, eso sí??. COMO PUEDEN HABER HECHO TODO ESTO SI ES ILEGAL.... ILEGALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. Como han dicho por aqui "dimite y a las 24 horas ya tiene un puesto de funcionaria" ¿opositiciones por telepatia?? ¿y cuando las han convocado?? que fuerte.. en serio... y tienen la cara dura de publicarlo.. si al menos lo hicieran "de estrangis" y sólo se entararan los que tiene alrededor.. NINGUN SINDICATO VA A DENUNCIAR??

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un año

A la hoguera!!

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

para que digan que el PP no crea enpleo,a la SR esperanza, la contratan en el intituto de turismo y me pregunto le quedara alguna paga del enpleo anterior ????

Valoración:4menosmas

juanjo
Hace un año

vaya, creía que el problema era que la administración estaba sobredimensionada. turespaña=organismo autónomo=cueva de enchufados

Valoración:4menosmas

iluso
Hace un año

Y porque no la mandan al Tour de Francia, estamos bien arreglados, ya decia yo que esta no se iba nunca.

Valoración:6menosmas

Y no se les cae la cara de vergüenza
Hace un año

Un ejemplo más de como se las gasta este gobierno de ineptos. Lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.

Valoración:4menosmas

austeridad
Hace un año

Hay que ver en Turismo como se las gastan para contratar enchufados. Ni Delgado se dio tanta prisa con su novia. DE VERGUENZA

Valoración:6menosmas

Oscar
Hace un año

Ya está bien con turespaña, la secretaría de estado de turismo y su agencia de colocación. ¿Dónde estará? ¿Trabajando con la super-asesora de 25 años y super-sueldo con una GRAN experiencia laboral de 6 MESES en BANKIA e hija de Zaplana? ¿o con la hija del embajador y nieta de alcalde franquista? ¿o con...

Valoración:9menosmas

Mallorquina
Hace un año

Ah, se me olvidaba. No sé en las Administraciones de las Comunidades Autónomas, pero en la del Estado hoy por hoy NO SE CONCEDEN REINGRESOS. Repito, que me lo expliquen

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4