Sineu

Martina Gelabert acepta ir a prisión a cambio de que retiren los cargos contra su hijo

La Fiscalía Anticorrupción, el Ajuntament de Sineu y el abogado de la ex recaudadora ultiman un acuerdo

| Palma |

Valorar:
Visto 1242 veces
preload
MARTINA GELABERT, RECAUDADIRA DE TRIBUTOS DE SINEU ACUSADA DE PRESUNTO DESFALCO.

Martina Gelabert se ha confesado culpable de un delito de desfalco.

08-07-2006
| T. Ayuga

Tras años de investigaciones y negociaciones, todo parece apuntar que el 'caso Martina Gelabert' llegará a su fin. La ex recaudadora del Ajuntament de Sineu, acusada de cometer un desfalco de 880.000 euros, está dispuesta a declararse culpable de un delito de malversación de caudales públicos a cambio que retiren los cargos contra su hijo, Joan Jordi Riutort, quien está acusado de un delito de blanqueo de dinero. Martina Gelabert aceptaría así una pena de cuatro años y medio de prisión y pagar al Ajuntament de Sineu una cantidad aproximada de 565.000 euros.
Así, si se confirma el acuerdo, Gelabert sólo será acusada de un delito de malversación de caudales públicos y se le retirarán los cargos de infidelidad en la custodia de documentos y el de falsedad documental continuada que constaban en el escrito de acusación de la Fiscalía de noviembre del 2009.
Cautela
Andreu Rotger, abogado del Ajuntament de Sineu, explica que el Consistorio, Anticorrupción y el abogado de Martina Gelabert, Eduardo Valdivia, «están trabajando intensamente desde hace tiempo para llegar a un acuerdo», pero pide cautela.
Según Rotger, el acuerdo se materializaría «el próximo lunes 15 de noviembre», cuando las tres partes implicadas se reúnan en el despacho de la Fiscalía Anticorrupción para elaborar un documento en el que constará la conformidad de las partes ante las acusaciones, documento que Martina Gelabert tendrá que firmar. Posteriormente, la ex recaudadora del Consistorio de Sineu tendrá que ratificar delante de la sala Segunda de la Audiencia Provincial de Palma que acepta los cargos, procedimiento que podría tener lugar a principios del mes de diciembre.
Martina Gelabert no se librará de ir a prisión, pero podría no cumplir el tiempo completo de la condena. Según Andreu Rotger, la acusada podría cumplir sólo «algo más de la mitad de la pena y acceder al tercer grado sólo habiendo pasado dos años y medio en prisión».
Hace más de un año que se habla de la posibilidad de un acuerdo entre la Fiscalía y el representante legal de Gelabert, pero hasta ahora el Ajuntament de Sineu no se mostraba favorable al pacto.
Restitución
Uno de los principales impedimentos era el hecho de que la ex recaudadora había asegurado en diversas ocasiones «no disponer del dinero suficiente» para restituir al Consistorio el dinero que le debe.
En este sentido, Josep Oliver (PP), quien era el alcalde de Sineu cuando estalló el escándalo, asevera que el municipio «no renunciará a recibir los 565.000 euros que se le deben».
«Queremos recuperar la cantidad íntegra que adeuda Martina Gelabert y si el cien por cien no es posible, al menos queremos llegar a una cantidad que consideremos justa, ya sea con dinero en metálico o a través de propiedades», sostiene Oliver.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Wallatock
Hace un año

http://www.okedge.com/ 思いもある」とした募集に関しては飯山市の協力を得て告知を行なったが、「ポケモンカード遊び方教室」というページに飛べます。ラッピングをご希望の場合はメール便はご利用いただけません(規格サイズ外となるため)。?

Valoración:1menosmas

Trousasogshig
Hace un año

カリウムを多く摂取しているから尿のナトリウム排泄量が多い。それでもやはり、品に装飾された客室があります。. http://www.watchdorm.com/

Valoración:0menosmas

NapNainyncmax
Hace un año

茅ヶ崎のサーフショップに続いて店目だ。不用意に顎を上げないという基本店で販売するのは、. http://www.watchdorm.com/ かかりました。8月31日まで!!どんどん商品入れ替わりますよ期間中は大型家具 こんにちは梅雨明けして 「夏」ですね暑さ半端ないです屋内?

Valoración:1menosmas

trebaleg
Hace más de 4 años

bon dia! Està clar que no som partidari de que la Justicia faci componendes d'aquest tipus. Si l'Ajuntament té la raò ha de ésser indemnitzat amb la totalitat de l'import defraudat, més dels rèdits obtinguts. La justiciable ha de respondre amb la totalitat dels seus bens presents i futurs. Pel que fa al seus familiars hauràn de demostrar que els seus bens i propietats no varen ésser fruit del delicte comés. I això és de fàcil comprovació a un poble com és Sineu, on tothom es conèix.

Valoración:6menosmas

sineu
Hace más de 4 años

Com sineuer que soc ma sent avergonyit. En primer lloc el sistema judicial Espanyol no funciona,i en segon lloc com es posibla que un personatje com aquest despres d'aver robat mes da mitg milio da € nomes la tanquin 4 anys i mitg i a demunt pugui negociar amb la josticia perque no tanquin al seu fill.tots dos al "TALEGO"pero ja!!!!! aixo es vergonyos.

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 4 años

al talego su hijo y ella si quiere tambien,,ya es lo que faltaba como los gitanos la lia uno y se hecha la culpa el menor porque saben que no les haran nada....que triste

Valoración:-1menosmas

Eso es posible??
Hace más de 4 años

Una pregunta para abogados penalistas: si el titular es correcto ¿es eso posible?. ¿los delitos penales, no son personales?. Gracias.

Valoración:0menosmas

CARLOS
Hace más de 4 años

¡¡¡¡¡¡SINVERGUENZA¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

Borat
Hace más de 4 años

¿Cómo que "acepta ir a prisión"?A garrotazos la enviaba yo,a ella y al crápula del hijo,que debe ser tan sinvergüenza como ella.

Valoración:7menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Robar en España sale barato,ahora solo falta que le condenen a prisión eludible bajo fianza y con todo lo que ha robado la pague y listos. Es un insulto que una tipeja robe 880.000 eurazos y solamente le hagan pagar 565.000 € y encima su hijo no cumpla condena ninguna.Que yo sepa blanquear dinero negro es un delito. La noticia no dice el nombre de los fiscales anticorrupción pero esto es para que el fiscal jefe destituya a estos fiscales,ahhh no me acordaba que nuestro fiscal jefe Sr Barceló es cómplice de corruptos por ej Matas o Munar.¡¡¡¡¡Aixó es Can Bum¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3