Las piscinas inauguradas de Peguera y Santa Ponça permanecen cerradas por deficiencias

El PSOE tilda de «chapuza electoralista» que pusieran la primera piedra hace 4 años y las inauguren ahora con problemas estructurales

| Calvià |

Valorar:
Visto 1348 veces
preload
PEGUERA . PISCINAS. LA APERTURA DE LA PISCINA DE PEGUERA TAMBIEN ACUMULA UN RETRASO DE DOS AÑOS.

Las obras de las piscinas municipales de Santa Ponça y Peguera se aceleraron a partir de primavera.

26-08-2009
| C. Agustín

Las piscinas municipales de Santa Ponça y Peguera permanecen cerradas al público debido a graves deficiencias estructurales, pese a que ambas infraestructuras fueron inauguradas hace pocos meses.

Según ha podido saber este diario, en el caso concreto de la piscina de Santa Ponça, los técnicos encargados de la obra se olvidaron de conectar las nuevas instalaciones a la red de desagüe. Ultima Hora ha confirmado también que, a raíz de tales descuidos y los consiguientes problemas derivados, el Ajuntament de Calvià ha formalizado el despido del hasta ahora director del departamento de Vías y Obras, Movilidad y Servicios Urbanos, José Morell Fernández.

Desde las filas de la oposición, el PSOE recordó ayer mediante un comunicado de prensa que al final de la pasada legislatura, cuando quedaban escasamente dos meses para las elecciones municipales de 2007, el gobierno de Carlos Delgado (PP) inició una campaña de instalación de vallas publicitarias en distintas zonas del municipio anunciando la inminente construcción de piscinas públicas. Anuncios a los que siguieron actos de colocación de primeras piedras el 16 y 17 de abril de 2007. Un mes antes de los comicios.

Época preelectoral

Según la formación socialista, una vez conseguida la mayoría absoluta, «el PP se olvidó durante años de las piscinas prometidas». Hasta que año y medio antes de las elecciones que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo iniciaron su construcción para, critican desde el PSOE, «que su inauguración coincidiera con época preelectoral, como así ha sido, inaugurando las de Santa Ponça y Peguera entre octubre y noviembre de 2010».

Los socialistas critican con dureza que las piscinas inauguradas hace tres meses permanezcan aún cerradas por sufrir «graves deficiencias estructurales».

«Es una auténtica chapuza electoralista. La ciudadanía no merece que le tomen el pelo, inaugurando instalaciones municipales que no están acabadas, para conseguir titulares y noticias en la revista y radio municipal. Ya hemos aguantado suficientes actuaciones de este tipo en el metro o en el Palma Arena», sostiene el candidato socialista a la Alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

luis
Hace más de 3 años

Esas piscinas las han hecho para robar a los calvianers. Pagaron dos veces los terrenos de la piscina de paguera , que raro como en sta.Ponsa. Las dos estan construidas sobre zona verde . Y en la de Paguera cerraron el camino público más antiguo "es camí de ses llebres" que es de todos los calvianers y se lo han regalado al hotel Palmira paradise además de permitirle construir en zona verde . Lo que digo es fácil de demostrar y comprobar . Piscinas = "supuestos" cohechos , prevaricación , tráfico de influencias , robo a los calvianers .Por cierto tan metidos el pp como el psoe , pues el proyecto fue aprobado en pleno municipal . Fuera los corruptos !!

Valoración:8menosmas

Kiko
Hace más de 3 años

Peor pinta el palacio de congresos de la Calvo.

Valoración:-6menosmas

Asociacion de victimas de Carlos Delgado
Hace más de 3 años

Otra mas de Delgado y sus secuaces, cada dia que pasa estamos mas cerca de que este señor pase a la historia de Calvia como el peor Alcalde que ha habido jamas en nuestro maravilloso municipio, no puedo esperar a que se largue, ese dia tendriamos que hacerlo festivo para siempre en Calvia

Valoración:8menosmas

Elisa
Hace más de 3 años

El PP de Calvià nos está dejando arruinados a los vecinos! Estos años el municipio ha estado completamente abandonado, no tenemos alcalde, sólo debe ir el día de cobro al ayuntamiento y encima está rodeado de gente poco competente, por lo que es normal pasen estas cosas. Siempre hemos pagado más impuestos que nadie, pero antes se traducían en mejoras y nuevas infraestructuras, ahora no tenemos nada de nada y encima están matando al turismo que es de lo que vivimos el 100% de los vecinos! Esto es una vergüenza!

Valoración:7menosmas

cris
Hace más de 3 años

esto solo es un robo mas, pero con diplomacia y leyes, y mucho listillo, sanguijuela a costa de vivir del impuesto del ciudadano, esto tendría que estar muy penalizado, y que den ahora la cara aquellos que se hicieron la foto de la gloria en su momento jajaja hipocritas!!!! mucha foto y mucho yo hago y ahora que???? pues yo diría que un todo incluido si das la cara para lo bueno que lo den para lo malo, y el que pone la sonrisa que tambien ponga la espalda que bien lo cobra............

Valoración:6menosmas

chelo
Hace más de 3 años

Y las del IME ? Esto son los politicos ue tenemos.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Ya no nos extrañamos. Es lo más normal del mundo: inaugurar las cosas con deficiencias varias. Es lo que tiene recortar en materiales y calidad para que los políticos puedan cobrarse sus comisiones.

Valoración:6menosmas

nando
Hace más de 3 años

Mallorca...JAJAJAJAJA....

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 3 años

En mayo no es a votar es a CHUPARRRRRR y suma y sigue: Palma Arena, Parque de bomberos, Son Espases ... etc ... así hasta .... el infinito ...

Valoración:3menosmas

se de buena tinta.
Hace más de 3 años

las deficiencias habian sido programadas. el plan era aprobar una nueva partida presupuestaria para subsanar dichas deficiencias y robar antes y despues... pero con la crisis se jodio el invento y no habia dinero ,se dejo correr el tiempo y ahora salta el escandalo...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3