Porreres

Aparece en la fachada del centro educativo una pintada contra el director

Educació espera el informe de la inspección para pronunciarse sobre el caso

| Porreres | 16/02/2011

Valorar:
Visto 750 veces
preload
MA150211X01 (1).jpg

Imagen de la pintada aparecida ayer en el instituto de Porreres.

15-02-2011

En la mañana de ayer apareció en la pared de entrada al instituto de Educació Secundaria de Porreres una pintada alusiva a los últimos acontecimientos ocurridos en el centro educativo. «Ensenyament cent per cent en Català. Bartomeu Vidal -director del centro- feixista, dimissió».

La pintada apareció en el centro después de que a lo largo de toda la semana pasada Ultima Hora diera a conocer que la dirección del IES Porreres, a través de la comisión de normalización lingüística, apostaba por el bilingüismo en las aulas, contradiciendo así lo que establece el Projecte Lingüístic del centro. Además algunos profesores señalaron que «para dar ejemplo al resto del profesorado, la mitad de la dirección ya imparte las clases en castellano». Después también salieron a la luz otros problemas que afectan al centro y que tiene dividido al claustro de profesores.

La Conselleria d'Educació ayer volvió a insistir que está a la espera del informe que tiene que elaborar la inspectora. El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans emitió un comunicado apoyando «la acción reivindicativa que denuncia la situación lingüística del IES Porreres. Y exigimos una solución inmediata por parte de la dirección del centro».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutada del mon / ciudadano del mundo
Hace más de 3 años

el problema mas grave es de formas. este equipo directivo no respeta a nadie, ni profesores, ni alumnos. a partir de aqui han utilizado el tema de la lengua para dividir a los padres y ocultar el verdadero problema. yo he estudiado en castellano, no tuve el privilegio de aprender bien el catala, pero a mi no me manipularan ni estos ni nadie. en españa tenemos un cantautor comprometido que es joan manuel serrat que en mexico, cuba, argentina etc... le llaman "maestro serrat" y en españa atlantica todavia hay gente que lo califica de anti español por no querer cantar en eurovision y otras opiniones. canto a machado a miguel hernandez. esto es belleza, esto es enseñanza etc..

Valoración:3menosmas

polipop
Hace más de 3 años

Qué asco de 100% catalán y directores que convierten su colegio en una fábrica de analfabetos maulets.

Valoración:1menosmas

tuadell
Hace más de 3 años

Porras ! (mejor dicho... Porreres!!)

que gusto le cogen algunos a el uso alegre de la palabra feixista... ¿quien es más feixista, el que pretende llegar a todo el mundo, o el que quiere imponer 100% enseñanza en un idioma y no respeta las ideas de los demás?

pobrets al.lots... así vamos. Nuestros chavales no saben nada, solo ser futuros maulets y catalán 100%.

Que asco de educación bilingüe... el art. 4 del estatuto de Baleares por el forro se lo pasan...

Valoración:3menosmas

Josep
Hace más de 3 años

Me hace gracia ver a estos energumenos como luchan por el catalán y su senyera , y llaman FASCISTAS a los que no piensan como ellos , Fascista por no sentirse catalan ? fascista por ser mallorquin ?

Valoración:5menosmas

INDIGNAT
Hace más de 3 años

jo crec que hauria d'anar la fiscalia de menors a n'aquest institut. el problema lingüistic es important, però hi ha qüestions mes greus.

Valoración:6menosmas

Porrerenca
Hace más de 3 años

En aquest lio de catala o castella, no creis que s'esta dejan de banda lo que importe realment a se sosiedad,I A NES NOSTROS JOVES, que jo crec que es se EDUCASIO,RESPECTE,TOLERANCIA I CULTURA´EN GENERAL. Per suposat que es nostros joves an de sebre se nostre llengo mare,es mallorqui, dielecte des catala,pero que en gramatica, es igual,llevat de algunes paraules, que noltros a Mallorca,els se deim diferents, pero a Menorca i e Ibisa tambe son diferents de noltros, y per aixo no deixen de eser de ses Illes Balears,com noltros. Crec que es nostros joves san de sebre desenvolupa, en escritura y converse en catala i castella, igual que serie molt bo que tembe eu fesen en Ingles. Tot plegat es una riquesa cultural molt important per tots es joves y no tan joves.

Valoración:6menosmas

llob
Hace más de 3 años

pareix mentira, tots els problemes que tenim a la illa, entre els de fora i el de adins i nomes vos preocupa el catala des coions, jo som del 77 i he estodiat tot sempre en castella, i tenc sa sort de poder anar a catalunya i tambe entendrer-los, feim es nins pardals amb tant de catala, si voleu catala anau a catalunya. aixo es mallorca.

Valoración:6menosmas

bag
Hace más de 3 años

Estis catalanistas queno quieres ni a su tierra

Valoración:2menosmas

Lleeebre porrerenca
Hace más de 3 años

Porrerenca... o no... N'hi ha molts que ja no hi haurien d'haver entrat, a sa roqueta, com tu dius. No hi ha res més trist que malparlar i menysprear sa terra i sa cultura de sa terra que te dóna de menjar.

Valoración:14menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Porrerenca: Per poder canviar un projecte lingüístic hi ha d'haver un motiu de pes. I no és motiu que els nins de Porreres, Montuïri i Vilafranca ho fan tot en català, perquè al cinema no hi poden anar molt en català, la tele només tenen 5 o 6 canals devora tots els que tenen en castellà, i molts altres exemples. El projecte lingüístic s'ha de canviar per un motiu de pes i no perquè uns professors volen fer les classes en castellà. Quan s'hagi fet un estudi lingüístic sobre la situació de la llengua catalana a les Balears és quan es pot mirar si s'ha de modificar o no el projecte. Alumna: No passaria res que féssiu 4 hores més en castellà, només és que un professor no pot decidir ni què vol explicar ni en quina llengua. I les lleis i la normativa que està aprovada s'ha de respectar.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2