Cacerolada de los padres del colegio Robines de Binissalem por el traslado del conserje

| Binissalem | 17/09/2012

Valorar:
Visto 599 veces
preload
Cacerolada

Imagen de la cacerolada que ha tenido lugar hoy en el colegio Robines.

17-09-2012
| Elena Ballestero

Medio centenar de padres y madres se manifestaron ayer tarde junto a sus hijos a las puertas de la Casa Consistorial en protesta por el despido de los conserjes de los colegios públicos que hasta este año financiaba el Ajuntament. El conserje del CEIP Nostra Senyora de Robines ha sido recolocado y el del CEIP Binissalem será despedido.

La cacerolada había sido convocada por un grupo de padres y madres del CEIP Nostra Senyora de Robines aunque también asistieron padres del CEIP Binissalem.

Los padres aseguran que la eliminación del conserje complica las entrada y salidas de los niños fuera del horario oficial (cuando acuden o salen a media mañana de clase para ir al médico). En el colegio Robines el conserje ayudaba también al monitor de la escola matinera y ahora lo hace un padre voluntario.

Versión oficial

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), que atendió a los manifestantes a las puertas del Ajuntament, explicó que la medida responde a necesidades económicas y está aprobada desde hace ocho meses. «Hemos tenido cuatro reuniones para mirar cómo pueden reorganizarse», explicó Salom que asegura que «el recorte no afecta directamente a la educación». Salom se reunirá nuevamente con los padres después del Vermar.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimous
Hace un año

En vez de echar al conserje que cobra 1000 Eur, podría despedir a algún asesor que cobra mucho más, o no malgastar eur en las fiestas con los proveedores (afines todos claro).

Valoración:1menosmas

bernat
Hace un año

@Nacho...todos los problemas de esta isla son por culpa de los estiradillos de Palma, iros a pasear y a comprar a los supermercados de Son Banya y Son Gotleu que eso os gusta mucho....

Valoración:-1menosmas

jaume
Hace un año

@nacho, no serás el de las pelis porno??? pues con esta mentalidad que llevas, a mucho más no podrás aspirar.

Valoración:4menosmas

nos veremos en el infierno
Hace un año

Menos servicio hacen los que están en la UIB y siguen sin quitarlos. No valen ni para diana en un campo de tiro.

Valoración:4menosmas

raó
Hace un año

vaya... está lleno de niños? que poca seriedad de los padres que utilizan así a sus niños-as. Muy triste.

Valoración:0menosmas

Binissalem
Hace un año

l'Apima feia negoci amb la conserge: cobrava matinet i es quedava els doblers a costa de la jornada de la conserge (uns mil euros); l'explotaven... crec jo. És ètic això, directives de l'Apima??????? molts de pobles no tenen conserge...

Valoración:-5menosmas

FotografaImpertinente
Hace un año

Sólo veo madres. Que les daba?

Valoración:3menosmas

nacho
Hace un año

A los pueblerinos estos cualquier cosa les viene bien para montar la algarada de turno. De que se pintan solos no cabe duda, luego se ofenden si los llaman paletos.

Valoración:-14menosmas

vs
Hace un año

Estic astorat d'assabentar-me que els concerges eren remunerats pel Ajuntament i no per la Conselleria, com caldria. El problema de les singles competències, per a cada entitat, és massa incoherent i complexe.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1