Inca

Las obras de la futura ronda norte comenzarán a principios de 2014

El Consell ya ha hecho las catas previas y trabaja en el proyecto definitivo

| Inca | 11/09/2013

Valorar:
Visto 374 veces
preload

El alcalde y sus regidores dieron cuenta ayer del proyecto.

10-09-2013

Las obras de construcción de la futura ronda norte de Inca comenzarán previsiblemente a principios de 2014, después de 26 años de reivindicaciones. El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), confirmó ayer que «durante el verano se han realizado las catas previas y antes de fin de año el Consell de Mallorca tendrá el proyecto definitivo con la idea de licitar y adjudicar las obras a principios de 2014».

La construcción de la ronda norte será, según el alcalde Torres, uno de los pilares básicos de la segunda parte de la legislatura, junto con la reforma del Teatre Principal y la anunciada bajada de impuestos municipales.

«La idea es empezar las obras de la ronda norte a principios de 2014 y, aunque somos conscientes de que no estará acabada esta legislatura, la ronda norte si estará perfectamente encaminada», explica Torres. La construcción de la ronda norte responde a una larga reivindicación vecinal. Se proyectó inicialmente en 1987 con la idea de evitar que los conductores que se dirigían a Mancor, Selva y Lluc congestionaran el centro de la ciudad, especialmente durante los fines de semana.

Trazado

El trazado de la ronda norte ha estado siempre envuelto de cierta polémica. Buena parte de los terrenos que se reservaron inicialmente para construir la carretera están, más de 20 años después, urbanizados, especialmente en la parte de Ponent, por lo que la expropiación del suelo necesario para ejecutar la obra no ha sido fácil.

Una vez finalicen las obras de construcción de la futura ronda norte el Consell estima que la nueva vía soportará un tráfico diario de 8.000 vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom
Hace un año

us greey que sóc tonto.antes d'anar-me'n ses comissió m'he portar de la ronda nor ximple pera no pardal

Valoración:0menosmas

Xs
Hace un año

¡¡Pero si la RONDA NORTE ya está hecha hace años!! El tramo que va de la entrada a Inca (al lado de la Ford) hasta la carretera de Alcudia (Ca'n López), antes llamado "sa carretera Nova", solo necesita unas modificaciones y abrir un vial hacia la carretera de Selva. Es muchísimo más barato y dinamizaría todo el sector, hoy infrautilizado debido a la autopista.

Valoración:3menosmas

tic tac
Hace un año

Todo es mentira, las catas previas las debe haber hecho en el bar con sus amigotes, que yo sepa no han hecho nada.Tampoco se han avisado los vecinos afectados,no se les ha informado y mucho menos expropiado. La alegaciones según ultimas noticias se las han pasado por el forro, todo son intereses por parte del alcalde y no para la población. Esta ronda es una chapuza como las plazas de Inca, siempre tienen prisa para cobrar las comisiones y despues tenemos una plaza mallorca que da pena llena de goteras, la plaza cubierta sale tres metros un poco mas y la suben en las casas de enfrente, la plaza de la estación el parking da asco, la del Blanquer la tienen que parchear semana si semana no, en fin por no seguir con la del bestia, el teatro, cuartel general luque, etc.etc. SI A LA RONDA, NO DE ESTA MANERA. LA PARTE DEL POLIDEPORTIVO ES UNA CHAPUZA Y LA PARTE DE LA FORD NO ES NECESARIA.

Valoración:1menosmas

the pijote kustisiero
Hace un año

este si, este no, este me lo como yo..... quiiiiinaaaa taaaasscaaaaa....

Valoración:1menosmas

prem
Hace un año

ya se empiezan a preparar las elecciones

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1