Padres y madres del colegio público Urbanitzacions de Llucmajor denuncian deficiencias en el centro

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 383 veces
preload

Fachada del centro escolar Urbanitzacions de Llucmajor.

02-11-2013

La asociación de padres y madres del colegio Urbanitzacions de Llucmajor han manifestado sentirse «indignados» ante las deficiencias que presenta el centro y la pasividad por parte de las instituciones.

Concretamente una de las incidencias que destacan es la referente al sistema contra incendios, que según indican lleva más de tres años averiado «el cual sólo funcionó supuestamente para la acreditación de la licencia de actividad». Indican que los requerimientos por parte de la dirección del centro tanto al Govern como al Ajuntament han sido continuos «sin haber conseguido la más mínima iniciativa para subsanar dicha deficiencia». Señalan que el problema no sólo radica en el sistema para detectar el humo «sino que al no haberse realizado mantenimiento alguno, todo el sistema se ha averiado, como la bomba de agua y las tuberías».

Quejas

Por otra parte, han solicitado la prioridad de aumentar las horas del personal de limpieza, ya que en estos momentos estos trabajos los lleva a cabo una persona cuyo horario consideran «insuficiente para mantener en condiciones las instalaciones» y apuntan que ante esta petición «no solo no han aumentado su horario sino que lo han reducido enviándola a limpiar un despacho del ayuntamiento».

También critican «la falta de palabra que ha tenido la conselleria de Educació al aumentar el ratio a 30 alumnos a cambio de un docente a media jornada, que nunca hemos visto».

Además, los padres y madres del colegio se quejan de la reducción de horas que dedica al centro el auxiliar técnico educativo, «tras realizar una petición en la que se solicitaba que aumentase su presencia», indican.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calamardo
Hace 12 meses

También critican «la falta de palabra que ha tenido la conselleria de Educació al aumentar el ratio a 30 alumnos a cambio de un docente a media jornada, que nunca hemos visto».Mentira ya que se les aumentó media jornada la dotación que tenían del especialista en pedagogía terapéutica. Si no os lo creeix llamad a la Consellería y os lo explicarán. Muchos problemas vienen de que los equipos directivos mienten o cuentan lo que les interesa a los padres para que presionen y conseguir algo más de lo que ellos han sido capaces de conseguir

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1