El BachCycle 2017 presenta cinco conciertos de música barroca dedicados Johann Sebastian Bach

Conciertos

Valorar:
preload
Cartel de conciertos del Bach Cycle.

Cartel de conciertos del Bach Cycle.

25-01-2017

El programa del BachCycle pretende acercar a la ciudadanía y a los visitantes la obra de Johann Sebastian Bach, considerado uno de los mayores compositores de la historia y gran maestro de la música barroca.

El ciclo se compone de cinco conciertos que tendrán lugar entre febrero y abril de 2017 en Mallorca, Menorca e Ibiza. El ciclo será ejecutado por la orquesta BACHrroc Ensemble que está constituida por músicos de las Islas Baleares y que cuenta con intérpretes internacionales de países como Canadá o Chequia, entre otros. El programa incluye la primera audición en las Islas Baleares del Oratorio de Pascua y el Oratorio de la Ascensión, relevantes obras de Johann Sebastian Bach.

Desde la organización se explica que ciudades como Barcelona, Montreal o las Palmas de Gran Canaria cuentan con un ciclo de Bach y consideran que las Islas Baleares «deben ofrecer un evento cultural dedicado a Bach en temporada baja, ya que las sus obras son muy apropiadas para este tiempo. Es un acto que ayudará a impulsar el turismo cultural fuera de temporada». El primer concierto del BachCycle tendrá lugar el 14 de febrero en el Auditòrium de Palma. 

A través de los cinco conciertos de la serie se repasará la trayectoria de Johann Sebastian Bach para las ciudades de Weimar, Köthen y Leipzig. El programa recoge desde la música sacra en la música profana, COMO la Cantata 209 obra de carácter más primaveral que se interpretará a finales de abril. Se incluyen obras destacadas de música coral como las oratorias de Pascua y de la Ascensión, piezas de música vocal solística con las Cantatas 82, 158 y 209 y música instrumental como los conciertos de oboe y flauta. En el ciclo se interpretarán obras de los libretistas más destacados de Bach como Salomon Franck o Christian Friedrich Henrici.